ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Shakira cantó el "Waka Waka" en la fiesta de clausura

11 de julio 2010, 18:39hs
Shakira cantó el "Waka Waka" en la fiesta de clausura

Con un juego de la más avanzada tecnología con coloridas imágenes virtuales, la voz y el movimiento de Shakira y el ritmo contagioso de Ladysmith, el Mundial de Sudáfrica se despidió en su fiesta de  clausura, que tuvo sobre el final la sorpresiva aparición de Nelson Mandela.

Casi 800 bailarines se movieron para formar distintas figuras en un escenario compuesto por cientos de paneles de tela que formaron un Soccer City dentro de otro Soccer City en el que 18 proyectores distribuidos en todo el estadio, inclusive desde el piso, formaron las imágenes que combinaron fútbol y Africa.

Más de 200 países tomaron la transmisión en forma directa y los organizadores estimaron que unos 500 millones de personas vieron la fiesta por televisión en el mundo.

El estadio se tiñó de colores, del violeta al rojo, del naranja al celeste, de una pelota con todas las banderas al mapa sudafricano, a una vuvuzela de donde salieron caminos al Mundo, o con trece réplicas de elefantes consumiendo un mar entero formado por las cámaras sobre el piso.

Luces que simulaban aviones cruzando por el cielo nocturno y fuegos artificiales partiendo de un lado al otro del estadio. Y mucha música, con Shakira y su Waka Waka acompañada por el grupo Freshlyground, y Ladysmith Blanck Mambazo con su Siyabonga (Gracias), mientras 32 grupos de una decena de bailaries rendía homaneje a cada una de las delegaciones.

Fue una fiesta rápida, de 30 minutos, que tuvo como corolario la presentación de Nelson Mandela, a bordo de un carrito eléctrico, acompañado por su esposa. Fue, tal como anunció Mark Steinhobel, el productor ejecutivo  del VWV  Consortium, a cargo de la elaboración de la fiesta de clausura, una ceremonia que no cayó en lo tradicional ni en lo autóctono, sino con un vestuario moderno, sin perder el sello sudafricano. “La noche ayudó y por eso se pudo hacer en la clausura y no en la apertura, cuando la fiesta se hizo bajo el sol de la tarde”, explicó.

Fue rápido y en diez minutos se desarmó lo que había tardado tres horas y el campo de juego quedó liberado para que el fútbol entregue a su nuevo campeón.

Fuente: DyN

Las más leídas

1

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

4

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Temas de la nota

Shakira

Más notas sobre Espectáculos

Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano
OPEN MIND

Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano

Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista
DIRECTA

Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista

Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención
NOVEDADES

Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano
  • Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista
  • Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención
  • Shakira desató la locura en Argentina y suma una nueva fecha tras agotar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit