ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encuentran el champagne más viejo del mundo

Es un Veuve Clicquot y creen que podría haber sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa en 1780.

19 de julio 2010, 14:44hs
Encuentran el champagne más viejo del mundo
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para sorpresa de ellos, de la comunidad científica e histórica y… también, del público en general, un grupo de buzos encontró en los restos de un barco hundido en el fondo el mar Báltico el champagne bebible más viejo del mundo.

La botella es de un Veuve Clicquot que, según estiman los investigadores, habría sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa a finales del siglo XVIII.

Según expertos en bebidas de este tipo, la falta de luz y la temperatura fría constante causaron la preservación de su efervescencia y “sabor fabuloso”.

El hallazgo se produjo el pasado 6 de julio y se mantuvo en silencio porque todavía quedan en la embarcación hundida al menos 30 botellas, cada una valorada en unos 65.000 dólares, según informó Clarín.

“Según nuestros archivos, la botella es del año 1780”, detalló Christian Ekström, jefe del equipo que hizo el descubrimiento. Por eso, este descubrimiento le robaría el récord a una botella de Terrier-Jouët de 1825.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

3

“Esperando a Godot” se despide de CABA: cuándo es la última función y cómo conseguir entradas con descuento

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

¡Bombazo en Gran Hermano! Fabio Agostini y Juliana “Tini” Díaz sellaron su relación con un apasionado beso

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara lanzó su academia online: cuánto cuestan los cursos y qué incluyen
FULL EMPRESARIA

Wanda Nara lanzó su academia online: cuánto cuestan los cursos y qué incluyen

El desgarrador relato del hijo de Natacha Jaitt sobre la última charla que tuvo con su mamá: “Te amo más”
A 7 AÑOS DE SU MUERTE

El desgarrador relato del hijo de Natacha Jaitt sobre la última charla que tuvo con su mamá: “Te amo más”

Sabrina Rojas fue letal al hablar de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Es una novela perversa”
DURÍSIMA DEFINICIÓN

Sabrina Rojas fue letal al hablar de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Es una novela perversa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara lanzó su academia online: cuánto cuestan los cursos y qué incluyen
  • El desgarrador relato del hijo de Natacha Jaitt sobre la última charla que tuvo con su mamá: “Te amo más”
  • Sabrina Rojas fue letal al hablar de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Es una novela perversa”
  • Alerta por frío extremo en la Patagonia: temperaturas bajo cero, nevadas y riesgo en varias provincias

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit