ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha

19 de julio 2010, 16:21hs
Florencia Peña le sube el tono a su disputa con Mirtha
Seguinos en Google

Podría ser noticia porque este martes estrena una telecomedia en la televisión charrúa y lo es, pero también su nombre circula por su última y furtiva aparición mediática. No lo hizo en un programa de TV, ni en un ciclo radial, sino en el diario "Tiempo argentino", poniéndolo la firma a una editorial con la que festejó la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

De todos modos, no fueron sus odas a esta "nueva sociedad que está naciendo" las que más alboroto causaron, sino su referencia a "mentes retrógradas" que se opusieron a esta legislación y el especial detenimiento que hizo sobre la actitud de Mirtha Legrand.

Yendo específicamente a lo dicho por Florencia Peña, puede leerse su aguerrida condena a "las opiniones morales, pseudo-científicas, temerosas, retrógradas, intolerantes, todas juntas y mezcladas", pensamientos que explícitamente atribuye a "una derecha que recurre a esta estrategia para sembrar confusión, miedo y pánico a los cambios".

Se entiende que Flor se refirió en estos párrafos a todos aquellos que alzaron su voz en contra de la ley durante los días que duró el debate pre votación en el Senado, y que Mirtha Legrand fue una de ellas.

Pero no hace falta interpretar y ponerle nombre al destinatario de su mensaje, porque ella misma se encargó de otorgarle identidad a sus palabras: "El ´comentario desafortunado´ de Mirtha, que justo a Piazza le pregunta si una pareja de gays que adopta a un niño no podría violarlo.

Acusando, como si nada, a los homosexuales de perversos y abusadores. Pero después "se disculpa", y dice que la están atacando y no lo merece, que ella actúa de buena fe, y que se están metiendo con la memoria de su hijo, y por las dudas acusa con tomar medidas legales. De ser la vocera del prejuicio y la intolerancia, pasa a ser la víctima de los ataques".

Además, no escatimó en palabras ya que, acto seguido, la comparó con la senadora Negre de Alonso, la "representante" más combativa y mediática que tuvo esta historia dentro del bando de quienes criticaron esta nueva medida.

De esta manera la actriz con futuro de productora estableció, una vez más, que hay una nueva Florencia Peña habitando entre nosotros, que dice lo que piensa y no tiene interés de "amigarse" con la Legrand. Porque, no estaría de más recordar, que este año fue mencionada como una de las integrantes de la lista negra de "Almorzando con Mirtha Legrand" y que entre ellas lo que menos hay es cariño.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Preocupación por Peter Lanzani, que debió ser internado de urgencia: “No le bajaba la fiebre”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Mirtha LegrandFlorencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

Pastel de papas, una receta argentina que nunca falla. Foto: Cucinare TV
Tradiciones

Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto

Ojo de bife con papas al romero, una receta fácil para lucirse. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse

La famosa pizza por metro, una receta fácil y rendidora para hacer en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico argentino: el paso a paso para hacer un pastel de papas perfecto
  • Ojo de bife con papas al romero: el toque secreto para lucirse
  • Pizza por metro, el truco italiano para hacerla perfecta
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit