ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo

María Olivia da Silva era polaca, vivía en Brasil y aseguraba que tenía 130 años de edad.

10 de julio 2010, 18:58hs
Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Olivia da Silva llegó a Brasil cuando tenía tres años y murió 127 años después en su casa de Astorga, después de cenar y sentirse mal, según el diario O Estado de Sao Paulo.

Aunque el libro Récord Guiness nunca reconoció a da Silva como la persona más vieja del mundo, ella decía tener 130 años.

El tema por el cual la mujer no fue reconocida oficialmente fue que los registros originales de su nacimiento se quemaron en un incendio ocurrido en su casa en la década del sesenta. El único documento que validaba su edad era la copia de su registro civil en donde detalla que da Silva nació el 28 de febrero de ¡1880! en Varsovia.

La mujer se casó dos veces, tuvo diez hijos, todos fallecidos, y adoptó otros cuatro, de los cuales sobreviven tres.

El dato de color es que da Silva murió el mismo día en que la persona más anciana de Georgia Antisa Jvichava celebró su cumpleaños número 130 en la aldea de Sachino, a unos 360 kilómetros de Tiflis.

Las más leídas

1

El picante comentario de Moria Casán sobre Julieta Prandi y Emanuel Ortega

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

Confirmaron la infidelidad de Emanuel Ortega a Julieta Prandi: "La amante es..."

4

Julieta Prandi fulminó a la familia Ortega: “No sabía que me había casado con tanta gente”

5

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Marcela Coronel denunció por maltrato a la cuidadora de su mamá de 100 años y mostró un video estremecedor
INDIGNANTE

Marcela Coronel denunció por maltrato a la cuidadora de su mamá de 100 años y mostró un video estremecedor

Julieta Prandi estalló contra Juan Alberto Mateyko por apoyar a Emanuel Ortega: “Contale, a ver si lo sigue defendiendo”
INDIGNADA

Julieta Prandi estalló contra Juan Alberto Mateyko por apoyar a Emanuel Ortega: “Contale, a ver si lo sigue defendiendo”

Emanuel Ortega se cansó del escándalo con Julieta Prandi. (Foto: IG)
DURO DESCARGO

Emanuel Ortega explotó contra Julieta Prandi: “Yo no las hubiese elegido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcela Coronel denunció por maltrato a la cuidadora de su mamá de 100 años y mostró un video estremecedor
  • Julieta Prandi estalló contra Juan Alberto Mateyko por apoyar a Emanuel Ortega: “Contale, a ver si lo sigue defendiendo”
  • Emanuel Ortega explotó contra Julieta Prandi: “Yo no las hubiese elegido”
  • Carla Conte: por qué enterró la placenta, su insólita historia de amor y el milagro de El Chat de Mamis

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit