ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del celular a la PC, ida y vuelta

08 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Al abrir la caja del nuevo equipo celular, se encuentra el preciado dispositivo junto con una serie de elementos: batería, cables, tarjeta de memoria, manual y un CD o DVD. En este disco suelen venir los drivers o programas que permiten conectar al teléfono móvil con la computadora. Pero muchos suelen dejar de lado a este disco, ya sea por apuro, por desconocimiento o porque simplemente -y esto pasa con muchos celulares nuevos- porque la PC reconoce en forma automática al equipo y permite descargar o cargar los archivos.

Muchos usuarios fieles a una marca siguen utilizando el mismo software para combinar los archivos del móvil a la PC, pero suele suceder que los facbricantes van cambiando el software, mejorándolo y adaptándolo a nuevos sistemas operativos. Y, muchas veces, el CD que estaba en la caja fue a parar a la basura o se utiliza como apoyavasos una vez que se instaló el programa en la PC. Esto es común, especialmente, con aquellos que van cambiando la PC o tuvieron algún problema y debieron vaciarla por completo y volver a cargar todos los programas.

Por suerte, los fabricantes tienen versiones de esos programas en Internet, listas para ser descargadas, y siempre actualizadas. Lo primero que se debe hacer, sin embargo, es fijarse el modelo de celular, porque los softwares no son todos iguales.

- Samsung PC Studio

La empresa coreana pone a disposición de sus usuarios la última versión de su software, que trae un Administrador de conexión para conectar el teléfono de la forma más conveniente: ya sea por cable USB, Bluetooth, infrarrojos o serie. Pero también trae administrador de contactos, otro de mensajes, herramientas para hacer más fácil la sincronización entre los equipos y una opción para enviar mensajes multimedia en la PC y enviarlos por el celular.

- Nokia PC Suite

El programa del gigante finlandés tiene en su página la versión 7.0 de su programa, que brinda distintas opciones para la conexión entre la PC y el celular. Es compatible con casi la totalidad de los nuevos equipos de la empresa, incluyendo los de la serie N.

- SonyEricsson

El consorcio japonés-sueco ofrece alternativas para que el software esté siempre actualizado. Pueden instalarse aplicaciones para la PC y que luego se sincronizan con el móvil, o directamente programas para el celular. Y eso dependerá de cada modelo. Las opciones que se muestran en la página son mejoras en los procesos de sincronización, juegos y una versión de Photoshop de Adobe para editar fotografías, entre otros.

- Motorola

Separado según el modelo y el operador, el software update actualiza los datos en el teléfono. Eso sí, se aclara en la página oficial que durante la actualización del software, se eliminarán todos los elementos multimedia de otros fabricantes, entre ellos, música, imágenes, tonos de llamada y protectores de pantalla. Se deberá volver a cargarlos tras la actualización.

- iPhone

Como cualquier usuario de Mac sabe, todos los productos móviles de Apple se sincronizan desde el iTunes. Y para tener acceso a programas, juegos y muchas cosas más, hay que ir al AppStore. Desde allí es posible bajarse miles de aplicaciones, algunas gratis y otras no.

- Blackberry Desktop Software

Paquete de aplicaciones especialmente diseñado para gestiona la conexión entre el equipo y la cuenta de correo electrónico, el organizador y otras funciones. Se ejecuta desde la PC. Trae aplicaciones especiales para la sincronización de música y video.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Morcilla, una achura que sirve para preparar varias recetas, por Salva la Cocina. Foto: Cucinare TV
Achuras

Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Guiso de lentejas, la receta con olla a presión eléctrica de Ximena Sáenz. Foto: montaje
Fonda

Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Sándwich de albóndigas, una receta porteña de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Así se hace un sándwich de albóndigas gratinado: la receta clásica de los bodegones porteños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix
  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos
  • Así se prepara el guiso de lentejas, por Ximena Sáenz: ¡listo en 30 minutos en la olla a presión!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit