ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Fútbol + cerveza?

La popular combinación después del picadito parece que no es tan mala para la salud. De hecho, es todo lo contrario. Pasen y vean.

08 de abril 2009, 00:00hs

En Argentina, país futbolero por excelencia, un clásico de los fines de semana es jugar un partidito con los amigos y luego deleitarse con una cerveza bien fresca. Es una buena excusa para pasar un grato momento con las personas allegadas. Pocos saben de los beneficios que tiene para la salud: la cerveza post-partido entrega la hidratación necesaria para el cuerpo humano.

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada por Manuel Castillo Garzón demostró que el consumo moderado de cerveza luego de una actividad física exigente, favorece a la rápida rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares.

"Queda demostrado que la cerveza puede formar parte de la dieta de cualquier deportista sin ningún riesgo", dijo Garzón. La bebida alcohólica más tomada en Argentina tiene un alto grado de contenido en carbohidratos específicos como las maltodextrinas que ayudan a mantener más elevados los niveles de glucosa plasmática y amortiguan los problemas de estrés.

El estudio expuso que la cerveza tiene el mismo grado de rehidratación que el agua, e incluso hasta tiene más beneficios físicos. "La cerveza o el vino tienen un mayor efecto protector para el organismo debido a sus propiedades antioxidantes y su consumo moderado retrasa la aparición y desarrollo de la arterioesclerosis", concluyó el doctor.

En Latinoamérica varios especialistas y médicos relacionados al deporte refutaron ésta idea. El actual médico de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, Carlos María Testino, indicó que "el alcohol siempre está contraindicado en cualquier tipo de deporte, más aún en una persona de alto rendimiento". También tomó como contexto el último partido de Argentina en la altura de La Paz y acotó que "siempre se aconseja que el deportista o cualquier persona que no está acostumbrada a la altura, coma poco y no beba alcohol".

Testino no objetó totalmente ésta teoría y trató de encontrarle una explicación a la conclusión de Garzón. "Éste médico lo hace para producir un aumento de la diuresis (orinar), pienso que lo ofrecerá como un método Diurético ya que una de las cosas que se utiliza es el Acetazolamida (Diamox) para evitar ciertos efectos", dijo el doctor.

"Creo que lo de la cerveza no es algo que sea comprobado, y si es para aumentar la diuresis, existen los diuréticos que fueron uno de los tantos métodos que se utilizaron para aminorar los efectos por ejemplo de la altura" concluyó Testino.

Las más leídas

1

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

2

El filoso análisis de Sabrina Rojas al hablar de la nueva vida de la China Suárez: “Ella quiere ser Wanda Nara"

3

La China Suárez le volvió a copiar un outfit a Wanda Nara: el filoso veredicto de La Jaula de la Moda

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Francisco Tinelli, en problemas. (Foto: Revista ¡Hola!)
QUÉ DIJO

Francisco Tinelli rompió el silencio en medio del escándalo familiar e hizo un anuncio clave

Rosina Beltrán habló de sus “chongos” por error en vivo y se quiso morir
SE QUEMÓ SOLA

Rosina Beltrán habló de sus “chongos” por error en vivo y se quiso morir

Rocío Oliva reveló cómo fue su última charla con Diego Maradona antes de morir
A CORAZÓN ABIERTO

Rocío Oliva reveló cómo fue su última charla con Diego Maradona antes de morir

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Oliva reveló cómo fue su última charla con Diego Maradona antes de morir
  • Sofía Pachano deslumbró con su pancita de seis meses en la avant premiere de Wicked: las fotos y más famosos
  • Moria Casán reveló qué parte del cuerpo de la China Suárez le llamó la atención
  • La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit