ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nonpalidece

La banda de reggae está grabando su nuevo disco junto a Kenyatta Hill, el cantante de la banda jamaiquina Culture. Preparan una gira por Latinoamérica y cuatro Trastiendas a partir de mañana.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con su anterior disco de estudio, ya desde el nombre, Nonpalidece se propuso que sus canciones volaran hasta cada oído que se preste a recibirlas. Lo llamaron Hagan correr la voz, y lograron el objetivo. La banda creció, viajó y se ubicó entre los principales referentes del género en lo que se refiere al reggae en español en Latinoamérica. Ahora su principal desafío tiene una consigna: superarse.

"No hay desafío a nivel suceso, sino a nivel personal, y como banda, en la búsqueda que implica hacer un disco. Internamente no lo vivimos de forma diferente a los discos anteriores y siempre buscamos hacer algo que nos haga sentir orgullosos", aclara la voz del grupo, Néstor Ramljak.

Para la grabación de su próximo disco, convocaron a Kenyatta Hill, el heredero del fundador de Culture, Joseph Hill, que luego de la muerte de su padre dejó el rol que tenía en la banda como ingeniero de sonido para ponerse al frente del grupo con gran altura y estilo. Lo demostró en sus shows en Argentina en 2008. En esa gira, cuando fueron invitados a acompañar a la legendaria banda jamaiquina por Brasil y Argentina, fue que Nonpalidece cultivó su amistad con Kenyatta. "Grabar con Kenyatta fue revelador. Nos hizo trabajar de una manera que nunca habíamos abordado. Instantánea. No nos dejaba hacer más de un par de tomas. Sentía que la energía que surgía era suficiente".

El Cultural Reggae Tour 2009 los llevará el mes que viene rumbo a Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Ecuador, donde sonará algo de lo que viene. "El próximo disco muy diferente a Hagan correr la voz. Va a ser el disco más roots de Nonpalidece. Sin dudas", dicen.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Espectáculos

Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
INTERVINO LA JUSTICIA

Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
HISTÓRICO

El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Allanaron la “casa de los sueños” de Mauro Icardi y la China Suárez en Nordelta: qué buscaba la policía
  • El papa León XIV llegó a la Argentina y Javier Milei lo recibió en Aeroparque: las primeras imágenes del histórico encuentro
  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit