ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El león de la MGM está a punto de dejar de rugir

La emblemática productora está en bancarrota, debe un dineral y tuvo que parar la realización de sus producciones por falta de presupuesto.

29 de junio 2010, 19:02hs
El león de la MGM está a punto de dejar de rugir
Seguinos en Google

Decir MGM es decir cine y, lamentablemente, ahora también es decir crisis. Metro-Goldwyn-Mayer, fundada en 1924 por el magnate Marcus Lowe con la fusión de la Metro Pictures Corporation, la Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y de la Mayer Pictures del todopoderoso Louis B. Mayer, entró en quiebra y el resto de las compañías cinematográficas entraron en pánico o, al menos, lo tomaron como una señal de alarma.

La precaria situación la productora ya se venía notando, en los últimos años produjo muy pocas películas y este año canceló la película 23º de James Bond.

Los actuales dueños de la emblemática hollywoodense MGM -en su mayoría- Sony, Providence y COMCast deben unos 3.500 millones de dólares a sus acreedores, y nadie quiere desembolsar semejante suma. ¿Alguien lo haría acaso?

El tema fue que los negocios no resultaron como esperaban, entre ellos, alisarse con otras compañías y subdividirse en pequeñas empresas y la MGM pasó -por primera vez en su historia- a tener más gastos que ingresos. Y el mercado del cine tampoco ayuda, con tanta piratería.

¿Qué les queda? Una opción es vender su patrimonio, el que incluye premios, películas (por ejemplo la saga de James Bond) y demás reliquias. Aunque es una pena. Por eso, la empresa decidió ponerse en venta.

La Metro-Goldwyn-Mayer produjo películas inolvidables y clásicos del cine. Repasemos algunos de sus cuatro mil títulos: Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Avaricia, La jungla de asfalto, 2001 una odisea del espacio, Freaks, Thelma y Louise, Blow-Up, Ben-Hur y Tarzán de los monos.

Las más leídas

1

Pablo Echarri defendió a Luciano Castro de la prensa y Fernanda Iglesias lo fulminó

2

Así quedó la casa de Florencia Bertotti y Federico Amador tras su renovación: las fotos

3

Polémica en Bendita: la frase de Horacio Pagani sobre Costa que generó repudio en vivo

4

La historia de amor entre Robert Duvall y Luciana Pedraza: un romance que unió Hollywood y Argentina

5

Sebastián Graviotto conoció a su hijo con Juana Repetto por videollamada tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

La contundente decisión de Beto Casella tras su pelea con Yanina Latorre el último fin de semana
TAJANTE

La contundente decisión de Beto Casella tras su pelea con Yanina Latorre el último fin de semana

Juana Repetto dio a luz a Timoteo (Foto: Instagram)
UN NUEVO AMOR

Juana Repetto mostró a su hijo a horas de nacer: “El bebé más chiquito y poderoso”

Foto: captura de América TV.
AMOR ETERNO

Nicolás Cabré habló de la sorpresiva muerte de su mamá: “Tenía sus cositas, pero nada grave”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente decisión de Beto Casella tras su pelea con Yanina Latorre el último fin de semana
  • Juana Repetto mostró a su hijo a horas de nacer: “El bebé más chiquito y poderoso”
  • Nicolás Cabré habló de la sorpresiva muerte de su mamá: “Tenía sus cositas, pero nada grave”
  • Mirtha Legrand pescó a Silvia Kutika tocándole la pierna a Luis Luque debajo de la mesa y la mandó al frente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit