ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El diario "El País" le da duro a un programa argentino

28 de julio 2010, 19:11hs
El diario "El País" le da duro a un programa argentino
Seguinos en Google

Es el programa periodístico oficialista que más defensores y detractores ha cosechado en los últimos tiempos. Como nunca antes, con este ciclo la polémica parece estar siempre vigente: para criticar su falta de objetividad, para mostrar las cláusulas de un contrato supuestamente esclavo, o para denunciar una cifra millonaria que la Televisión Pública pagaría por tenerlo entre sus filas.

Habló Luís Majul, Jorge Lanata, Luís Ventura y muchos más, y ahora se sumó a ellos el diario "El País" y la publicación de una crítica en donde se remarca que el ciclo defiende los intereses del gobierno de turno y no es ecuánime.

En la bajada de la nota, se reconoce que no es de los espacios que encabezan las mediciones de rating, pero que, a pesar de ello, es de los más polémicos y también más atendidos por las redacciones de nuestro país. Además, desde el primer párrafo, se lo acusa de ser "un resumen que recurre siempre al mismo archivo para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas y en donde las únicas voces que se defienden son las del gobierno, y las únicas críticas van dirigidas a los enemigos de los Kirchner".

La palabra "ecuanimidad" se utiliza para decir que este espacio televisivo de la pantalla local no la tiene, ni pretende tenerla, del mismo modo que se destaca la atención preferencial - negativa por cierto- que se hace de Clarín.

A su vez, figura una entrevista realizada a Luciano Galende, que reconoce conducir un programa de apoyo explícito al gobierno, y también a María Julia Oliván, primera conductora del ciclo, que afirma que  "progresivamente se fue haciendo más virulento y menos gracioso".

También se cita a Lanata, opinando que "se trata de un uso intensivo de la televisión pública con fines de propaganda política", y a Pablo Sirvén confesando "que genera malestar en los medios y refuerza la simpatía del núcleo duro pro Kirchner".

De este modo, y luego de señalar que desde el grupo formado en Facebook se alienta a los simpatizantes a salir a las calles a "hostigar a los medios críticos de Kirchner", el periódico español cierra un artículo en el que se refiere a "Seis, siete, 8:00", como el programa del matrimonio presidencial.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Lo looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2 (Fotos: AFP y @lft_magazine).
DE TOKIO A NUEVA YORK

Todos los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2

Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación
SACADA

Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik al oído tras ser eliminado
"VOY A..."

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik al oído tras ser eliminado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en el tour mundial de prensa de El Diablo Viste a la Moda 2
  • Gran Hermano: la explosiva reacción de Yipio tras eliminar a Brian Sarmiento que terminó en hiperventilación
  • Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik al oído tras ser eliminado
  • El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit