ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marilyn Manson, ahora también pinta

El siempre polémico músico expondrá en un museo austríaco una colección de 21 acuarelas en las se ensalza con sus temas preferidos: el horror, el sufrimiento, el temor y la deformidad.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de junio 2010, 19:38hs
Marilyn Manson, ahora también pinta
Seguinos en Google

Tal como lo expone con su música, las pinturas que exhibirá Marilyn Manson a partir de este miércoles en Austria, la primer presentación de su obra plástica en un museo, tratarán de seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo. Por eso aseguró que "la pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música",

Titulado Genealogías del dolor, el siempre polémico músico expondrá en el Kunsthalle de Viena una colección de 21 acuarelas en las se ensalza con sus temas preferidos: el horror, el sufrimiento, el temor y la deformidad.

Durante una entrevista a la TV estatal, Manson confesó que es "un regalo" inaugurar su primera muestra en un museo vienés, cuna de Egon Schiele. "Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", aseguró sobre Schiele.

Un poco para defenderse y justificar su obsesión, se mostró desafiante: "Agarremos a un artista cualquiera de la historia. Cada uno podría ser declarado enfermo mental". Y así, reivindicó la dimensión provocadora del arte. "El arte que no causa malestar y reflexión, no es arte. Cada artista que no se identifica con su arte, no es un artista", aseguró.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

Marilyn Manson

Más notas sobre Espectáculos

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos. Crédito: Instagram
DE ARGENTINA AL MUNDO

Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos

Ricardo Arjona y La Mona Jiménez. Crédito: Instagram
DOS LEYENDAS JUNTAS

Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea
  • Trueno debutó en el show de Jimmy Fallon y llevó La Boca al prime time de Estados Unidos
  • Ricardo Arjona y La Mona Jiménez: el encuentro inesperado que emocionó a las redes
  • La serie con Úrsula Corberó que arrasa en Netflix: una tremenda historia real en 8 capítulos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit