ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se cumplen 22 años de la muerte de “Don Ramón”

Ramón Valdez, el actor que encarnó al entrañable personaje de “El chavo del 8”, murió en 1988 víctima de cáncer.

09 de agosto 2010, 20:19hs
Se cumplen 22 años de la muerte de “Don Ramón”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Él era un viudo que vivía con su hija –“La Chilindrina”- en la vecindad de El Chavo y que se resistía a dejar su casa huyendo de su dueño -el Señor Barriga- ya que nunca tenía plata (o eso decía) para pagar el alquiler. ¿Quién no recuerda acaso su cuasi latiguillo: “Con permisito dijo Monchito”?

¡Cómo nos hizo reír “Don Ramón”! Ese hombre tan simple, humilde, malhumorado y divertido, que nos sorprendía con frases tan ocurrentes como “No hay trabajo malo… lo malo es tener que trabajar” y“¿Cómo se te ocurre despertarme a las 10 de la madrugada?”.

El actor Ramón Valdez nació el 2 de setiembre de 1923 en México, actuó en más de 50 películas y alcanzó la fama con su entrañable personaje en “El chavo del 8”.

En 1979, Valez renunció al exitoso programa (dicen por que fue por temas de plata), pero volvió en 1981. Tuvo que dejar la actuación cuando le diagnosticaron cáncer de estómago. A los 65 años, el actor falleció el 09 de agosto de 1988, en su ciudad natal.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Ramón ValdezEl Chavo del 8

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit