ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer gato biónico

Oscar, el primer “gato biónico”, recibió un implante de sus patas traseras y vuelve a caminar gracias a este avance.

11 de julio 2010, 21:53hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Volver a caminar. Oscar, un gato que había perdido sus patas traseras en un accidente, volverá a hacer uso de sus miembros gracias a dos implantes biónicos.  El hecho ocurrió en Gran Bretaña. Oscar, de dos años y medio, tuve un horrible accidente hace ocho meses con una cosechadora mientras dormía al sol en el campo. Como consecuencia, el gato perdió sus dos patas traseras.

Pero por suerte, el destino de Oscar cambió y gracias a una exitosa operación, volvió a caminar. "Hemos puesto una pieza de metal y una pestaña por dentro para unirlas al tobillo. La verdadera revolución es que han sido tratadas con una sustancia que permite que el hueso y la piel crezcan a su alrededor", afirmó Gordon Blunn, director del Centro de Ingeniería Biomédica, en donde le realizaron la operación.

El veterinario neuro-ortopédico Noel Fitzpatrick sujetó un par de implantes metálicos fabricados especialmente a los huesos de las peludas piernas del gato. Los implantes se ven como protuberancias que salen desde la piel, a los que se le agregan unas patitas artificiales al final.

Lo cierto es que, un día después de la operación, Oscar ya podía estar de pie en sus nuevas patas, y al cabo de un mes ya caminaba. La operación de este gato significó un gran avance en cuanto a los implantes biónicos y marcó un precedente en los intentos por reestructurar las funciones perdidas del cuerpo, incluso en las situaciones más complicadas.

De hecho, este tipo de tecnología biónica está siendo utilizada en la creación de una prótesis para una mujer que perdió un brazo durante una serie de atentados en Londres en julio de 2005.

¿Funcionará?

Las más leídas

1

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

2

Las fotos de las vacaciones de Anamá Ferreira en África: safaris, animales salvajes y una experiencia única

3

A 4 meses de la muerte de Gaspi, la mamá hizo una grave denuncia: “Fue corrupción”

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Temas de la nota

Noel Fitzpatrick

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito apuntó contra Facundo Moyano y Candela Arizaga: “Es grave que hayan usado la Justicia”
SE PUSO SERIO

Ángel de Brito apuntó contra Facundo Moyano y Candela Arizaga: “Es grave que hayan usado la Justicia”

Flor Regidor, de viaje en Nueva York (Foto: Instagram @flor.regidor)
Harta

La letal respuesta de Flor Regidor a un seguidor que le preguntó por su viaje a Nueva York: “Es terrible cómo les jode”

(Foto: Instagram / Nicole Neumann)
Qué dijo

Nicole Neumann, furiosa ante las críticas por amamantar a su hijo de 2 años: “¡Es loquísimo!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ángel de Brito apuntó contra Facundo Moyano y Candela Arizaga: “Es grave que hayan usado la Justicia”
  • La letal respuesta de Flor Regidor a un seguidor que le preguntó por su viaje a Nueva York: “Es terrible cómo les jode”
  • Nicole Neumann, furiosa ante las críticas por amamantar a su hijo de 2 años: “¡Es loquísimo!”
  • De qué murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit