ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No soy un criminal"

El astro del reggaeton que supo llenar un Luna Park, vive un drama judicial, acusado de portación de arma y de tenencia de drogas. Con el juicio en puerta, dice que la policía le fabricó la causa.

03 de julio 2008, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

SAN JUAN (AP) Lo que más le dolió a Don Omar, quien enfrenta cargos criminales por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas, es que lo llamaran "criminal" durante la lectura de acusaciones al inicio del juicio esta semana.

Sin embargo, el astro del reggaetón afirma que no se va a dejar intimidar y que su caso es una mentira. "Las acusaciones en mi contra son todas falsas" , sostuvo al diario Primera Hora en su edición del miércoles. Esas acusaciones se remontan a septiembre de 2004, cuando el intérprete de "Angelito" fue arrestado con Luis Daniel Rodríguez y Rafael Guillermo Morillo, tras supuestamente haber sido sorprendidos fumando marihuana en una Hummer blanca, en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar en Carolina, al este de San Juan. "La palabra criminal dentro de su definición no tiene ni mi cara... ni la de Rafael ni la de Luis. Si fuéramos a definir esa palabra, sólo un criminal es quien hace un caso como éste, que planta drogas donde no las había y una pistola donde no la había. Y encuentra a un muchacho famoso como yo...", expresó.

"Se dirigieron a mí como criminal con tal y tal número. Yo me dije: yo criminal con un número . Sentarte en esta banqueta de los acusados es sentir que se sienta tu familia, tus hijos, tu trabajo, tus sueños, tus logros y tus metas, y lo que quieres", añadió el reggaetonero, quien compareció ante la justicia acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Jackie Guerrido, y otros familiares.

El juicio inició el lunes con la selección del jurado. Y pese a que su destino dependerá de la decisión que tomen esas 12 personas, el artista confía en los candidatos que se seleccionen porque siente que "la mayoría tiene claro que no es nuevo en Puerto Rico que la policía fabrique casos". A su juicio, "todos tienen claro de que hay algo extraño aquí".

De 35 personas que fueron entrevistadas por el juez Ramírez Ramírez, se seleccionaron cuatro personas la mañana del martes y otras cuatro por la tarde. El miércoles se seleccionarían los cuatro jueces que completarían la docena, además de dos adicionales como suplentes.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Susana Roccasalvo estalló al ver el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito: "¡Es una grasada!"

3

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

Más notas sobre Espectáculos

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares
VENTILÓ TODO

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”
  • Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
  • Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares
  • Lali Espósito compartió las fotos oficiales de su casamiento con Pedro Rosemblat: “Aguante el amor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit