ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano

El referente de los carnavales porteños había fundado Los Elegantes de Palermo, Los Descontrolados de Barracas y Los Pajaritos.

01 de julio 2020, 23:50hs
A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano (Foto: Web)
A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano (Foto: Web)
Seguinos en

El murguero y artista popular Tato Serrano, quien fundó Los Descontrolados de Barracas, en los 90, se unió a Coco Romero en los talleres del Centro Cultural Rojas e integró la agrupación La Flor y Nata, murió ste 1 de julio a los 69 años como consecuencia de una larga enfermedad.

"Tato Serrano fue muchas cosas. Bombista, cantante, compositor, poeta, recitador, bailarín, el artista más completo del carnaval que conocí", expresó a Télam Marcelo Medina, cantante de La Flor y Nata, agrupación de la que Serrano fue parte en los últimos 21 años de su vida.

Nacido en el barrio del Abasto, atravesó la historia de la murga porteña en sus dos períodos; el más viejo y el que empezó a darse a partir de los 90, época en la que formó parte de Los Quitapenas, la primera murga que nacía de un taller -el que daba en el Rojas junto a Romero- y no de un barrio.

Marcelo Medina: "Tato Serrano fue muchas cosas. Bombista, cantante, compositor, poeta, recitador, bailarín, el artista más completo del carnaval que conocí".

Ariel Prat: "Chau Tato Serrano querido imprescindible y notable motor de nuestra murga, Truenen los bombos a tu memoria, que bailen las penas".

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Franco Deambrosi rompió el silencio tras quedar involucrado con la China Suárez: el llamativo mensaje

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Temas de la nota

Tato Serrano

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Osvaldo Laport y Viviana Sáez en una foto de pareja
SIN TABÚES

Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

La emoción de Laurita Fernández al conocer paris de noche
ENAMORADA

Laurita Fernández reveló por qué lloró en París junto a su novio Matías Busquet

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit