ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Beatles odiaban que las fans les tiraran golosinas en los shows

Surge de una carta enviada por George Harrison a una de sus fanáticas. El documento saldrá a subasta.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bastó que George Harrison hiciera pública su pasión por las golosinas para que de ahí en más los fans acudieran a los conciertos de los Beatles con los bolsillos llenos de caramelos. El resultado: una lluvia de dulces sobre el escenario.

Según se desprende de una carta enviada en su día por el propio Harrison a una seguidora de la banda y que se subastará próximamente, Harrison y sus compañeros temían que el lanzamiento de estos pequeños pero consistentes dulces les provocara alguna lesión.

"No nos gusta que nos tiren golosinas -comentaba Harrison en la misiva-. Piensen cómo nos sentimos en el escenario tratando de lidiar con ello mientras ustedes siguen lanzando más. Además, puede ser peligroso: una vez me dio un caramelo en un ojo y aseguro que no es divertido".

La moda de lanzar caramelos en las actuaciones de los "Cuatro Fantásticos" de Liverpool nació en 1963, año en que el grupo lanzó su primer álbum, "Please, please me".

Por aquel entonces, Harrison comentó en una entrevista su afición por las golosinas conocidas en Gran Bretaña como "jelly babies", que están hechas a base de gelatina y tienen forma de bebé.

La animadversión de los Beatles a estos dulces sale a la luz 46 años después de que Harrison se confesara en una carta enviada a Lynn Smith en 1963.

Smith, que por entonces contaba con 15 años de edad y se declaraba fan incondicional de la banda, encontró el documento en su desván hace unos meses y ha decidido ofrecerlo al mejor postor, según la casa de subastas.

Se espera que el manuscrito -en el que Harrison también confiesa que se equivocó en la letra durante la grabación de "I ll get you"- alcance un precio de 800 libras (unos 880 euros) en la subasta, que se celebrará en la casa Wooley & Wallis el próximo 17 de junio.

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”

3

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

4

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

5

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
NO SE QUEDÓ CALLADA

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
TREMENDO

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

James Van Der Beek (Foto: REUTERS/Mike Blake)
MUY TRISTE

El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”
  • La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”
  • El emotivo último posteo de James Van Der Beek antes de su trágica muerte: “Estoy agradecido”
  • Wanda Nara confirmó que Icardi le escribió a la madrugada tras salir de la fiesta: “Me quería llamar por...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit