ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Amor bifásico

Quienes aman o hayan amado posiblemente también conozcan los sinsabores de ese tan preciado sentimiento. ¿Es posible que haya amor sin desamor?

07 de diciembre 2008, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hace algunos días en una charla de amigas surgió el tema cuando María, de 33 años y recién separada, afirmaba no tener más ganas de arriesgar en el amor.

"Basta, hasta acá llegué. ¿De qué sirve enamorarte si después todo se termina? Yo ya no sufro más", le decía al resto con una angustia que le entrecortaba las palabras (sin exagerar).

Y aunque el resto la retaba y justificaba su desazón post separación diciendo que era normal su pensamiento "hasta que se le volviera a cruzar alguien que le interesara en su camino", Laura -otra de las presentes, de novia desde hace algunos meses- arremetió confesando que sus miedos no la dejaban disfrutar a pleno de su relación.

"Si estoy muy feliz, siento que eso en algún momento va a tener un fin. Mi psicóloga me dice que ahuyente ese tipo de ideas porque -de una u otra forma- voy a trabajar inconscientemente para que se cumplan", lloriqueaba.

¿Por qué si el amor implica tanto miedo a sufrir, nos seguimos arriesgando? Es simple: amar y ser amada/o puede ser algo increíblemente maravilloso. Cuando pensamos en el amor correspondido y en el enamoramiento, lo primero que se nos viene a la cabeza es una situación idílica, de total felicidad.

Es por eso que para muchos, el deseo de amar y que nos amen es uno de los principales en nuestras vidas. Estar en una relación estable y tener a alguien especial en quien pensar o que nos piense, es una de las sensaciones más fortificantes que todo ser humano puede experimentar.

Una persona enamorada seguramente tendrá mejor humor y sembrará alegría a donde quiera que vaya. Pero, lamentablemente, es éste sólo el lado bueno de la luna. Sólo una cara de la moneda. Si ánimos de desilusionar al lector enamorado, cierto es que el amor también cuenta con una cara oscura y muy dolorosa: el desamor.

Toda esa energía que da lo bueno de este sentimiento se traduce en un inmenso dolor, inseguridad, incertidumbre y sufrimiento cuando en una pareja hay un quiebre, crisis o separación. Los que aman o hayan amado bien lo saben. Es casi imposible vivir un lado de esta historia sin experimentar, al menos por un momento de nuestras vidas, el otro.

La naturaleza del amor hace que quien lo vive – ciertas veces- tenga que atravesar su cara y su cruz. Y no está mal que eso ocurra, seguramente nos hará fuertes y dejará aprendizajes que si sabemos capitalizar, bien podrán servirnos para experiencias futuras. Si fuera por uno, claro que sólo elegiríamos el lado bueno, el del placer, pero nada que se viva intensamente excluye un riesgo. Y es ahí, que quienes jugamos este juego a corazón abierto, nos exponemos a sus complicaciones que también pueden incluir hastío y desilusión.

Pero es real que si miramos hacia nuestros lados, por más ex (en plural) y recaídas que existan en nuestro haber, insistimos en su búsqueda. Es que sin dudas, vale más amar y desamar que no haber amado nunca jamás. Para vos, ¿el amor incluye riesgo y dolor? ¿Creés que el desamor hace que valores más el placer?

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

Lionel Messi ya está en Rosario: cómo será su estadía en Funes con Antonela y su familia

4

Qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia tras eliminarlo de Gran Hermano

5

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

El resultado pasa, el orgullo queda
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El resultado pasa, el orgullo queda

Por Brand News Team
La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte (captura de Instagram)
DOLOR INFINITO

La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte: “Me rompo en mil pedazos”

Un libro infantil predijo la final del Mundial 2026 y una coincidencia dejó a todos sin palabras. CRÉDITO: Captura
ESTABA ESCRITO... Y DIBUJADO

Impactante: el libro infantil que predijo la final del Mundial 2026 con detalles que sorprendieron a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni contour ni blush blindness: por qué el Cloud Blush es la tendencia beauty del momento
  • Soge Culebra sorprendió con “TRX”, su explosiva colaboración junto a Izaak que une España y Puerto Rico
  • Love of Lesbian lanzó “Ojalá” junto a Judit Neddermann y anticipó el inicio de su despedida de los escenarios
  • El resultado pasa, el orgullo queda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit