ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Le agradezco a la vida esta alegría que el fútbol convencional no me pudo dar"

01 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Darío Lencina debutó en la primera de Villa Dálmine y jugó dos partidos durante la temporada de 1999. Una lesión que lo dejó afuera de la práctica profesional fue el puente que lo unió al mundo del fútbol para ciegos. Pero no sólo cambió de reglas, de cancha y de compañeros, sino también de puesto, porque se recicló como arquero.

Después de saltar y abrazarse con todos, Lencina habló con Ciudad.com y dejó un tendal de sensaciones.

Energía de Murciélago

Estoy agradecido a las personas que me pusieron en este camino. Me levanto a las 5 de la mañana y voy a trabajar a Easy. Salgo a las 3:30 y a las 4 empiezo a entrenar, termino a las 6 y a las 7 entro a la Facultad. Si te preguntás cómo hacés, yo te digo que si jugás, compartís todo un día con ellos, sacás fuerzas de donde sea. Eso es lo esencial de esto: viendo a estos pibes como cómo se bancan los entrenamientos, cómo levantan pesas, tenés todas las herramientas para dormir 3 horas nada más. Vos estás cansado, los ves a ellos cagándose de risa y entonces te das vuelta, cerrás los ojos y seguís. Eso es lo que transmiten: esfuerzo y dedicación.

Una anécdota mundial

A mi vieja le dije estuve mal mami, porque una pelota que se fue al costado la tenía un brasileño y lo empujé. Yo les digo a mis compañeros que me siento un ciego más y estamos defendiendo a nuestro país. No sé si está bien o mal, pero a veces te olvidás que son personas con discapacidades diferentes... pero es Brasil. Después te arrepentís.

Esto es fútbol y desde que empecé a tener noción de dónde estaba, me di cuenta que son personas iguales a nosotros. Lástima no le tengo a ninguno. Ellos me hacen pensar eso todos los días. Me siento un ciego más y, por ejemplo, mi novia se enoja porque la voy a buscar y cuando bajo del auto, la agarro del brazo y me dice qué hacés estúpido. Pasa que me acostumbré tanto a estar con ellos que adoptás algunas cosas.

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

3

Laura Ubfal sin filtro: “Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos”

4

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit