ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El diario "El País" le da duro a un programa argentino

28 de julio 2010, 19:11hs
El diario "El País" le da duro a un programa argentino
Seguinos en Google

Es el programa periodístico oficialista que más defensores y detractores ha cosechado en los últimos tiempos. Como nunca antes, con este ciclo la polémica parece estar siempre vigente: para criticar su falta de objetividad, para mostrar las cláusulas de un contrato supuestamente esclavo, o para denunciar una cifra millonaria que la Televisión Pública pagaría por tenerlo entre sus filas.

Habló Luís Majul, Jorge Lanata, Luís Ventura y muchos más, y ahora se sumó a ellos el diario "El País" y la publicación de una crítica en donde se remarca que el ciclo defiende los intereses del gobierno de turno y no es ecuánime.

En la bajada de la nota, se reconoce que no es de los espacios que encabezan las mediciones de rating, pero que, a pesar de ello, es de los más polémicos y también más atendidos por las redacciones de nuestro país. Además, desde el primer párrafo, se lo acusa de ser "un resumen que recurre siempre al mismo archivo para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas y en donde las únicas voces que se defienden son las del gobierno, y las únicas críticas van dirigidas a los enemigos de los Kirchner".

La palabra "ecuanimidad" se utiliza para decir que este espacio televisivo de la pantalla local no la tiene, ni pretende tenerla, del mismo modo que se destaca la atención preferencial - negativa por cierto- que se hace de Clarín.

A su vez, figura una entrevista realizada a Luciano Galende, que reconoce conducir un programa de apoyo explícito al gobierno, y también a María Julia Oliván, primera conductora del ciclo, que afirma que  "progresivamente se fue haciendo más virulento y menos gracioso".

También se cita a Lanata, opinando que "se trata de un uso intensivo de la televisión pública con fines de propaganda política", y a Pablo Sirvén confesando "que genera malestar en los medios y refuerza la simpatía del núcleo duro pro Kirchner".

De este modo, y luego de señalar que desde el grupo formado en Facebook se alienta a los simpatizantes a salir a las calles a "hostigar a los medios críticos de Kirchner", el periódico español cierra un artículo en el que se refiere a "Seis, siete, 8:00", como el programa del matrimonio presidencial.

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sofialdrey)
¡FELICIDADES!

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Foto: Instagram (@santidelmoro)
MIRÁ QUÉ DIJO

¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
DIO QUE HABLAR

El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El anuncio de Santiago del Moro que puede cambiar el juego para siempre
  • El picante mensaje de Evelyn Botto sobre los hombres casados que hizo estallar las redes
  • Roberto García Moritán fulminó a Pablo Duggan, en medio de los rumores de romance con Virginia Gallardo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit