ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Acusan a Facebook de "censurar el arte" por no promocionar un disco

Universal y la red social se enfrentaron por la sugerente tapa del disco “Night Work”, de Scissor Sisters.

03 de julio 2010, 20:07hs
Acusan a Facebook de "censurar el arte" por no promocionar un disco
Seguinos en Google

Una foto, bastante sugerente, de la parte trasera de un bailarín es la tapa del nuevo disco de Sccisor Sisters y desató flor de polémica entre Facebook y Universal. Realizada por el fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, la foto muestra la cola del bailarín clásico Peter Reed.

La discográfica acusa a la red social de "censurar el arte" al negarse a publicitar el álbum del grupo neoyorquino: la imagen de la tapa fue censurada por Facebook por ser “inapropiada” y “excesivamente explicita”.

"Para promover el disco, Universal adquirió campañas publicitarias en Facebook, pero fueron aceptadas porque la imagen fue censurada por los controles de la red social", explica Universal en un comunicado de prensa.

Al respecto, el cantante de Scissor Sisters, Jake Shears, dijo: "(la foto) es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo".

Desde Facebook aún no dijeron nada. Lo único que sabemos es que la polémica imagen no aparece en la publicidad, pero sí está en la fanpage de Scissor Sisters.

Las más leídas

1

“May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans

2

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

3

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

4

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand en el Teatro Colón (Crédito foto: Juanjo Bruzza)
VUELVE LA LEYENDA

La foto de Mirtha Legrand que llevó alivio tras su problema de salud

Star Wars: The Mandalorian and Grogu (Foto: gentileza Disney)
UN CLÁSICO

“May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans

Las fotos de Oriana Sabatini en la presentación de su novela “Podría quedarme acá” (Fotos: Movilpress)
¡LLEGÓ EL DÍA!

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 4 de mayo de 2026
  • La foto de Mirtha Legrand que llevó alivio tras su problema de salud
  • “May the 4th Be With You”: todo lo que llega por el Star Wars Day con estrenos y sorpresas para los fans
  • Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit