ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica

Ambos gigantes tecnológicos quieren sumar fuerzas para desbancar del mercado a Apple.

23 de julio 2010, 20:34hs
HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica
Seguinos en Google

El primer fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard, anunció ayer que trabajará en colaboración con Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

HP desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero que contará con Windows como 'software' de cabecera, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", aseguró el directivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, en Aspen, Colorado.

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", reveló Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado pronto.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi y La China Suárez aterrizan en Buenos Aires
EXPECTATIVA

Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

Osvaldo Fassetta y Evelyn, su hija.

Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido

Foto: @kermesseredonda
LEYENDA DEL ROCK

El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara
  • Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido
  • El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”
  • La familia del Indio Solari anunció cuándo será la despedida pública del ídolo popular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit