ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”

Vía restó nos sumerge en el mundo de la coctelería conociendo la historia de uno de los tragos favoritos entre los jóvenes, y no tan jóvenes.

13 de julio 2010, 19:06hs
Tragos: Historia y preparación del “Destornillador”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Existe un mito o leyenda popular que recorre los cursos de barman y seminarios de bebidas. No se detectaron pruebas de veracidad, pero gracias al boca a boca se esparció por todos los continentes.

La historia del “Destornillador” o Screwdriver (inglés) nace entre los mineros en la fría Rusia de 1950. Cuentan los expertos, que este trago tan particular y tan amado en las noches de juerga, fue creado por un grupo de mineros para “pasar” los helados días de invierno.

Por aquel entonces ya se habían detectado una gran suma de accidentes en las minas a causa del alcohol, así fue como los mineros más viciosos (o ¿friolentos?)  se les ocurrió la brillante idea de agregarle jugo de naranja al aguardiente (Vodka) para que pase desapercibido. Como no poseían ninguna varilla para batir el trago utilizaban un destornillador, ¡de allí su nombre! también utilizado para camuflar lo que realmente estaban bebiendo y no levantar ninguna sospecha.

Con el correr de los años la bebida se perfeccionó. Y hoy te regalamos la receta final para que disfrutes con tus amigos.

Ingredientes:

55 % vodka

40 % jugo de naranja

5 % jugo de limón

Azúcar y hielo en cubitos

Preparación:

- Poner 2 cubos de hielo en un vaso de trago largo

- Verter vodka hasta que estos floten

- Luego adicionar el jugo de naranja.

- Se le agrega el limón y el azúcar al final para eliminar la acidez.

Para aprender a preparar los más deliciosos tragos y platos, entrá siempre en Vía Restó

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

La reacción de La Joaqui tras el lanzamiento del polémico tema de Luck Ra que sería para ella: “Siempre conmigo”

3

La primera foto de Fabián Gianola tras ser atropellado: qué le pasó y cómo sigue

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara recibió una dura crítica tras su debut en cine. (Foto: Movilpress)
PALABRA AUTORIZADA

La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”

Solita Silveyra y Luis Brandoni eran grandes amigos (Foto: Instagram @soledad_solita_silveyra)
SU RECUERDO

Solita Silveyra homenajeó a Luis Brandoni a seis meses de su muerte: “¡Cómo nos divertimos, hermano querido!”

Un desafío de otro planeta
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un desafío de otro planeta

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La conclusión de un crítico sobre la película de Wanda Nara: “No alcanza con el montaje ni la magia del cine”
  • Solita Silveyra homenajeó a Luis Brandoni a seis meses de su muerte: “¡Cómo nos divertimos, hermano querido!”
  • Un desafío de otro planeta
  • Analía Franchín mandó al frente a un compañero por tirarse un pedo en vivo: “Me anuló la nariz”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit