ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

U2, la banda con más ingresos en el último año

El grupo liderado por Bono tuvo más de 130 millones de dólares en ganancias durante el último año. ¿Un poquito para nosotros no hay?

19 de julio 2010, 16:16hs
U2, la banda con más ingresos en el último año
Seguinos en Google

El grupo irlandés U2 es el que más cobró del mundo durante el último año, con un total de 130 millones de dólares, seguido de AC/DC, Beyoncé, Bruce Springsteen, Britney Spears, Jay-Z, Lady Gaga y Madonna, según Forbes.

La revista publicó en su web un listado del que se deduce que parte de los músicos mejor pagados del mundo al final de esta primera década del siglo XXI ya arrasaban en las listas de ventas de hace treinta años, como U2, AC/DC, Bruce Springsteen y Madonna.

Estos últimos se embolsaron 372 millones de dólares entre junio de 2009 y de 2010, más de la mitad que el conjunto de los diez integrantes de la lista, lo que, según Forbes, refleja cómo cambió el negocio de la música en los últimos años.

“Aparte del iTunes (la tienda en línea de Apple), pocos consumidores jóvenes han demostrado estar dispuestos a pagar por música que pueden conseguir gratis fácilmente. Las ventas de discos han caído a más de la mitad desde el 2000”, explica la publicación. Las ventas de discos han caído a más de la mitad desde el 2000”, explica la publicación.

En cambio, U2 logró con su gira mundial vender 1,3 millones de entradas a un precio medio de 94 dólares tan sólo en Estados Unidos y hacer una caja en total de 311 millones de dólares.

Cada parada de esa gira logró una venta media de entradas de 10 millones de dólares, a lo que se suma la comercialización de productos de promoción y discos o sencillos.

Algo parecido ocurrió con AC/DC, que se embolsó 114 millones de dólares durante el último año gracias en gran medida a una gira de 99 actuaciones con la recaudó una media de 2,3 millones de dólares por actuación, lo que alzó a los australianos a la segunda posición de los músicos mejor pagados.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz
UN DESCUBRIMIENTO

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Foto de Instagram
DRAMÁTICO

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Peretti y el Chino Darín la rompen en una película sobre un costado oscuro del fútbol
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de abril de 2026
  • Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre
  • Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña tras el trío con otra actriz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit