ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario

Será junto a la Ong FUNDAMIND, que hace 20 años trabaja con más de 300 familias en situación de vulnerabilidad social, es la impulsora del proyecto por el que está bailando el Bravísimo. El playón que se quiere construir, cuyo costo inicial es de 80 mil pesos, dará la posibilidad de practicar deportes y recrearse a muchos chicos de familias en riesgo.

07 de agosto 2010, 21:12hs
Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario
Seguinos en Google

FUNDAMIND es la organización donde se gestó el sueño por el que está bailando Flavio Mendoza y Gisela Bernal en el programa líder que conduce Marcelo Tinelli. Un playón deportivo para chicos en situación de vulnerabilidad social es el proyecto que, de la mano de otros ya en marcha, apunta a generar espacios seguros y saludables donde los chicos en riesgo puedan desarrollar sus capacidades potenciales.

La concreción de ese proyecto significaría un avance sustancial para esta organización, que funciona desde hace 20 años en el barrio porteño de Once. Violencia, embarazos adolescentes, adicciones, discapacidades, falta de trabajo estable, bajo peso y distintas problemáticas vinculadas al VIH/sida son los ejes principales del Centro Maternal de FUNDAMIND. Allí acuden también cerca de 300 mujeres procedentes de países limítrofes, a las que se les brinda contención, apoyo psicológico y ayuda social para obtener la documentación necesaria para acceder a distintos beneficios sociales.

Actualmente el Centro Materno Infantil provee alimentación, educación, recreación y cuidados especiales a 60 chicos, mientras sus madres salen a buscar el sustento diario para pagar su pieza de hotel¨, cuenta Marisa Mujica, psicóloga y coordinadora general de programas de FUNDAMIND. Esta iniciativa no resuelve la problemática de más de 8 mil niños y niñas sin jardines estatales para esa edad, pero muestra un camino que puede ser construido y apoyado desde la sociedad civil. Sólo en FUNDAMIND, todos los años hay una lista de más de 200 chicos esperando su oportunidad para educarse y jugar en libertad.

Con la colaboración de muchos famosos como Flavio Mendoza, Pachu Peña, Pablo Granados, Raúl Portal, Horacio Cabak, Adriana Brodsky, Zulma Faiad, Pancho Dotto, Johana Copes y Verónica de la Canal, esta ONG continúa creciendo. Próximamente, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y distintas empresas y personas sensibles, inaugurará una Residencia para jóvenes estudiantes -provenientes del interior del país y sin recursos económicos- donde podrán alojarse y continuar sus estudios y proyectos.

Para el presidente de FUNDAMIND, Lic. Gerardo Mitre, el objetivo de la institución solidaria es ¨ver más allá de la situación de riesgo y/o enfermedad, promoviendo el despertar del potencial creador que todas las personas tienen”. Con ese espíritu está encarado el sueño y las distintas acciones que desarrolla la organización.

Festejo del DÍA DEL NIÑO

El viernes 13 de agosto, a las 15.30, se realizará el festejo del Día del Niño en FUNDAMIND, para seguir alimentando los sueños y esperanzas de los chicos más necesitados. Con ese fin, se reciben juguetes nuevos o en buen estado de uso. La jornada tendrá lugar en el Centro Maternal de la institución, ubicado en 24 de noviembre 142, Ciudad de Buenos Aires. También se puede hacer una donación destinada a la construcción del Playón Deportivo, en cualquier sucursal de PAGO FACIL del país, a nombre de FUNDAMIND.

Las más leídas

1

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

2

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

3

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas

4

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

5

La Jaula de la moda del viernes 22 de mayo

Temas de la nota

Flavio MendozaGisela Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Stray Kids.
MUY ESPERADOS

Stray Kids por primera vez en Argentina: cuándo y cómo comprar las entradas

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano
¿SE CUMPLIRÁ?

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
GANADORES

Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Stray Kids por primera vez en Argentina: cuándo y cómo comprar las entradas
  • Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano
  • Cazzu y Paulo Londra brillan en Estados Unidos con shows agotados y giras históricas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 22/05/26 LOS PEORES Y MEJORES VESTIDOS DE LOS MF2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit