ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos casos emblemáticos

01 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

. El 20 de abril de 1994, Leopoldo "Poli" Armentano -dueño del boliche El Cielo- llegaba a su casa de Palermo. Alguien se le acercó, le apuntó con una Magnum 357, lo mató y escapó. Las hipótesis sostenían que lo había mandado a matar un amigo o conocido por una deuda, o un narco.

. El financista Mariano Perel y su esposa aparecieron asesinados en la cabaña que habían alquilado en Cariló, el 4 de febrero de 2001. Rápidamente surgió la línea del "asesino profesional". Perel era un fanático de las armas y mantenía contactos con organismos de inteligencia. La Justicia Federal investigó su relación con el cartel de Juárez, que maneja el narcotráfico en México, y en ese contexto se llegó a hablar de un "sicario" colombiano contratado por los narcos.

. Otros dos casos registrados con ocho años de diferencia dejaron sospechas de killers contratados para ocultar supuestos negociados. En diciembre de 1990 apareció muerto en su estudio el brigadier Rodolfo Etchegoyen, ex titular de Aduana. El 25 de agosto de 1998 pasó lo mismo con el capitán Horacio Astrada. Etchegoyen investigaba irregularidades que podrían rozar a encumbrados funcionarios del Estado y -según se difundió en su momento- a Alfredo Yabrán. Astrada era uno de los hombres que más sabía sobre la venta ilegal de armas a Ecuador. Ambos aparecieron con un balazo en la cabeza.

. Uno de los últimos casos de crimen por encargo que terminó en la Justicia fue el del joven Emiliano D Aversa, de 18 años, a quien asesinaron de seis balazos, el 20 de mayo de 2002. Para la Justicia de San Martín, Alfredo Salomón y su hija Claudia contrataron un asesino a sueldo para que cometiera el crimen. El móvil: venganza. Los Salomón culpaban a D Aversa por un accidente de autos en el que había muerto Guillermo, el hijo de Alfredo, en la Navidad de 2000.

. Otro caso resonante fue el de José Nicolás Chaín (44), ex médico forense de la Bonaerense y ex policía, acusado de contratar a un asesino a sueldo para matar a su ex esposa, Ana María Domínguez. La mujer fue asfixiada en su casa de Luján, en abril de 2000. Chaín fue condenado a prisión perpetua en 2004.

. El 20 de agosto de 2007, el abogado penalista de Monte Grande, Cristian Vázquez, apareció muerto de dos balazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a tres policías, a su ex mujer y a un joven de 27 años. El secuestro y el asesinato habrían sido producto de un pago previo de 2.000 pesos y la promesa de saldar la tarea con 150.000 dólares que al final no aparecieron.

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

El comentario de Nati Jota sobre el Indio Solari al aire que desató indignación en redes

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
DÍA TRISTE

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Foto: Instagram (@leomessi y @indiosolarioficial)
SE FUE UNA LEYENDA

El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
HIZO SU DESCARGO

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 05/06/26 ¿WANDA NARA LE COPIÓ UNA CARTERA A LA CHINA SUÁREZ
  • El adiós de Leo Messi al Indio Solari: el conmovedor mensaje que compartió en sus redes sociales
  • Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit