ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario

Será junto a la Ong FUNDAMIND, que hace 20 años trabaja con más de 300 familias en situación de vulnerabilidad social, es la impulsora del proyecto por el que está bailando el Bravísimo. El playón que se quiere construir, cuyo costo inicial es de 80 mil pesos, dará la posibilidad de practicar deportes y recrearse a muchos chicos de familias en riesgo.

07 de agosto 2010, 21:12hs
Flavio Mendoza festeja el día del niño con un acto solidario
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

FUNDAMIND es la organización donde se gestó el sueño por el que está bailando Flavio Mendoza y Gisela Bernal en el programa líder que conduce Marcelo Tinelli. Un playón deportivo para chicos en situación de vulnerabilidad social es el proyecto que, de la mano de otros ya en marcha, apunta a generar espacios seguros y saludables donde los chicos en riesgo puedan desarrollar sus capacidades potenciales.

La concreción de ese proyecto significaría un avance sustancial para esta organización, que funciona desde hace 20 años en el barrio porteño de Once. Violencia, embarazos adolescentes, adicciones, discapacidades, falta de trabajo estable, bajo peso y distintas problemáticas vinculadas al VIH/sida son los ejes principales del Centro Maternal de FUNDAMIND. Allí acuden también cerca de 300 mujeres procedentes de países limítrofes, a las que se les brinda contención, apoyo psicológico y ayuda social para obtener la documentación necesaria para acceder a distintos beneficios sociales.

Actualmente el Centro Materno Infantil provee alimentación, educación, recreación y cuidados especiales a 60 chicos, mientras sus madres salen a buscar el sustento diario para pagar su pieza de hotel¨, cuenta Marisa Mujica, psicóloga y coordinadora general de programas de FUNDAMIND. Esta iniciativa no resuelve la problemática de más de 8 mil niños y niñas sin jardines estatales para esa edad, pero muestra un camino que puede ser construido y apoyado desde la sociedad civil. Sólo en FUNDAMIND, todos los años hay una lista de más de 200 chicos esperando su oportunidad para educarse y jugar en libertad.

Con la colaboración de muchos famosos como Flavio Mendoza, Pachu Peña, Pablo Granados, Raúl Portal, Horacio Cabak, Adriana Brodsky, Zulma Faiad, Pancho Dotto, Johana Copes y Verónica de la Canal, esta ONG continúa creciendo. Próximamente, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y distintas empresas y personas sensibles, inaugurará una Residencia para jóvenes estudiantes -provenientes del interior del país y sin recursos económicos- donde podrán alojarse y continuar sus estudios y proyectos.

Para el presidente de FUNDAMIND, Lic. Gerardo Mitre, el objetivo de la institución solidaria es ¨ver más allá de la situación de riesgo y/o enfermedad, promoviendo el despertar del potencial creador que todas las personas tienen”. Con ese espíritu está encarado el sueño y las distintas acciones que desarrolla la organización.

Festejo del DÍA DEL NIÑO

El viernes 13 de agosto, a las 15.30, se realizará el festejo del Día del Niño en FUNDAMIND, para seguir alimentando los sueños y esperanzas de los chicos más necesitados. Con ese fin, se reciben juguetes nuevos o en buen estado de uso. La jornada tendrá lugar en el Centro Maternal de la institución, ubicado en 24 de noviembre 142, Ciudad de Buenos Aires. También se puede hacer una donación destinada a la construcción del Playón Deportivo, en cualquier sucursal de PAGO FACIL del país, a nombre de FUNDAMIND.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

4

Por qué Tini Stoessel está peleada con su papá: la auditoría que destapó todo

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Temas de la nota

Flavio MendozaGisela Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini
SU PALABRA

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

Tini Stoessel: revelaron el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá
SE SUPO

Tini Stoessel: revelaron el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

Pincoya ganó el liderazgo en Gran Hermano y tendrá un beneficio que puede revolucionar las nominaciones
GRAN JUGADORA

Pincoya ganó el liderazgo en Gran Hermano y tendrá un beneficio que puede revolucionar las nominaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini
  • Tini Stoessel: revelaron el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 25/08/26 DESFILE DE ALTA COSTURA DE ROBERTO PIAZZA
  • Pincoya ganó el liderazgo en Gran Hermano y tendrá un beneficio que puede revolucionar las nominaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit