ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha

19 de julio 2010, 16:21hs
Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha

Podría ser noticia porque este martes estrena una telecomedia en la televisión charrúa y lo es, pero también su nombre circula por su última y furtiva aparición mediática. No lo hizo en un programa de TV, ni en un ciclo radial, sino en el diario "Tiempo argentino", poniéndolo la firma a una editorial con la que festejó la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

De todos modos, no fueron sus odas a esta "nueva sociedad que está naciendo" las que más alboroto causaron, sino su referencia a "mentes retrógradas" que se opusieron a esta legislación y el especial detenimiento que hizo sobre la actitud de Mirtha Legrand.

Yendo específicamente a lo dicho por Florencia Peña, puede leerse su aguerrida condena a "las opiniones morales, pseudo-científicas, temerosas, retrógradas, intolerantes, todas juntas y mezcladas", pensamientos que explícitamente atribuye a "una derecha que recurre a esta estrategia para sembrar confusión, miedo y pánico a los cambios".

Se entiende que Flor se refirió en estos párrafos a todos aquellos que alzaron su voz en contra de la ley durante los días que duró el debate pre votación en el Senado, y que Mirtha Legrand fue una de ellas.

Pero no hace falta interpretar y ponerle nombre al destinatario de su mensaje, porque ella misma se encargó de otorgarle identidad a sus palabras: "El ´comentario desafortunado´ de Mirtha, que justo a Piazza le pregunta si una pareja de gays que adopta a un niño no podría violarlo.

Acusando, como si nada, a los homosexuales de perversos y abusadores. Pero después "se disculpa", y dice que la están atacando y no lo merece, que ella actúa de buena fe, y que se están metiendo con la memoria de su hijo, y por las dudas acusa con tomar medidas legales. De ser la vocera del prejuicio y la intolerancia, pasa a ser la víctima de los ataques".

Además, no escatimó en palabras ya que, acto seguido, la comparó con la senadora Negre de Alonso, la "representante" más combativa y mediática que tuvo esta historia dentro del bando de quienes criticaron esta nueva medida.

De esta manera la actriz con futuro de productora estableció, una vez más, que hay una nueva Florencia Peña habitando entre nosotros, que dice lo que piensa y no tiene interés de "amigarse" con la Legrand. Porque, no estaría de más recordar, que este año fue mencionada como una de las integrantes de la lista negra de "Almorzando con Mirtha Legrand" y que entre ellas lo que menos hay es cariño.

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Se supo por qué Moria Casán festejó sus 80 años con ocho meses de antelación

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Las Chicas de la Culpa sorprendieron a Esteban Lamothe y le cumplieron su fantasía de gimnasio

5

El look de Anita García Moritán para su muestra de ballet: el peinado espejo con Pampita

Temas de la nota

Mirtha LegrandFlorencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
¡QUÉ MOMENTO!

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Noelia Marzol. Crédito: Instagram/@noeliamarzol
IMPECABLE

Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar

Rosalía se reencuentra con un exalumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
INCREÍBLE

Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”
  • Así es la nueva casa de Noelia Marzol: se mudó y mostró cómo es su flamante hogar
  • Rosalía se reencuentra con un alumno al que dio clases de canto hace más de diez años: la historia viral
  • Emily en París temporada 5: la comedia romántica vuelve a Netflix con novedades y un giro sorprendente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit