ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nació un antílope bongo en Temaikén

06 de agosto 2010, 18:45hs
Nació un antílope bongo en Temaikén
Seguinos en Google

Días atrás nació en Bioparque Temaiken un macho de Antílope Bongo (Tragelapus boocercus euryceros) de aproximadamente 12,5 kg. y en perfectas condiciones de salud. Esta especie es originaria del centro-este de África y se encuentra actualmente en serio peligro de extinción debido a la deforestación de los bosques que obligó a estos antílopes a ocupar territorios cada vez más reducidos y con escaso alimento.

La familia de antílopes de TemaikénDespués de 9 meses de gestación, la hembra dio a luz a su cría, que se paró inmediatamente, para a las pocas horas ya estar corriendo junto a su madre. Este comportamiento es común y muy importante en los herbívoros porque así pueden seguir a su manada. Los cuernos de la cría se desarrollan recién a las 15 semanas de vida y a los 8 meses de edad, llegan a pesar más de 7 veces lo que pesaban al nacer. 

El éxito reproductivo en esta especie amenazada hace que Temaiken, a través de sus logros, aúne esfuerzos junto a las demás instituciones internacionales en los programas de conservación de estos animales.

Este nuevo Bongo está ya a la vista de grandes y chicos y es otro atractivo más para disfrutar.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló qué le dijo al oído a Georgina Barbarossa en los Martín Fierro y emocionó a todos

2

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

3

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

4

Por qué Yanina Latorre se fue indignada de los Martín Fierro 2026

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro
HONESTIDAD BRUTAL

Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico

Fotos: Movilpress
MODA

De La Joaqui a Ian Lucas y Julieta Poggio: los accesorios que marcaron tendencia en los Martín Fierro 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Toda la verdad sobre la reacción de Georgina Barbarossa tras el abrazo con Moria Casán en los Martín Fierro
  • Cuánto cuesta comer en el restaurante de Germán Martitegui y cómo es el nuevo ciclo gastronómico
  • De La Joaqui a Ian Lucas y Julieta Poggio: los accesorios que marcaron tendencia en los Martín Fierro 2026
  • Karol G en el Estadio River: fecha, entradas y todo sobre su gira “Tropitour”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit