ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El orgasmo está en los genes

Una investigación corrobora que las mujeres tienen diferente capacidad para alcanzar un orgasmo y en un 45% las causas son genéticas.

06 de julio 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por primera vez, después de años y años de averiguar por qué para algunas mujeres es tan fácil tener orgasmos y tan difícil para otras, después de buscar las causas en la psicología y en la anatomía, por primera vez, ahora, fueron a buscar en la genética del polvo la causa de todos los males y de todos los bienes.

De acuerdo al Dr Tim Spector del St Thomas Hospital de Londres, la base de todas las diferencias entre las mujeres está en sus genes. Más de cuatro mil mujeres respondieron un cuestionario acerca de cuán seguido tenían orgasmos, ya fuera en una relación sexual o masturbándose. Lo interesante es que buena parte de las respuestas estuvieron dadas por gemelas idénticas y no idénticas.

Es decir, mujeres genéticamente iguales o parecidas. Solamente el 14 por ciento de las mujeres dijeron tener orgasmos durante las relaciones sexuales. El 32 por ciento admitió que era incapaz de alcanzar el orgasmo más de un cuarto de las veces. Un 34 por ciento lo logra mediante la masturbación, mientras que el 16 por ciento nunca tiene orgasmos. La comparación de los resultados de las gemelas idénticas y las no idénticas, sugiere que en un 45 por ciento la capacidad de tener orgasmos es genética.

Eso significa que para estos investigadores, la imposibilidad de alcanzar orgasmos no es una disfunción sexual, sino más bien una característica de la especie. Es que la ciencia aún no entiende demasiado bien para qué sirven los orgasmos femeninos en el largo camino de la evolución, después de todo no hace falta que la mujer esté sexualmente satisfecha para quedar embarazada y garantizar la reproducción de la especie.

Muchos especulan que los orgasmos femeninos son un equivalente a los pezones en el hombre, una especie de residuo evolutivo. Otros creen que es un mecanismo de selección del mejor macho: aquel que sepa llevarte al orgasmo, será el mejor padre para tus hijos.

Otros dicen que las contracciones de la vagina durante el orgasmo pueden ayudar al los espermatozoides en su arduo camino hacia los ovarios, es decir que sería un mecanismo vinculado a la fertilidad. Y yo que pensaba que un orgasmo es un orgasmo y no necesita mayores justificaciones.

Nunca se me hubiera ocurrido pensar que algunas mujeres están genéticamente mejor equipadas para tenerlos que otras. Y si no entiendo mal ¿son las mujeres que no tienen orgasmos las más evolucionadas? ¿hacia allí va la humanidad? ¡qué desconsuelo!

Las más leídas

1

Qué dijo el papá de Rodrigo de Paul sobre Tini Stoessel y el casamiento: sorprendió con su respuesta

2

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

3

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

4

Qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia tras eliminarlo de Gran Hermano

5

Escándalo con Rosalía: piden cancelar sus shows en Buenos Aires y la acusan de “persona no grata”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@ccamilagalantee)
EN FAMILIA

El conmovedor gesto de Camila Galante con Leandro Paredes: “Bienvenido a casa, amor de mi vida”

Lali y Pedro Rosemblat. Foto: Instagram @lali
¿LUNA DE MIEL?

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
Amor en la mira

Jimena La Torre: los 4 signos que vivirán un antes y un después del amor en julio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El conmovedor gesto de Camila Galante con Leandro Paredes: “Bienvenido a casa, amor de mi vida”
  • Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 21/07/26 INVITADOS: FLOR REGIDOR, MATIAS VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Jimena La Torre: los 4 signos que vivirán un antes y un después del amor en julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit