ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El león de la MGM está a punto de dejar de rugir

La emblemática productora está en bancarrota, debe un dineral y tuvo que parar la realización de sus producciones por falta de presupuesto.

29 de junio 2010, 19:02hs
El león de la MGM está a punto de dejar de rugir
Seguinos en Google

Decir MGM es decir cine y, lamentablemente, ahora también es decir crisis. Metro-Goldwyn-Mayer, fundada en 1924 por el magnate Marcus Lowe con la fusión de la Metro Pictures Corporation, la Goldwyn Pictures Corporation de Samuel Goldwyn y de la Mayer Pictures del todopoderoso Louis B. Mayer, entró en quiebra y el resto de las compañías cinematográficas entraron en pánico o, al menos, lo tomaron como una señal de alarma.

La precaria situación la productora ya se venía notando, en los últimos años produjo muy pocas películas y este año canceló la película 23º de James Bond.

Los actuales dueños de la emblemática hollywoodense MGM -en su mayoría- Sony, Providence y COMCast deben unos 3.500 millones de dólares a sus acreedores, y nadie quiere desembolsar semejante suma. ¿Alguien lo haría acaso?

El tema fue que los negocios no resultaron como esperaban, entre ellos, alisarse con otras compañías y subdividirse en pequeñas empresas y la MGM pasó -por primera vez en su historia- a tener más gastos que ingresos. Y el mercado del cine tampoco ayuda, con tanta piratería.

¿Qué les queda? Una opción es vender su patrimonio, el que incluye premios, películas (por ejemplo la saga de James Bond) y demás reliquias. Aunque es una pena. Por eso, la empresa decidió ponerse en venta.

La Metro-Goldwyn-Mayer produjo películas inolvidables y clásicos del cine. Repasemos algunos de sus cuatro mil títulos: Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Avaricia, La jungla de asfalto, 2001 una odisea del espacio, Freaks, Thelma y Louise, Blow-Up, Ben-Hur y Tarzán de los monos.

Las más leídas

1

Qué dijo Pilar Smith de su expulsión de APTRA

2

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

3

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

4

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Más notas sobre Espectáculos

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana
LLAMATIVO

Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith
AL HUESO

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana
  • Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith
  • Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit