ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

El actor y humorista uruguayo falleció en su casa de Belgrano tras una larga lucha contra el Parkinson. Sus resto serán velados en una casa velatoria de Villa Crespo.

14 de noviembre 2015, 13:05hs
Seguinos en Google

Un triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Este sábado 14 de noviembre, Heber Hugo Carámbula, más conocido como Berugo, murió en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano, informó el portal uruguayo Subrayado. Y Ciudad.com pudo confirmar la lamentable pérdida. El actor y humorista uruguayo tenía 70 años y luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004. Sus resto serán velados este sábado en una casa velatoria de Villa Crespo.

"Yo tengo Parkinson, por eso me pienso apoyar en esa bendición que es el humor (…) Me he propuesto divertirme de aquí hasta que me muera", decía Berugo en una nota televisiva sobre su endeble salud, con el sentido del humor que lo caracterizaba.

El reconocido artista tenía una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, pero en los últimos años su delicada salud lo apartó de la escena pública y laboral. Su último trabajo en la pantalla chica fue Son amores, la novela de Pol-ka; del teatro se despidió cinco años después con el espectáculo Con Berugo en Grupo. En el séptimo arte trabajó en películas memorables, como Brigada explosiva, Brigada explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo  y Los matamonstruos en la mansión del terror, entre otras.

Un fragmento del paso de Carámbula por Hiperhumor, programa cómico que se emitió en la pantalla de la TV argentina en la década del '80:

Las más leídas

1

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

2

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

3

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

4

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

5

Qué películas de Bruce Willis se podrán ver en Ciudad Magazine este fin de semana

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
¡AH, BUENO!

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
LO NUEVO

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”
  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
  • Camilota casi queda afuera de Cuestión de Peso y sorprendió con una confesión: “Pensé que estaba embarazada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit