ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer gato biónico

Oscar, el primer “gato biónico”, recibió un implante de sus patas traseras y vuelve a caminar gracias a este avance.

11 de julio 2010, 21:53hs
Seguinos en

Volver a caminar. Oscar, un gato que había perdido sus patas traseras en un accidente, volverá a hacer uso de sus miembros gracias a dos implantes biónicos.  El hecho ocurrió en Gran Bretaña. Oscar, de dos años y medio, tuve un horrible accidente hace ocho meses con una cosechadora mientras dormía al sol en el campo. Como consecuencia, el gato perdió sus dos patas traseras.

Pero por suerte, el destino de Oscar cambió y gracias a una exitosa operación, volvió a caminar. "Hemos puesto una pieza de metal y una pestaña por dentro para unirlas al tobillo. La verdadera revolución es que han sido tratadas con una sustancia que permite que el hueso y la piel crezcan a su alrededor", afirmó Gordon Blunn, director del Centro de Ingeniería Biomédica, en donde le realizaron la operación.

El veterinario neuro-ortopédico Noel Fitzpatrick sujetó un par de implantes metálicos fabricados especialmente a los huesos de las peludas piernas del gato. Los implantes se ven como protuberancias que salen desde la piel, a los que se le agregan unas patitas artificiales al final.

Lo cierto es que, un día después de la operación, Oscar ya podía estar de pie en sus nuevas patas, y al cabo de un mes ya caminaba. La operación de este gato significó un gran avance en cuanto a los implantes biónicos y marcó un precedente en los intentos por reestructurar las funciones perdidas del cuerpo, incluso en las situaciones más complicadas.

De hecho, este tipo de tecnología biónica está siendo utilizada en la creación de una prótesis para una mujer que perdió un brazo durante una serie de atentados en Londres en julio de 2005.

¿Funcionará?

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Noel Fitzpatrick

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit