ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google renovó su licencia para operar en China

La semana pasada, la empresa dejó automáticamente de dirigir a usuarios en China a su portal de Internet en Hong Kong (no censurado) después de que Beijing amenazara con retirar su licencia.

09 de julio 2010, 19:50hs
Google renovó su licencia para operar en China
Seguinos en Google

Después de las tensiones entre las relaciones de Google y China, Beijing renovó la licencia que Google  necesita para continuar operando un portal de Internet en China, anunció el viernes la compañía, asegurándose así un lugar en el mayor mercado de Internet del mundo

No se sabía si la licencia para ofrecer contenido en Internet sería renovada después de que cuentas de G-mail fueran censuradas e interceptadas por las autoridades de China, además de censurar los resultados de búsqueda de Google.

La semana pasada, la empresa dejó automáticamente de dirigir a usuarios en China a su portal de Internet en Hong Kong -no censurado- después de que Beijing amenazara con retirar su licencia.

“Estamos muy contentos de que el gobierno haya renovado nuestra licencia y tenemos ganas de continuar ofreciendo búsquedas por Internet y productos locales a nuestros usuarios en China'', señaló David Drummond, el principal abogado de Google, a través de un mensaje de correo electrónico.

El comunicado de Drummond, que no ofrecía más detalles, fue también colocado en el blog de Google. El Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China no respondió a la noticia en su portal de Internet.

Perder su licencia en China hubiera supuesto un fuerte golpe para Google, aunque China sólo representa una fracción de los estimados 28.000 millones de dólares en ganancias de la compañía este año.

China tiene casi 400 millones de usuarios de Internet, lo que la convierte en el mayor mercado del mundo en línea, y se espera que ese uso aumente en los próximos años. Para Beijing, la renovación parece restar importancia a una disputa que prolonga la imagen de China como país que cierra las puertas a empresas extranjeras.

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, dijo el jueves que esperaba que China renovara la licencia. Courtney Hohne, portavoz de la empresa, dijo el viernes que no podía dar más detalles.

“En los próximos días, dejaremos claro qué productos ofreceremos localmente a través de Google.cn'', dijo, refiriéndose al portal de Internet de la compañía en China. Google cerró su buscador de Internet en China en marzo, pero ha querido mantener un portal que ofrece música y otros servicios.

Fuente: IEco

Las más leídas

1

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

2

La dura frase de Sabrina Rojas contra Wanda Nara tras el feroz descargo de Mauro Icardi

3

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación

4

La drástica decisión de la China Suárez tras el escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

5

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana y María Susini. (Foto: Movilpress)
INOLVIDABLE

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
QUÉ PASÓ

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini
  • Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
  • Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
  • Quién es el famoso playboy que quiso conquistar a Valeria Mazza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit