ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”

Vía restó nos sumerge en el mundo de la coctelería conociendo la historia de uno de los tragos favoritos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

13 de julio 2010, 19:06hs
Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca a boca se esparció por todos los continentes.

La historia del “Destornillador” o Screwdriver (inglés) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos, que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos (o ¿friolentos?)  se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido. Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

55 % vodka

40 % jugo de naranja

5 % jugo de limón

Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

- Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo

- Verter vodka hasta que estos floten

- Luego adicionar el jugo de naranja.

- Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

Para aprender a preparar los más deliciosos tragos y platos, entrá siempre en Vía Restó

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

Filtraron un supuesto pedido de la China Suárez y estalló la polémica por el apellido de sus hijos

5

Se estrenó el tráiler de Gordon, la nueva serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna: cuándo se estrena

Más notas sobre Espectáculos

La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato
FUE CONTUNDENTE

La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto (Captura de Instagram)
LLORAMOS TODOS

Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto: el emotivo video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato
  • Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana
  • Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto: el emotivo video
  • A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit