ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio

Tiene un casco dorado, pesa alrededor de 150 kilogramos y será el primer androide que formará parte de la tripulación de la EEI.

03 de agosto 2010, 14:32hs
Robonaut 2, el robot de la NASA que está listo para twittear desde el espacio
Seguinos en Google

"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", fue lo que twitteó el primer androide que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que twiiteará su experiencia.

Con ayuda de un equipo de humano, el robot invitó a los usuarios de Twitter a seguir sus aventuras en el espacio. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.

Robonaut 2 pesa casi 150 kilogramos y tiene cabeza, cuerpo, brazos y piernas, pero no tiene voz y usará Twitter para explicar en 140 caracteres cómo le va con sus compañeros.

Robonaut o R2 (sí, igual que el robotito de Star Wars) “nació” el 7 de mayo de 2010 y fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors y aunque en principio iba a ser un prototipo en la Tierra, los ingenieros querían ver cómo funciona en microgravedad y por eso será puesto en órbita en la misión S-133 del Discovery. De esta forma, en los próximos meses partirá al espacio para quedarse en la Estación Espacial Internacional

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

¿A un paso de abandonar Gran Hermano? La participante que despertó preocupación por su salud dentro de la casa
QUÉ PASÓ

¿A un paso de abandonar Gran Hermano? La participante que despertó preocupación por su salud dentro de la casa

Ivana Icardi (Foto: Instagram @ivannaicardi)
ALTO CAMBIO

Ivana Icardi mostró el antes y después de su cirugía estética: “Se me fue de las manos”

Foto: Instagram de Nazarena Vélez.
SU RECETA

Nazarena Vélez expuso el límite más polémico con su novio: el tema que evita a toda costa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿A un paso de abandonar Gran Hermano? La participante que despertó preocupación por su salud dentro de la casa
  • Ivana Icardi mostró el antes y después de su cirugía estética: “Se me fue de las manos”
  • Nazarena Vélez expuso el límite más polémico con su novio: el tema que evita a toda costa
  • Lo que nos dejó la MET Gala 2026: las tendencias beauty que van a arrasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit