ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica

Ambos gigantes tecnológicos quieren sumar fuerzas para desbancar del mercado a Apple.

23 de julio 2010, 20:34hs
HP y Microsoft se unen para lanzar una tableta electrónica
Seguinos en Google

El primer fabricante mundial de computadoras, Hewlett-Packard, anunció ayer que trabajará en colaboración con Microsoft para lanzar este año una tableta electrónica dirigida al mundo de la empresa.

HP desarrolla una tableta electrónica que usa el sistema operativo WebOS -de su reciente adquisición, Palm- pero que contará con Windows como 'software' de cabecera, indicó Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

"Creo que nos verán con una familia de tabletas, claramente Microsoft para la empresa, y un producto de WebOS", aseguró el directivo en la conferencia Fortune Brainstorm Tech, en Aspen, Colorado.

"Nuestro foco es trabajar con el que sigue siendo nuestro socio principal en software, Microsoft, para crear una tableta para el mundo de la empresa", reveló Bradley, que añadió que se espera que el aparato llegue al mercado pronto.

"Las tabletas van a ser una enorme categoría", dijo sobre los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, como el popular iPad de Apple, y añadió que HP sigue siendo "el mayor cliente de Microsoft".

Las afirmaciones de Bradley tienen lugar después de especulaciones de que HP había suspendido planes para producir una tableta electrónica con Microsoft a favor de dispositivos que usan el sistema operativo de Palm, el fabricante de asistentes digitales adquirido por HP a fines de abril.

Apple ha vendido más de tres millones de iPads desde que salieran a la venta en abril, y Microsoft y otros gigantes tecnológicos buscan desarrollar productos que puedan competir con el exitoso dispositivo de pantalla táctil de la firma de la manzana.

Las más leídas

1

Receta fácil de ñoquis con crema, muzzarella y roquefort

2

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

3

Picada argentina: la receta con mollejas, carne picada y batatas que nunca falla

4

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 23 de enero de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Foto: prensa
CUÁNDO ES LA CITA

Alejandro Astola debuta en Buenos Aires: un show imperdible en Torquato Tasso

Facundo Arana.
QUÉ DIJO

Así reaccionó Facundo Arana luego de que se filtrara su separación de María Susini

Juanes (Foto de prensa , Universal music)
YA SALIÓ

Juanes sorprende con “Hagamos que”, su nuevo single

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Ba y Silvestre hicieron vibrar MUTE Mar del Plata en una noche a puro house
  • Juanes sorprende con “Hagamos que”, su nuevo single
  • Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”
  • La China Suárez y su obsesión con los aromas: se supo a qué huele la actriz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit