ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Naomi Campbell negó tener conexión con el dictador Taylor

La modelo británica confesó que recibió diamantes como regalo, pero que no sabía que pertenecían al ex dictador de Liberia Charles Taylor.

05 de agosto 2010, 19:46hs
British top model Naomi Campbell wears a creation as part of Miss Bikini's Spring/Summer women collection 2008 in Milan September 22, 2007. The Milan's fashion week will run until September 29.   REUTERS/Stefano Rellandini (ITALY)
British top model Naomi Campbell wears a creation as part of Miss Bikini's Spring/Summer women collection 2008 in Milan September 22, 2007. The Milan's fashion week will run until September 29. REUTERS/Stefano Rellandini (ITALY)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Naomi Campbell declaró que recibió diamantes como regalo, pero no admitió ninguna de las acusaciones directas contra el ex dicador de Liberia Charles Taylor, al testificar ante el tribunal de La Haya, que juzga crímenes de guerra en Sierra Leona.

Campbell confesó que en septiembre de 1997 recibió varias piedras que "parecían sucias", pero no pudo verificar si fue el entonces presidente de Liberia Taylor quien las envió a su habitación, según la agencia de noticias DPA.

"Era tarde y estaba cansada", respondió la morocha al ser interrogada por la fiscal Brenda Hollis sobre por qué no preguntó a los mensajeros que le llevaron el regalo quién se lo enviaba. Además, Naomí explicó: "Vi unas pocas piedras. Eran muy pequeñas y parecían sucias" y agregó: "Para mí, los diamantes son algo bonito, brillante, vienen en una caja, y no era eso lo que parecían”.

La supermodelo comentó que durante el desayuno, la actriz estadounidense Mia Farrow y su anterior agente, le dijeron que las piedras seguramente eran diamantes sin tallar, que "probablemente" se los había enviado Taylor. Lo cierto es que la fiscal Hollis espera probar, con el testimonio de Campbell, que el ex dictador Taylor financiaba la compra de armas, valorada en cientos de millones de dólares, para Sierra Leona con los denominados diamantes de sangre, que se extraían de minas en áreas rebeldes.

Por esta razón, Naomi acude como testigo al tribunal internacional que acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad a Taylor, el ex mandatario liberiano de 62 años, por respaldar y dirigir a fines de los años 90 a los rebeldes durante la guerra civil en Sierra Leona.

La modelo británica aseguró que aquella noche fue la primera y única vez que vio a Taylor y que a la mañana siguiente donó las piedras a la Fundación Nelson Mandela de ayuda a los niños de Sudáfrica y no estuvieron en su poder más de seis horas.

En la Guerra Civil de Sierra Leona murieron más de 120.000 personas antes de que las tropas de paz de África occidental pusieran fin a las muertes en 1999. Las víctimas eran sobre todo civiles. Taylor podría ser condenado a cadena perpetua.

Las más leídas

1

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

2

Edith Hermida contó que durmió con extraños para ahorrar hospedaje: “Un día...”

3

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

4

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

5

Úrsula Corberó mostró a su hijo Dante en su primer cumpleaños como mamá y se quebró de amor

Temas de la nota

Naomi Campbell

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”
SU PALABRA

Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”

Foto: Instagram (@danielacelis01), Captura de video de Instagram (@sebimanzoni) y Captura de video de X (@eeemiliano)
MIRÁ QUÉ DIJO

Daniela Celis destrozó a su ex Nick Sicaro tras descubrir que se puso de novio con Lolo Poggio a dos meses de su separación

Foto: Web e Instagram (@ana.rosenfeld)
TODOS LOS DETALLES

La dura respuesta de Mauro Icardi y Elba Marcovecchio al pedido de Ana Rosenfeld: “Wanda Nara tiene una actitud antiniños”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre contó por qué se distanció de la mamá de Tini Stoessel: “Había cosas que me incomodaban”
  • Daniela Celis destrozó a su ex Nick Sicaro tras descubrir que se puso de novio con Lolo Poggio a dos meses de su separación
  • Kase.O en Argentina: fecha, entradas y todo sobre su show en el Movistar Arena
  • La dura respuesta de Mauro Icardi y Elba Marcovecchio al pedido de Ana Rosenfeld: “Wanda Nara tiene una actitud antiniños”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit