ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo

María Olivia da Silva era polaca, vivía en Brasil y aseguraba que tenía 130 años de edad.

10 de julio 2010, 18:58hs
Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo
Seguinos en Google

María Olivia da Silva llegó a Brasil cuando tenía tres años y murió 127 años después en su casa de Astorga, después de cenar y sentirse mal, según el diario O Estado de Sao Paulo.

Aunque el libro Récord Guiness nunca reconoció a da Silva como la persona más vieja del mundo, ella decía tener 130 años.

El tema por el cual la mujer no fue reconocida oficialmente fue que los registros originales de su nacimiento se quemaron en un incendio ocurrido en su casa en la década del sesenta. El único documento que validaba su edad era la copia de su registro civil en donde detalla que da Silva nació el 28 de febrero de ¡1880! en Varsovia.

La mujer se casó dos veces, tuvo diez hijos, todos fallecidos, y adoptó otros cuatro, de los cuales sobreviven tres.

El dato de color es que da Silva murió el mismo día en que la persona más anciana de Georgia Antisa Jvichava celebró su cumpleaños número 130 en la aldea de Sachino, a unos 360 kilómetros de Tiflis.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
HABLÓ SU ENTORNO

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
SU PALABRA

Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez (Foto: Prensa)
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 11/05/26 - INVITADOS: CHRISTIAN SANCHO Y CELESTE MURIEGA
  • Yanina Latorre ventiló la desesperada maniobra de Wanda Nara para despegarse del escándalo de Migueles
  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit