ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nonpalidece

La banda de reggae está grabando su nuevo disco junto a Kenyatta Hill, el cantante de la banda jamaiquina Culture. Preparan una gira por Latinoamérica y cuatro Trastiendas a partir de mañana.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Con su anterior disco de estudio, ya desde el nombre, Nonpalidece se propuso que sus canciones volaran hasta cada oído que se preste a recibirlas. Lo llamaron Hagan correr la voz, y lograron el objetivo. La banda creció, viajó y se ubicó entre los principales referentes del género en lo que se refiere al reggae en español en Latinoamérica. Ahora su principal desafío tiene una consigna: superarse.

"No hay desafío a nivel suceso, sino a nivel personal, y como banda, en la búsqueda que implica hacer un disco. Internamente no lo vivimos de forma diferente a los discos anteriores y siempre buscamos hacer algo que nos haga sentir orgullosos", aclara la voz del grupo, Néstor Ramljak.

Para la grabación de su próximo disco, convocaron a Kenyatta Hill, el heredero del fundador de Culture, Joseph Hill, que luego de la muerte de su padre dejó el rol que tenía en la banda como ingeniero de sonido para ponerse al frente del grupo con gran altura y estilo. Lo demostró en sus shows en Argentina en 2008. En esa gira, cuando fueron invitados a acompañar a la legendaria banda jamaiquina por Brasil y Argentina, fue que Nonpalidece cultivó su amistad con Kenyatta. "Grabar con Kenyatta fue revelador. Nos hizo trabajar de una manera que nunca habíamos abordado. Instantánea. No nos dejaba hacer más de un par de tomas. Sentía que la energía que surgía era suficiente".

El Cultural Reggae Tour 2009 los llevará el mes que viene rumbo a Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Ecuador, donde sonará algo de lo que viene. "El próximo disco muy diferente a Hagan correr la voz. Va a ser el disco más roots de Nonpalidece. Sin dudas", dicen.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

2

Mirtha Legrand celebró el triunfo de la Selección argentina en su mesaza: "¡Felicidades campeones!"

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

Paula Chaves habló de la dignidad y de sus partos (Captura de stream Tapados de laburo, Olga)
SORPRESA

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”
  • Los expertos coinciden: los 6 motivos que ponen marrones las hojas de tus plantas y qué casos son irreversibles
  • Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos
  • Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit