ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Encuentran el champagne más viejo del mundo

Es un Veuve Clicquot y creen que podría haber sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa en 1780.

19 de julio 2010, 14:44hs
Encuentran el champagne más viejo del mundo

Para sorpresa de ellos, de la comunidad científica e histórica y… también, del público en general, un grupo de buzos encontró en los restos de un barco hundido en el fondo el mar Báltico el champagne bebible más viejo del mundo.

La botella es de un Veuve Clicquot que, según estiman los investigadores, habría sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa a finales del siglo XVIII.

Según expertos en bebidas de este tipo, la falta de luz y la temperatura fría constante causaron la preservación de su efervescencia y “sabor fabuloso”.

El hallazgo se produjo el pasado 6 de julio y se mantuvo en silencio porque todavía quedan en la embarcación hundida al menos 30 botellas, cada una valorada en unos 65.000 dólares, según informó Clarín.

“Según nuestros archivos, la botella es del año 1780”, detalló Christian Ekström, jefe del equipo que hizo el descubrimiento. Por eso, este descubrimiento le robaría el récord a una botella de Terrier-Jouët de 1825.

Las más leídas

1

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

2

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

“Soy el Burro de Shrek”: la divertida ocurrencia de Luck Ra junto a la Mona Jiménez

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por la niña rusa más bella del mundo
DALE PLAY

Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
DESDE MIAMI

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
PAPELÓN

Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así luce hoy la “niña más bella del mundo” a los 24 años
  • Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores
  • Martín Fierro Latino: fallas en la transmisión, desorganización y un polémico premio para Luis Ventura
  • Dady Brieva recordó sus peores fracasos en TV y dejó una definición insólita: “Soy un psicópata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit