ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario

Será junto a la Ong FUNDAMIND, que hace 20 años trabaja con más de 300 familias en situación de vulnerabilidad social, es la impulsora del proyecto por el que está bailando el Bravísimo. El playón que se quiere construir, cuyo costo inicial es de 80 mil pesos, dará la posibilidad de practicar deportes y recrearse a muchos chicos de familias en riesgo.

07 de agosto 2010, 21:12hs
Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

FUNDAMIND es la organización donde se gestó el sueño por el que está bailando Flavio Mendoza y Gisela Bernal en el programa líder que conduce Marcelo Tinelli. Un playón deportivo para chicos en situación de vulnerabilidad social es el proyecto que, de la mano de otros ya en marcha, apunta a generar espacios seguros y saludables donde los chicos en riesgo puedan desarrollar sus capacidades potenciales.

La concreción de ese proyecto significaría un avance sustancial para esta organización, que funciona desde hace 20 años en el barrio porteño de Once. Violencia, embarazos adolescentes, adicciones, discapacidades, falta de trabajo estable, bajo peso y distintas problemáticas vinculadas al VIH/sida son los ejes principales del Centro Maternal de FUNDAMIND. Allí acuden también cerca de 300 mujeres procedentes de países limítrofes, a las que se les brinda contención, apoyo psicológico y ayuda social para obtener la documentación necesaria para acceder a distintos beneficios sociales.

Actualmente el Centro Materno Infantil provee alimentación, educación, recreación y cuidados especiales a 60 chicos, mientras sus madres salen a buscar el sustento diario para pagar su pieza de hotel¨, cuenta Marisa Mujica, psicóloga y coordinadora general de programas de FUNDAMIND. Esta iniciativa no resuelve la problemática de más de 8 mil niños y niñas sin jardines estatales para esa edad, pero muestra un camino que puede ser construido y apoyado desde la sociedad civil. Sólo en FUNDAMIND, todos los años hay una lista de más de 200 chicos esperando su oportunidad para educarse y jugar en libertad.

Con la colaboración de muchos famosos como Flavio Mendoza, Pachu Peña, Pablo Granados, Raúl Portal, Horacio Cabak, Adriana Brodsky, Zulma Faiad, Pancho Dotto, Johana Copes y Verónica de la Canal, esta ONG continúa creciendo. Próximamente, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y distintas empresas y personas sensibles, inaugurará una Residencia para jóvenes estudiantes -provenientes del interior del país y sin recursos económicos- donde podrán alojarse y continuar sus estudios y proyectos.

Para el presidente de FUNDAMIND, Lic. Gerardo Mitre, el objetivo de la institución solidaria es ¨ver más allá de la situación de riesgo y/o enfermedad, promoviendo el despertar del potencial creador que todas las personas tienen”. Con ese espíritu está encarado el sueño y las distintas acciones que desarrolla la organización.

Festejo del DÍA DEL NIÑO

El viernes 13 de agosto, a las 15.30, se realizará el festejo del Día del Niño en FUNDAMIND, para seguir alimentando los sueños y esperanzas de los chicos más necesitados. Con ese fin, se reciben juguetes nuevos o en buen estado de uso. La jornada tendrá lugar en el Centro Maternal de la institución, ubicado en 24 de noviembre 142, Ciudad de Buenos Aires. También se puede hacer una donación destinada a la construcción del Playón Deportivo, en cualquier sucursal de PAGO FACIL del país, a nombre de FUNDAMIND.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

Nacho Castañares respondió a la inesperada confesión de Coti Romero y dejó una frase que ilusionó a todos

Temas de la nota

Flavio MendozaGisela Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Ángel Di María - Lionel Messi (Foto: EFE).
ESPERANZA

Ángel Di María habló del futuro de Lionel Messi y Lionel Scaloni en la Selección e ilusionó a los fans: “Yo creo que...”

Juana Repetto tuvo un gesto que emocionó a Florencia Raggi en el Día de los Abuelos. Crédito: Instagram
BUENA CONEXIÓN

El emotivo gesto de Juana Repetto con Florencia Raggi que sorprendió en redes

Luis Ventura y Jorge Rial
FUEGO CRUZADO

Luis Ventura destrozó a Jorge Rial con un letal palito por la “Cossa Nostra” y le propuso un cara a cara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La esposa de Tagliafico rompió el silencio sobre las teorías conspirativas del Mundial y sorprendió a todos
  • Ángel Di María habló del futuro de Lionel Messi y Lionel Scaloni en la Selección e ilusionó a los fans: “Yo creo que...”
  • El emotivo gesto de Juana Repetto con Florencia Raggi que sorprendió en redes
  • Luis Ventura destrozó a Jorge Rial con un letal palito por la “Cossa Nostra” y le propuso un cara a cara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit