ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

El actor y humorista uruguayo falleció en su casa de Belgrano tras una larga lucha contra el Parkinson. Sus resto serán velados en una casa velatoria de Villa Crespo.

14 de noviembre 2015, 13:05hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Este sábado 14 de noviembre, Heber Hugo Carámbula, más conocido como Berugo, murió en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano, informó el portal uruguayo Subrayado. Y Ciudad.com pudo confirmar la lamentable pérdida. El actor y humorista uruguayo tenía 70 años y luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004. Sus resto serán velados este sábado en una casa velatoria de Villa Crespo.

"Yo tengo Parkinson, por eso me pienso apoyar en esa bendición que es el humor (…) Me he propuesto divertirme de aquí hasta que me muera", decía Berugo en una nota televisiva sobre su endeble salud, con el sentido del humor que lo caracterizaba.

El reconocido artista tenía una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, pero en los últimos años su delicada salud lo apartó de la escena pública y laboral. Su último trabajo en la pantalla chica fue Son amores, la novela de Pol-ka; del teatro se despidió cinco años después con el espectáculo Con Berugo en Grupo. En el séptimo arte trabajó en películas memorables, como Brigada explosiva, Brigada explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo  y Los matamonstruos en la mansión del terror, entre otras.

Un fragmento del paso de Carámbula por Hiperhumor, programa cómico que se emitió en la pantalla de la TV argentina en la década del '80:

Las más leídas

1

Exclusivo: Yanina Latorre contó qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel

2

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Puente. Foto: Instagram @julieta_puente
ABRIÓ SU CORAZÓN

A poco de ser madre por primera vez, Julieta Puente reveló su lucha contra la anorexia

Lisandro Martínez hizo un emotivo anuncio en sus redes sociales y revolucionó a los fanáticos. (Foto: 
lisandromartinezzz/IG)
SORPRESA

Basta de fútbol: Licha Martínez se dedica a un original negocio que expone su desconocida pasión

Vera Holtz, la recordada Lucinda de Avenida Brasil, a sus 73 años . Crédito: Instagram
CAMBIO RADICAL

Qué fue de la vida de Vera Holtz, la recordada Lucinda de Avenida Brasil, a sus 73 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A poco de ser madre por primera vez, Julieta Puente reveló su lucha contra la anorexia
  • Basta de fútbol: Licha Martínez se dedica a un original negocio que expone su desconocida pasión
  • Qué fue de la vida de Vera Holtz, la recordada Lucinda de Avenida Brasil, a sus 73 años
  • Lejos de la música, el negocio vinculado al campo de Abel Pintos que pocos conocen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit