ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Arjona dio cátedra en Harvard

15 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Tanto Luna Park, tanta Bombonera, que al final todo le quedó chico y Ricardo Arjona aterrizó en Harvard. ¡¿Cómo?! Sí, en plena gira por el norte, el guatemalteco fue invitado a dar una charla en la prestigiosísima universidad estadounidense, intitulada El papel del artista en promover cambios sociales y organizada por The David Rockefeller Center for Latin American Studies. Fue por una gestión del cónsul de Guatemala para Nueva Inglaterra (Harvard está en Boston), Carlos Escobedo. "Con sus letras interesantes y filosóficas, él trasciende al cantante. La idea es mostrar que un inmigrante puede ser exitoso. Así como él lo es, también es exitoso el inmigrante que corta la grama o el que lava los carros", le explicó el funcionario a Clarín. Ocurrió el martes pasado, en el Sackler Lecture Hall, un auditorio que tuvo 200 de sus 270 butacas ocupadas. Munido de unos papeles y unos anteojos que le daban aire intelectual, durante media hora Arjona dejó frases con su sello ("La apatía es la peor de las enfermedades", "Una canción no cambia a un país, pero los cambios son acompañados por canciones") y después estuvo una hora agradeciendo elogios y respondiendo preguntas del público, en su mayoría guatemaltecos o mexicanos residentes en Estados Unidos. Al final le pidieron que cantara: no hubo caso.

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Más notas sobre Espectáculos

Mia Goth, Kirsten Dunst, Demi Moore, Anne Hathaway y Zoe Saldana lucieron increíbles en la entrega de los Oscars 2026 (Fotos: Reuters)
PURO GLAMOUR

Premios Oscar 2026: los mejores looks de las estrellas de Hollywood en la alfombra roja

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
COMPLICADA

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo

El emotivo mensaje de Tripa para Flor Otero por sus 18 años de amor. Crédito: Instagram
AMOR SOBRE TODO

Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Premios Oscar 2026: los mejores looks de las estrellas de Hollywood en la alfombra roja
  • Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
  • Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú
  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit