ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica

Ambos gigantes tecnológicos quieren sumar fuerzas para desbancar del mercado a Apple.

23 de julio 2010, 20:34hs
HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El primer fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard, anunció ayer que trabajará en colaboración con Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

HP desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero que contará con Windows como 'software' de cabecera, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", aseguró el directivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, en Aspen, Colorado.

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", reveló Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado pronto.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

2

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación

3

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

4

Muri López Benítez hizo una fuerte reflexión tras el video viral de Lisandro Martínez con su hija Aurora

5

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Olivia Wald eligió a Cami Mayan para “Amante” (Foto de Instagram)
TREMENDA LETRA

Cami Mayan actúa en “Amante”, la explosiva canción de Olivia Wald que relata una “icardeada”

Por Majo Vitale
Zoe Bogach advirtió a su nuevo novio tras la infidelidad de Manuel Ibero: “Portate bien” (Captura de TikTok)
CORTA

Zoe Bogach le hizo una advertencia a su nuevo novio tras la infidelidad de Manuel Ibero

Olivia Wald, mano a man con Ciudad Magazine.
ENTREVISTA

Olivia Wald, íntima: “Mi corazón sigue teniendo ese hielo donde lo tengo que tener”

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cami Mayan actúa en “Amante”, la explosiva canción de Olivia Wald que relata una “icardeada”
  • Zoe Bogach le hizo una advertencia a su nuevo novio tras la infidelidad de Manuel Ibero
  • Olivia Wald, íntima: “Mi corazón sigue teniendo ese hielo donde lo tengo que tener”
  • Gran Hermano: la primera foto de Cinzia en el hospital tras la fuerte caída que la sacó del reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit