ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica

Ambos gigantes tecnológicos quieren sumar fuerzas para desbancar del mercado a Apple.

23 de julio 2010, 20:34hs
HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica
Seguinos en Google

El primer fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard, anunció ayer que trabajará en colaboración con Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

HP desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero que contará con Windows como 'software' de cabecera, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", aseguró el directivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, en Aspen, Colorado.

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", reveló Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado pronto.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Espectáculos

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
EL FINAL

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados

Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
SUEÑO CUMPLIDO

Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan
SU MOVIDA

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
  • Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit