ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo

María Olivia da Silva era polaca, vivía en Brasil y aseguraba que tenía 130 años de edad.

10 de julio 2010, 18:58hs
Murió la mujer que decía ser la más vieja del mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

María Olivia da Silva llegó a Brasil cuando tenía tres años y murió 127 años después en su casa de Astorga, después de cenar y sentirse mal, según el diario O Estado de Sao Paulo.

Aunque el libro Récord Guiness nunca reconoció a da Silva como la persona más vieja del mundo, ella decía tener 130 años.

El tema por el cual la mujer no fue reconocida oficialmente fue que los registros originales de su nacimiento se quemaron en un incendio ocurrido en su casa en la década del sesenta. El único documento que validaba su edad era la copia de su registro civil en donde detalla que da Silva nació el 28 de febrero de ¡1880! en Varsovia.

La mujer se casó dos veces, tuvo diez hijos, todos fallecidos, y adoptó otros cuatro, de los cuales sobreviven tres.

El dato de color es que da Silva murió el mismo día en que la persona más anciana de Georgia Antisa Jvichava celebró su cumpleaños número 130 en la aldea de Sachino, a unos 360 kilómetros de Tiflis.

Las más leídas

1

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

2

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

3

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

4

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

5

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

Más notas sobre Espectáculos

Las imágenes del casamiento Lali Espósito y Pedro Rosemblat (Foto: Instagram @lali)
¡FELICES!

Lali Espósito compartió las fotos oficiales de su casamiento con Pedro Rosemblat: “Aguante el amor”

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró
LAS IMÁGENES

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

Fotos: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Fátima Flórez: el pedido de justicia de Dieguito Maradona en plena función

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito compartió las fotos oficiales de su casamiento con Pedro Rosemblat: “Aguante el amor”
  • Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró
  • Los famosos fueron a ver a Fátima Flórez: el pedido de justicia de Dieguito Maradona en plena función
  • Tras su escandalosa separación, Lourdes Sánchez y el Chato Prada se mostraron juntos por primera vez: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit