ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

El actor y humorista uruguayo falleció en su casa de Belgrano tras una larga lucha contra el Parkinson. Sus resto serán velados en una casa velatoria de Villa Crespo.

14 de noviembre 2015, 13:05hs
Seguinos en Google

Un triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Este sábado 14 de noviembre, Heber Hugo Carámbula, más conocido como Berugo, murió en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano, informó el portal uruguayo Subrayado. Y Ciudad.com pudo confirmar la lamentable pérdida. El actor y humorista uruguayo tenía 70 años y luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004. Sus resto serán velados este sábado en una casa velatoria de Villa Crespo.

"Yo tengo Parkinson, por eso me pienso apoyar en esa bendición que es el humor (…) Me he propuesto divertirme de aquí hasta que me muera", decía Berugo en una nota televisiva sobre su endeble salud, con el sentido del humor que lo caracterizaba.

El reconocido artista tenía una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, pero en los últimos años su delicada salud lo apartó de la escena pública y laboral. Su último trabajo en la pantalla chica fue Son amores, la novela de Pol-ka; del teatro se despidió cinco años después con el espectáculo Con Berugo en Grupo. En el séptimo arte trabajó en películas memorables, como Brigada explosiva, Brigada explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo  y Los matamonstruos en la mansión del terror, entre otras.

Un fragmento del paso de Carámbula por Hiperhumor, programa cómico que se emitió en la pantalla de la TV argentina en la década del '80:

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Así Facundo Arana explicaba por qué María Susini no era “el amor de su vida”: la frase que generó polémica

3

Gabriel Oliveri fue durísimo con la China Suárez en vivo: “Es una atorranta que…”

4

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

5

Se conoció la verdad sobre la separación de Facundo Arana y María Susini tras mostrarse juntos en las redes

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
VIRAL

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

Mirtha Legrand (Foto: Ariel Grinberg / Clarin.com)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata

Langostinos con panko, con un rebozado crujiente y sabroso. Foto: Cucinare TV
Cocina de mar

Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 30 de enero de 2026
  • Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 24 de enero en Mar del Plata
  • Receta de langostinos apanados: jugosos por dentro y crocantes por fuera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit