ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El león de la MGM está a punto de dejar de rugir

La emblemática productora está en bancarrota, debe un dineral y tuvo que parar la realización de sus producciones por falta de presupuesto.

29 de junio 2010, 19:02hs
El león de la MGM está a punto de dejar de rugir
Seguinos en Google

Decir MGM es decir cine y, lamentablemente, ahora también es decir crisis. Metro-Goldwyn-Mayer, fundada en 1924 por el magnate Marcus Lowe con la fusión de la Metro Pictures Corporation, la Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y de la Mayer Pictures del todopoderoso Louis B. Mayer, entró en quiebra y el resto de las compañías cinematográficas entraron en pánico o, al menos, lo tomaron como una señal de alarma.

La precaria situación la productora ya se venía notando, en los últimos años produjo muy pocas películas y este año canceló la película 23º de James Bond.

Los actuales dueños de la emblemática hollywoodense MGM -en su mayoría- Sony, Providence y COMCast deben unos 3.500 millones de dólares a sus acreedores, y nadie quiere desembolsar semejante suma. ¿Alguien lo haría acaso?

El tema fue que los negocios no resultaron como esperaban, entre ellos, alisarse con otras compañías y subdividirse en pequeñas empresas y la MGM pasó -por primera vez en su historia- a tener más gastos que ingresos. Y el mercado del cine tampoco ayuda, con tanta piratería.

¿Qué les queda? Una opción es vender su patrimonio, el que incluye premios, películas (por ejemplo la saga de James Bond) y demás reliquias. Aunque es una pena. Por eso, la empresa decidió ponerse en venta.

La Metro-Goldwyn-Mayer produjo películas inolvidables y clásicos del cine. Repasemos algunos de sus cuatro mil títulos: Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Avaricia, La jungla de asfalto, 2001 una odisea del espacio, Freaks, Thelma y Louise, Blow-Up, Ben-Hur y Tarzán de los monos.

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

“Vamos por detrás”: la frase de Dante Ortega que sorprendió a Moria Casán en vivo

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Más notas sobre Espectáculos

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”
¿SE TERMINÓ EL AMOR?

Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
NO PASÓ DESAPERCIBIDO

Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se separaron Silvina Escudero y su esposo tras 9 años de amor: “Tomaron la decisión hace un mes”
  • Escándalo en el juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda no pudo declarar por un insólito motivo
  • Eliana Guercio apuntó contra el cuerpo de Yipio de Gran Hermano y la fulminaron en las redes
  • Cómo eliminar muy fácil las manchas amarillas de la ropa: se necesita sólo una fruta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit