ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Facebook ayuda a proteger a los menores

Un primer intento para proteger a menores de edad por ahora sólo para británicos. Con un click los chicos podrán reportar “comportamientos extraños”.

12 de julio 2010, 16:55hs
Facebook ayuda a proteger a los menores
Seguinos en Google

Facebook lanzó una nueva característica destinada a los jóvenes británicos, que les permitirá reportar comportamientos inapropiados o preocupantes de otros usuarios a las autoridades de protección infantil del país.

El Centro Digital de Explotación Infantil dijo que el nuevo programa, llamado "ClickCEOP", le da a los niños de entre 13 y 18 años la oportunidad de presentar denuncias de conducta sexual o acoso.

Aunque la aplicación se estrena con los niños británicos, la vocera Vicky Gillings dijo que los casos de acoso reportados por jóvenes de otros países serán comunicados a las autoridades en esos lugares.

La nueva característica aparece en la parte superior del perfil del usuario una vez que ha sido incorporada. Al hacer clic en ella, aparecen vínculos que abren cibersitios de la organización de protección infantil donde se pueden reportar los problemas ocurridos en la red.

Un anuncio que promueve el nuevo programa aparecerá en las páginas principales de los usuarios adolescentes de Facebook en todas partes del mundo.

Jim Gamble, director ejecutivo de la organización, dijo que el programa podría darle más tranquilidad a los padres de niños que usan la red social, porque "tras hablar con los delincuentes sabemos que un elemento visual disuasivo podría proteger a la gente joven en Internet".

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Más notas sobre Espectáculos

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
PRECAVIDOS

La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
SINCERA

Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”

Lara Piro, Mauro Icardi y Wanda Nara
TENSIÓN

Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emoción de Allegra antes de sus 15: Fabián Cubero y Mica Viciconte llevaron cajas y se supo qué tenían
  • Luana Fernández confesó que se siente atraída por una de sus compañeras de Gran Hermano: “Me la chaparía”
  • Lara Piro habló sobre el duro revés judicial de Mauro Icardi en el conflicto con Wanda Nara
  • MSHOW - Programa del 24/04/26 - LEONARDO SBARAGLIA ESTRENA LA PELÍCULA “AMARGADA NAVIDAD”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit