ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Beatles odiaban que las fans les tiraran golosinas en los shows

Surge de una carta enviada por George Harrison a una de sus fanáticas. El documento saldrá a subasta.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bastó que George Harrison hiciera pública su pasión por las golosinas para que de ahí en más los fans acudieran a los conciertos de los Beatles con los bolsillos llenos de caramelos. El resultado: una lluvia de dulces sobre el escenario.

Según se desprende de una carta enviada en su día por el propio Harrison a una seguidora de la banda y que se subastará próximamente, Harrison y sus compañeros temían que el lanzamiento de estos pequeños pero consistentes dulces les provocara alguna lesión.

"No nos gusta que nos tiren golosinas -comentaba Harrison en la misiva-. Piensen cómo nos sentimos en el escenario tratando de lidiar con ello mientras ustedes siguen lanzando más. Además, puede ser peligroso: una vez me dio un caramelo en un ojo y aseguro que no es divertido".

La moda de lanzar caramelos en las actuaciones de los "Cuatro Fantásticos" de Liverpool nació en 1963, año en que el grupo lanzó su primer álbum, "Please, please me".

Por aquel entonces, Harrison comentó en una entrevista su afición por las golosinas conocidas en Gran Bretaña como "jelly babies", que están hechas a base de gelatina y tienen forma de bebé.

La animadversión de los Beatles a estos dulces sale a la luz 46 años después de que Harrison se confesara en una carta enviada a Lynn Smith en 1963.

Smith, que por entonces contaba con 15 años de edad y se declaraba fan incondicional de la banda, encontró el documento en su desván hace unos meses y ha decidido ofrecerlo al mejor postor, según la casa de subastas.

Se espera que el manuscrito -en el que Harrison también confiesa que se equivocó en la letra durante la grabación de "I ll get you"- alcance un precio de 800 libras (unos 880 euros) en la subasta, que se celebrará en la casa Wooley & Wallis el próximo 17 de junio.

Las más leídas

1

L-Gante habló de su pelea con La Joaqui y fue contundente sobre el rol de la China Suárez

2

Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez y estalló la polémica

3

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

4

Mauro Icardi respondió a una foto de Wanda Nara: el posteo que sorprendió a todos

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Catherine Fulop reveló la conmovedora frase que dijo Paulo Dybala en su casamiento con Oriana Sabatini. Fuente: Catherine Fulop.
EN SU MEJOR PAPEL

Catherine Fulop anticipó cómo va a malcriar a Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul (Foto: Instagram @tinistoessel)
UNIDOS

La reacción de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul ante los rumores de separación

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia
CONTUNDENTES

Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catherine Fulop anticipó cómo va a malcriar a Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • La reacción de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul ante los rumores de separación
  • Así se vive BAFWEEK Otoño-Invierno 2026: los looks de las famosas
  • Las fotos que comprometen a Ernestina Pais tras negarse a un control de alcoholemia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit