ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Le agradezco a la vida esta alegría que el fútbol convencional no me pudo dar"

01 de diciembre 2006, 23:00hs

Darío Lencina debutó en la primera de Villa Dálmine y jugó dos partidos durante la temporada de 1999. Una lesión que lo dejó afuera de la práctica profesional fue el puente que lo unió al mundo del fútbol para ciegos. Pero no sólo cambió de reglas, de cancha y de compañeros, sino también de puesto, porque se recicló como arquero.

Después de saltar y abrazarse con todos, Lencina habló con Ciudad.com y dejó un tendal de sensaciones.

Energía de Murciélago

Estoy agradecido a las personas que me pusieron en este camino. Me levanto a las 5 de la mañana y voy a trabajar a Easy. Salgo a las 3:30 y a las 4 empiezo a entrenar, termino a las 6 y a las 7 entro a la Facultad. Si te preguntás cómo hacés, yo te digo que si jugás, compartís todo un día con ellos, sacás fuerzas de donde sea. Eso es lo esencial de esto: viendo a estos pibes como cómo se bancan los entrenamientos, cómo levantan pesas, tenés todas las herramientas para dormir 3 horas nada más. Vos estás cansado, los ves a ellos cagándose de risa y entonces te das vuelta, cerrás los ojos y seguís. Eso es lo que transmiten: esfuerzo y dedicación.

Una anécdota mundial

A mi vieja le dije estuve mal mami, porque una pelota que se fue al costado la tenía un brasileño y lo empujé. Yo les digo a mis compañeros que me siento un ciego más y estamos defendiendo a nuestro país. No sé si está bien o mal, pero a veces te olvidás que son personas con discapacidades diferentes... pero es Brasil. Después te arrepentís.

Esto es fútbol y desde que empecé a tener noción de dónde estaba, me di cuenta que son personas iguales a nosotros. Lástima no le tengo a ninguno. Ellos me hacen pensar eso todos los días. Me siento un ciego más y, por ejemplo, mi novia se enoja porque la voy a buscar y cuando bajo del auto, la agarro del brazo y me dice qué hacés estúpido. Pasa que me acostumbré tanto a estar con ellos que adoptás algunas cosas.

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Vitel toné, un clásico de las fiestas. Foto: Cucinare TV

Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante
CÓMO SE HIZO

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara
A LOS 28

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imperdible de Navidad: así se hace un vitel toné bien sabroso en pocos pasos
  • “La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante
  • Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara
  • Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit