ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chávez contra la violencia en los videojuegos

Se aprobó la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos. Establece penas de entre tres y cinco años de prisión para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos.

29 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en

La Asamblea Nacional de Venezuela sansionó la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos. Además se insta a los que ya tengan alguno de estos juegos a que los destruyan.

Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

El segundo vicepresidente, José Albornoz, uno de los precursores de la ley, explicó que no existía hasta ese momento control sobre las armas de juguetes, que pueden ser usadas por los delincuentes dado su parecido con armas reales. "La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad."

La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficia. Los comerciantes tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento.

(EFE)

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Resurgió una grabación de la empresaria en sus inicios en Villa Carlos Paz
SIEMPRE A LA MODA

El millonario vestidor de Wanda Nara: abrió las puertas y reveló sus exclusivas carteras de lujo

Daniela Celis hizo topless en las redes
Lo siento

Las fotos hot de Daniela Celis que incendiaron Instagram: “Yo soy exigente y los nenes se asustan”

Pamela David jamás saluda con un beso: las insólitas razones
SU MOVIMIENTOS

Pamela David jamás saluda con un beso: las insólitas razones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El millonario vestidor de Wanda Nara: abrió las puertas y reveló sus exclusivas carteras de lujo
  • Las fotos hot de Daniela Celis que incendiaron Instagram: “Yo soy exigente y los nenes se asustan”
  • Pamela David jamás saluda con un beso: las insólitas razones
  • El conmovedor gesto de Tini Stoessel, María Becerra, Montaner, Camilo y Evaluna tras el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit