ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nonpalidece

La banda de reggae está grabando su nuevo disco junto a Kenyatta Hill, el cantante de la banda jamaiquina Culture. Preparan una gira por Latinoamérica y cuatro Trastiendas a partir de mañana.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Con su anterior disco de estudio, ya desde el nombre, Nonpalidece se propuso que sus canciones volaran hasta cada oído que se preste a recibirlas. Lo llamaron Hagan correr la voz, y lograron el objetivo. La banda creció, viajó y se ubicó entre los principales referentes del género en lo que se refiere al reggae en español en Latinoamérica. Ahora su principal desafío tiene una consigna: superarse.

"No hay desafío a nivel suceso, sino a nivel personal, y como banda, en la búsqueda que implica hacer un disco. Internamente no lo vivimos de forma diferente a los discos anteriores y siempre buscamos hacer algo que nos haga sentir orgullosos", aclara la voz del grupo, Néstor Ramljak.

Para la grabación de su próximo disco, convocaron a Kenyatta Hill, el heredero del fundador de Culture, Joseph Hill, que luego de la muerte de su padre dejó el rol que tenía en la banda como ingeniero de sonido para ponerse al frente del grupo con gran altura y estilo. Lo demostró en sus shows en Argentina en 2008. En esa gira, cuando fueron invitados a acompañar a la legendaria banda jamaiquina por Brasil y Argentina, fue que Nonpalidece cultivó su amistad con Kenyatta. "Grabar con Kenyatta fue revelador. Nos hizo trabajar de una manera que nunca habíamos abordado. Instantánea. No nos dejaba hacer más de un par de tomas. Sentía que la energía que surgía era suficiente".

El Cultural Reggae Tour 2009 los llevará el mes que viene rumbo a Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Ecuador, donde sonará algo de lo que viene. "El próximo disco muy diferente a Hagan correr la voz. Va a ser el disco más roots de Nonpalidece. Sin dudas", dicen.

Las más leídas

1

Video: así fue el accidente en el que murió Ernestina Pais

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
Sin filtros

Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra

El trend de Flor Jazmín, Momi, Juli Castro y Ángela Torres
El delirio

Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa

Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa
FATAL

Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones para los signos del zodíaco del sábado 27 y domingo 28 de junio de 2026
  • Así vive Fiorella Giménez: la casa de soltera tras separarse de Cachete Sierra
  • Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Juli Castro y Ángela Torres se lucieron en microbikini con un baile en la playa
  • Nuevo video: así fue el choque de Ernestina Pais con el Tren de la Costa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit