ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hugh Hefner sale al rescate de Playboy

El dueño de la mejor mansión del mundo quiere recuperar la marca que tanta fama (y dinero) le dio.

12 de julio 2010, 17:45hs
Seguinos en Google

Playboy Enterprises Inc. anunció que su emblemático fundador ofreció comprar todas las acciones que quedan del imperio mediático en un acuerdo que evalúa a la compañía en 185 millones de dólares.

Hugh Hefner, de 84 años, fundó Playboy en 1953 y convirtió a la publicación y sus mujeres con poca ropa en un pilar cultural. Sin embargo, la empresa ha flaqueado a medida que sus ganancias por publicidad se redujeron.

Playboy dijo que Hefner  - en la actualidad redactor jefe de la revista y gerente creativo, conocido sobre todo por sus pijamas de seda y novias con curvas- planea asociarse con la empresa de capital privado Rizvi Traverse Management LLC para realizar el acuerdo.

Con base en el número de títulos de la empresa que estaban en circulación hasta el 30 de abril, la propuesta ofrece 122,5 millones de dólares (5,50 dólares por cada acción de la que Hefner no es dueño), un prima de casi el 40% por encima del precio de cierre del viernes, de 3,94 dólares por papel.

A finales de abril, Playboy tenía 33,6 millones de acciones en manos de los inversionistas, de las cuales Hefner es dueño de más de cuatro millones en dos clases de valores distintas.

En su carta de propuesta a la junta directiva de Playboy, Hefner dijo que no tiene planes de vender sus acciones o la empresa. También rechazó la posibilidad de cualquier fusión entre Playboy y otros negocios potenciales.

Las acciones de la empresa subieron 1,37 dólares (35%) a 5,31 dólares el lunes por la mañana

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: hubo sanción histórica, anularon los votos y todos quedaron nominados

2

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

Tini Stoessel sorprende con el video de “Dos amantes” junto a Susana Giménez y Leo Messi

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Temas de la nota

Hugh Hefner

Más notas sobre Espectáculos

La receta de pechugas de pollo a la air fryer, por Paulina Cocina. Foto: montaje

Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora

Vacío de cerdo a la pizza, un plato contundente y sabrodo. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos

La receta de Maru Botana para hacer los mejores sándwiches de bondiola. Foto: montaje
Cocina argentina

Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pechugas de pollo a la air fryer de Paulina Cocina: así las prepara para que queden jugosas en media hora
  • Así se hace a las brasas el vacío de cerdo a la pizza: el secreto está en el mix de quesos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 19 de marzo de 2026
  • Así prepara Maru Botana el sanguchito de bondiola que se corta con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit