ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”

Vía restó nos sumerge en el mundo de la coctelería conociendo la historia de uno de los tragos favoritos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

13 de julio 2010, 19:06hs
Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca a boca se esparció por todos los continentes.

La historia del “Destornillador” o Screwdriver (inglés) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos, que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos (o ¿friolentos?)  se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido. Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

55 % vodka

40 % jugo de naranja

5 % jugo de limón

Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

- Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo

- Verter vodka hasta que estos floten

- Luego adicionar el jugo de naranja.

- Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

Para aprender a preparar los más deliciosos tragos y platos, entrá siempre en Vía Restó

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Jimena Barón sufrió un robo en Estados Unidos y tuvo una fuerte pelea con Matías Palleiro

4

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

5

Cami Homs blanqueó cómo la afecta que su hijo esté en el Mundial con De Paul: “Me cuesta...”

Más notas sobre Espectáculos

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_


Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_

Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
Marcos Senesi y Kelci-Rose Bowers. Foto: Instagram _kelci.rose_
¡UY!

La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
A VER...

Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
ELIGIÓ SU BANDO

Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La novia inglesa de Marcos Senesi reveló por quién alentará en Argentina vs. Inglaterra: “Estoy súper orgullosa de mi país”
  • Florencia Peña habló del juicio millonario contra Nico Occhiato y sorprendió con Luzu
  • Marcelo Tinelli tomó partido y respaldó a Milett Figueroa contra Mimi Alvarado: los escandalosos motivos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 14/07/26 EKATERINA OJEDA DESFILA EN LA JAULA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit