ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano

El referente de los carnavales porteños había fundado Los Elegantes de Palermo, Los Descontrolados de Barracas y Los Pajaritos.

01 de julio 2020, 23:50hs
A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano (Foto: Web)
A los 69 años, murió el murguero y artista popular Tato Serrano (Foto: Web)
Seguinos en Google

El murguero y artista popular Tato Serrano, quien fundó Los Descontrolados de Barracas, en los 90, se unió a Coco Romero en los talleres del Centro Cultural Rojas e integró la agrupación La Flor y Nata, murió ste 1 de julio a los 69 años como consecuencia de una larga enfermedad.

"Tato Serrano fue muchas cosas. Bombista, cantante, compositor, poeta, recitador, bailarín, el artista más completo del carnaval que conocí", expresó a Télam Marcelo Medina, cantante de La Flor y Nata, agrupación de la que Serrano fue parte en los últimos 21 años de su vida.

Nacido en el barrio del Abasto, atravesó la historia de la murga porteña en sus dos períodos; el más viejo y el que empezó a darse a partir de los 90, época en la que formó parte de Los Quitapenas, la primera murga que nacía de un taller -el que daba en el Rojas junto a Romero- y no de un barrio.

Marcelo Medina: "Tato Serrano fue muchas cosas. Bombista, cantante, compositor, poeta, recitador, bailarín, el artista más completo del carnaval que conocí".

Ariel Prat: "Chau Tato Serrano querido imprescindible y notable motor de nuestra murga, Truenen los bombos a tu memoria, que bailen las penas".

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Tato Serrano

Más notas sobre Espectáculos

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala (capturas de Instagram)
LA FIESTA DE LA MÚSICA

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
FILOSO

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia (captura de América y Telefe)
VENTILARON

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insomnio de pareja: una comedia íntima que revela secretos y risas
  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit