ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Existe una "clínica" para muñecas

En Roma existe un lugar muy especial dedicado a reparar muñecas. Se trata de “Squatriti”, la “clínica de las muñecas”.

04 de julio 2010, 16:42hs
Existe una "clínica" para muñecas

¿Alguna vez pensó en reparar una muñeca? Si la respuesta es "sí", preste atención a esta historia de una familia que se encarga desde hace un tiempo, en formar un verdadero “sanatorio” para los juguetes.  

Y es que en “Squatriti” se arreglan tesoros de todo tipo y los dejan como nuevos: Muñecas de porcelana hechas añicos, soldaditos que perdieron partes de su cuerpo en algún combate, vasijas e incluso joyas, como un vaso de cerámica pintado por Pablo Picasso.

“Cada vez traen más objetos de uso común, pero antes eran trabajos mucho más complicados, grandes piezas de las familias nobles que querían restablecer el estado de sus bienes después de la guerra', explica Federico Squatrito a EFE.

Y es que allí, a ese lugar especial para los nostálgicos, acudieron muchas familias aristocráticas, nobles, y hasta el mismísimo rey Umberto II. Todos fueron en busca de lo mismo: reparar sus objetos más preciados.

La tienda, que está a cargo de Federico Squatrito y su madre Gelsomina de 76 años, recibe 1.200 clientes al año y repara entre 4 y 5 piezas diarias, pero alrededor de 100 quedan almacenadas para siempre en las estanterías, porque sus dueños se olvidan de retirarlas.

Federico Squatrito comenta: “Hasta los años sesenta no eran un juguete, sino un objeto para contemplar por su belleza. Ahora las muñecas se maltratan'”.

Squatrito explica además, que su trabajo cambió radicalmente con la incorporación de mecanismos electrónicos en el “cerebro” de estas muñecas, que según él “no están hechas para que el hombre las trabaje”.

Lo cierto es que, esta familia de restauradores se convirtió, desde hace un largo tiempo, en un verdadero atractivo para muchos, como es el caso del cineasta Roman Polanski, quien en una de sus visitas a Roma se fotografió con estas entrañables muñecas.

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

El insólito descubrimiento de Paula Chaves a los 41 años: “Me hice un estudio y tengo dos costillas menos”

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

5

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

Más notas sobre Espectáculos

Beto Casella fue contundente sobre la polémica entre Wanda Nara y Vero Lozano: “Me abochorna la...”
SU PALABRA

Beto Casella fue contundente sobre la polémica entre Wanda Nara y Vero Lozano: “Me abochorna la...”

El millonario contrato de Wanda Nara: cuánto le ofreció Telefe para retenerla hasta 2027
LO ÚLTIMO

El millonario contrato de Wanda Nara: cuánto le ofreció Telefe para retenerla hasta 2027

Viernes Trece: ¿quién tiene más?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece: ¿quién tiene más?

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Beto Casella fue contundente sobre la polémica entre Wanda Nara y Vero Lozano: “Me abochorna la...”
  • El millonario contrato de Wanda Nara: cuánto le ofreció Telefe para retenerla hasta 2027
  • Viernes Trece: ¿quién tiene más?
  • Moria Casán hizo un inesperado comentario sobre la cara de Guillermina Valdés en vivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit