ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”

Vía restó nos sumerge en el mundo de la coctelería conociendo la historia de uno de los tragos favoritos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

13 de julio 2010, 19:06hs
Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca a boca se esparció por todos los continentes.

La historia del “Destornillador” o Screwdriver (inglés) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos, que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos (o ¿friolentos?)  se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido. Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

55 % vodka

40 % jugo de naranja

5 % jugo de limón

Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

- Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo

- Verter vodka hasta que estos floten

- Luego adicionar el jugo de naranja.

- Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

Para aprender a preparar los más deliciosos tragos y platos, entrá siempre en Vía Restó

Las más leídas

1

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen

2

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

3

El Comi presenta “Terapia para exitosos” por primera vez en Mendoza

4

De la emoción de Lionel Messi a las lágrimas de Scaloni: así se cantó el Himno Nacional en el Monumental

5

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes
¡LO DIJO!

La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
ASÍ DIJO "ADIÓS"

“Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
A PREPARAR EL ARROZ

Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte interna en MasterChef Celebrity: Nora Colosimo reveló quién genera bronca entre los participantes
  • “Nunca dejé de luchar ni de pelear”: Las diez frases de Lionel Messi en su despedida de la Selección Argentina
  • Aseguran que Darío Cvitanich se casará con Ivana Figueiras: la fecha y los detalles de la boda
  • De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit