ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica

Ambos gigantes tecnológicos quieren sumar fuerzas para desbancar del mercado a Apple.

23 de julio 2010, 20:34hs
HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica
Seguinos en Google

El primer fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard, anunció ayer que trabajará en colaboración con Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

HP desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero que contará con Windows como 'software' de cabecera, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", aseguró el directivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, en Aspen, Colorado.

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", reveló Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado pronto.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito en River Plate (Fotos: Movilpress)
LEGENDARIA

Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes. Crédito: Instagram
DIVINO

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit