ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encuentran el champagne más viejo del mundo

Es un Veuve Clicquot y creen que podría haber sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa en 1780.

19 de julio 2010, 14:44hs
Encuentran el champagne más viejo del mundo
Seguinos en Google

Para sorpresa de ellos, de la comunidad científica e histórica y… también, del público en general, un grupo de buzos encontró en los restos de un barco hundido en el fondo el mar Báltico el champagne bebible más viejo del mundo.

La botella es de un Veuve Clicquot que, según estiman los investigadores, habría sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa a finales del siglo XVIII.

Según expertos en bebidas de este tipo, la falta de luz y la temperatura fría constante causaron la preservación de su efervescencia y “sabor fabuloso”.

El hallazgo se produjo el pasado 6 de julio y se mantuvo en silencio porque todavía quedan en la embarcación hundida al menos 30 botellas, cada una valorada en unos 65.000 dólares, según informó Clarín.

“Según nuestros archivos, la botella es del año 1780”, detalló Christian Ekström, jefe del equipo que hizo el descubrimiento. Por eso, este descubrimiento le robaría el récord a una botella de Terrier-Jouët de 1825.

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Guido Icardi filtró el explosivo mensaje que la China Suárez le envió al inicio de su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Un Poco de Ruido
MIRÁ

Un Poco de Ruido en Vélez: entradas, precios, preventa y todo sobre la zapada de cumbia más grande del mundo

Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez
EXCLUSIVO

Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez

Por Estefania Lisi
Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad
FUERTE

Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un Poco de Ruido en Vélez: entradas, precios, preventa y todo sobre la zapada de cumbia más grande del mundo
  • Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez
  • Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad
  • Eze Ramírez presenta GEOMETRY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit