ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El diario "El País" le da duro a un programa argentino

28 de julio 2010, 19:11hs
El diario "El País" le da duro a un programa argentino
Seguinos en Google

Es el programa periodístico oficialista que más defensores y detractores ha cosechado en los últimos tiempos. Como nunca antes, con este ciclo la polémica parece estar siempre vigente: para criticar su falta de objetividad, para mostrar las cláusulas de un contrato supuestamente esclavo, o para denunciar una cifra millonaria que la Televisión Pública pagaría por tenerlo entre sus filas.

Habló Luís Majul, Jorge Lanata, Luís Ventura y muchos más, y ahora se sumó a ellos el diario "El País" y la publicación de una crítica en donde se remarca que el ciclo defiende los intereses del gobierno de turno y no es ecuánime.

En la bajada de la nota, se reconoce que no es de los espacios que encabezan las mediciones de rating, pero que, a pesar de ello, es de los más polémicos y también más atendidos por las redacciones de nuestro país. Además, desde el primer párrafo, se lo acusa de ser "un resumen que recurre siempre al mismo archivo para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas y en donde las únicas voces que se defienden son las del gobierno, y las únicas críticas van dirigidas a los enemigos de los Kirchner".

La palabra "ecuanimidad" se utiliza para decir que este espacio televisivo de la pantalla local no la tiene, ni pretende tenerla, del mismo modo que se destaca la atención preferencial - negativa por cierto- que se hace de Clarín.

A su vez, figura una entrevista realizada a Luciano Galende, que reconoce conducir un programa de apoyo explícito al gobierno, y también a María Julia Oliván, primera conductora del ciclo, que afirma que  "progresivamente se fue haciendo más virulento y menos gracioso".

También se cita a Lanata, opinando que "se trata de un uso intensivo de la televisión pública con fines de propaganda política", y a Pablo Sirvén confesando "que genera malestar en los medios y refuerza la simpatía del núcleo duro pro Kirchner".

De este modo, y luego de señalar que desde el grupo formado en Facebook se alienta a los simpatizantes a salir a las calles a "hostigar a los medios críticos de Kirchner", el periódico español cierra un artículo en el que se refiere a "Seis, siete, 8:00", como el programa del matrimonio presidencial.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Pan de pizza en formato rejilla, una entrada distinta y llena de sabor. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

Susana Giménez. Foto: RS Fotos
TODAS LAS FOTOS

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín
  • Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit