ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio

Tiene un casco dorado, pesa alrededor de 150 kilogramos y será el primer androide que formará parte de la tripulación de la EEI.

03 de agosto 2010, 14:32hs
Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio
Seguinos en Google

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", fue lo que twitteó el primer androide que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que twiiteará su experiencia.

Con ayuda de un equipo de humano, el robot invitó a los usuarios de Twitter a seguir sus aventuras en el espacio. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.

Robonaut 2 pesa casi 150 kilogramos y tiene cabeza, cuerpo, brazos y piernas, pero no tiene voz y usará Twitter para explicar en 140 caracteres cómo le va con sus compañeros.

Robonaut o R2 (sí, igual que el robotito de Star Wars) “nació” el 7 de mayo de 2010 y fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors y aunque en principio iba a ser un prototipo en la Tierra, los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad y por eso será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery. De esta forma, en los próximos meses partirá al espacio para quedarse en la Estación Espacial Internacional

Las más leídas

1

Esta fue la obra de teatro más vista en la Ciudad de Buenos Aires

2

Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”

3

Así Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson

4

Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?”

5

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el reconocido influencer que habría conquistado el corazón de Juana Tinelli: “Es más que una amistad”
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Quién es el reconocido influencer que habría conquistado el corazón de Juana Tinelli: “Es más que una amistad”

La reacción de Martín Salwe ante la “icardiada” de Grego Rossello con una ex
ENTRE AMIGOS

La reacción de Martín Salwe ante la “icardiada” de Grego Rossello con una ex

El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson
CONTUNDENTE

El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es el reconocido influencer que habría conquistado el corazón de Juana Tinelli: “Es más que una amistad”
  • La reacción de Martín Salwe ante la “icardiada” de Grego Rossello con una ex
  • El gesto con el que Ian Lucas confirmó su romance con Evangelina Anderson
  • Sabrina Rojas encaró a Evangelina Anderson por los rumores de romance con Ian Lucas: “¿Por qué te enoja tanto?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit