ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Existe una "clínica" para muñecas

En Roma existe un lugar muy especial dedicado a reparar muñecas. Se trata de “Squatriti”, la “clínica de las muñecas”.

04 de julio 2010, 16:42hs
Existe una "clínica" para muñecas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Alguna vez pensó en reparar una muñeca? Si la respuesta es "sí", preste atención a esta historia de una familia que se encarga desde hace un tiempo, en formar un verdadero “sanatorio” para los juguetes.  

Y es que en “Squatriti” se arreglan tesoros de todo tipo y los dejan como nuevos: Muñecas de porcelana hechas añicos, soldaditos que perdieron partes de su cuerpo en algún combate, vasijas e incluso joyas, como un vaso de cerámica pintado por Pablo Picasso.

“Cada vez traen más objetos de uso común, pero antes eran trabajos mucho más complicados, grandes piezas de las familias nobles que querían restablecer el estado de sus bienes después de la guerra', explica Federico Squatrito a EFE.

Y es que allí, a ese lugar especial para los nostálgicos, acudieron muchas familias aristocráticas, nobles, y hasta el mismísimo rey Umberto II. Todos fueron en busca de lo mismo: reparar sus objetos más preciados.

La tienda, que está a cargo de Federico Squatrito y su madre Gelsomina de 76 años, recibe 1.200 clientes al año y repara entre 4 y 5 piezas diarias, pero alrededor de 100 quedan almacenadas para siempre en las estanterías, porque sus dueños se olvidan de retirarlas.

Federico Squatrito comenta: “Hasta los años sesenta no eran un juguete, sino un objeto para contemplar por su belleza. Ahora las muñecas se maltratan'”.

Squatrito explica además, que su trabajo cambió radicalmente con la incorporación de mecanismos electrónicos en el “cerebro” de estas muñecas, que según él “no están hechas para que el hombre las trabaje”.

Lo cierto es que, esta familia de restauradores se convirtió, desde hace un largo tiempo, en un verdadero atractivo para muchos, como es el caso del cineasta Roman Polanski, quien en una de sus visitas a Roma se fotografió con estas entrañables muñecas.

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

3

Cande Ruggeri dio vuelta la página del escándalo con Flor Vigna y dejó a todo sin palabras con su logro

4

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

5

Lali reveló la verdad de su foto viral con Tini y contó si harán un tema juntas: "Estábamos borrachas"

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”
ENOJADÍSIMA

Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”

Juli Poggio y Sofía Gonet asistieron juntas a "Sex" (Foto: Instagram @poggiojulieta)
BOMBAS

Juli Poggio y Sofía Gonet aparecieron de sorpresa en un show erótico y desfilaron: el video

Fausti puso un ultimátum: los chicos se van a...
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Fausti puso un ultimátum: los chicos se van a...

Por Brand News Team

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 24/08/26 CARLOS PORTALUPPI Y FRANCO MASSINI PRESENTAN “DRIBBLING”
  • Cande Ruggeri arremetió contra Flor Vigna: “No me respetó como mujer”
  • NUEVO DÍA - Programa 24/08/26 ENTREVISTA CON BETO CASELLA
  • Juli Poggio y Sofía Gonet aparecieron de sorpresa en un show erótico y desfilaron: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit