ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Beatles odiaban que las fans les tiraran golosinas en los shows

Surge de una carta enviada por George Harrison a una de sus fanáticas. El documento saldrá a subasta.

15 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Bastó que George Harrison hiciera pública su pasión por las golosinas para que de ahí en más los fans acudieran a los conciertos de los Beatles con los bolsillos llenos de caramelos. El resultado: una lluvia de dulces sobre el escenario.

Según se desprende de una carta enviada en su día por el propio Harrison a una seguidora de la banda y que se subastará próximamente, Harrison y sus compañeros temían que el lanzamiento de estos pequeños pero consistentes dulces les provocara alguna lesión.

"No nos gusta que nos tiren golosinas -comentaba Harrison en la misiva-. Piensen cómo nos sentimos en el escenario tratando de lidiar con ello mientras ustedes siguen lanzando más. Además, puede ser peligroso: una vez me dio un caramelo en un ojo y aseguro que no es divertido".

La moda de lanzar caramelos en las actuaciones de los "Cuatro Fantásticos" de Liverpool nació en 1963, año en que el grupo lanzó su primer álbum, "Please, please me".

Por aquel entonces, Harrison comentó en una entrevista su afición por las golosinas conocidas en Gran Bretaña como "jelly babies", que están hechas a base de gelatina y tienen forma de bebé.

La animadversión de los Beatles a estos dulces sale a la luz 46 años después de que Harrison se confesara en una carta enviada a Lynn Smith en 1963.

Smith, que por entonces contaba con 15 años de edad y se declaraba fan incondicional de la banda, encontró el documento en su desván hace unos meses y ha decidido ofrecerlo al mejor postor, según la casa de subastas.

Se espera que el manuscrito -en el que Harrison también confiesa que se equivocó en la letra durante la grabación de "I ll get you"- alcance un precio de 800 libras (unos 880 euros) en la subasta, que se celebrará en la casa Wooley & Wallis el próximo 17 de junio.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli (captura de eltrece)
QUÉ PASÓ

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
QUÉ SUSTO

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L” (foto de prensa)
QUÉ DUPLA

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia
  • Greeicy presentó “Candela”, su nuevo álbum sobre la fuerza, la pasión y el autodescubrimiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit