ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

El actor y humorista uruguayo falleció en su casa de Belgrano tras una larga lucha contra el Parkinson. Sus resto serán velados en una casa velatoria de Villa Crespo.

14 de noviembre 2015, 13:05hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Este sábado 14 de noviembre, Heber Hugo Carámbula, más conocido como Berugo, murió en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano, informó el portal uruguayo Subrayado. Y Ciudad.com pudo confirmar la lamentable pérdida. El actor y humorista uruguayo tenía 70 años y luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004. Sus resto serán velados este sábado en una casa velatoria de Villa Crespo.

"Yo tengo Parkinson, por eso me pienso apoyar en esa bendición que es el humor (…) Me he propuesto divertirme de aquí hasta que me muera", decía Berugo en una nota televisiva sobre su endeble salud, con el sentido del humor que lo caracterizaba.

El reconocido artista tenía una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, pero en los últimos años su delicada salud lo apartó de la escena pública y laboral. Su último trabajo en la pantalla chica fue Son amores, la novela de Pol-ka; del teatro se despidió cinco años después con el espectáculo Con Berugo en Grupo. En el séptimo arte trabajó en películas memorables, como Brigada explosiva, Brigada explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo  y Los matamonstruos en la mansión del terror, entre otras.

Un fragmento del paso de Carámbula por Hiperhumor, programa cómico que se emitió en la pantalla de la TV argentina en la década del '80:

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit