ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio

Tiene un casco dorado, pesa alrededor de 150 kilogramos y será el primer androide que formará parte de la tripulación de la EEI.

03 de agosto 2010, 14:32hs
Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio
Seguinos en Google

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", fue lo que twitteó el primer androide que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que twiiteará su experiencia.

Con ayuda de un equipo de humano, el robot invitó a los usuarios de Twitter a seguir sus aventuras en el espacio. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.

Robonaut 2 pesa casi 150 kilogramos y tiene cabeza, cuerpo, brazos y piernas, pero no tiene voz y usará Twitter para explicar en 140 caracteres cómo le va con sus compañeros.

Robonaut o R2 (sí, igual que el robotito de Star Wars) “nació” el 7 de mayo de 2010 y fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors y aunque en principio iba a ser un prototipo en la Tierra, los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad y por eso será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery. De esta forma, en los próximos meses partirá al espacio para quedarse en la Estación Espacial Internacional

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro
DETALLES

Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro

Diego Fernando Maradona festejó los 13 años con su mamá, Mario Baudry, sus hijos y respectivas parejas. (Foto: Movilpress)
¡ESTÁ ENORME!

Dieguito Maradona cumplió 13 y lo festejó con amigos y familia: fotos exclusivas

Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”
MIRÁ QUÉ DIJO

Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo fue la charla de Griselda Siciliani con la clínica donde está internado Luciano Castro
  • Dieguito Maradona cumplió 13 y lo festejó con amigos y familia: fotos exclusivas
  • Jimena Barón contó cómo son sus discusiones con Matías Palleiro: “Peleamos intenso”
  • La China Suárez le declaró su amor a Mauro Icardi tras meter tres goles en el Galatasaray: “Te amo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit