ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 22 años de la muerte de “Don Ramón”

Ramón Valdez, el actor que encarnó al entrañable personaje de “El chavo del 8”, murió en 1988 víctima de cáncer.

09 de agosto 2010, 20:19hs
Se cumplen 22 años de la muerte de “Don Ramón”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Él era un viudo que vivía con su hija –“La Chilindrina”- en la vecindad de El Chavo y que se resistía a dejar su casa huyendo de su dueño -el Señor Barriga- ya que nunca tenía plata (o eso decía) para pagar el alquiler. ¿Quién no recuerda acaso su cuasi latiguillo: “Con permisito dijo Monchito”?

¡Cómo nos hizo reír “Don Ramón”! Ese hombre tan simple, humilde, malhumorado y divertido, que nos sorprendía con frases tan ocurrentes como “No hay trabajo malo… lo malo es tener que trabajar” y“¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?”.

El actor Ramón Valdez nació el 2 de setiembre de 1923 en México, actuó en más de 50 películas y alcanzó la fama con su entrañable personaje en “El chavo del 8”.

En 1979, Valez renunció al exitoso programa (dicen por que fue por temas de plata), pero volvió en 1981. Tuvo que dejar la actuación cuando le diagnosticaron cáncer de estómago. A los 65 años, el actor falleció el 09 de agosto de 1988, en su ciudad natal.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Temas de la nota

Ramón ValdezEl Chavo del 8

Más notas sobre Espectáculos

Lourdes Sánchez se mostró ofendida con su esposo.
FUERTE

La grave acusación de Lourdes Sánchez contra El Chato Prada: “No me deja traer a mi hijo a...”

“Naftalinas”: estrena la nueva obra de Cachan Arte en Escena

“Naftalinas”: estrena la nueva obra de Cachan Arte en Escena

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”
SIN ANESTESIA

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La grave acusación de Lourdes Sánchez contra El Chato Prada: “No me deja traer a mi hijo a...”
  • “Naftalinas”: estrena la nueva obra de Cachan Arte en Escena
  • Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”
  • Agus Bernasconi habló de los rumores de romance con Wanda Nara tras su película juntos: “Nosotros...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit