ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos casos emblemáticos

01 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

. El 20 de abril de 1994, Leopoldo "Poli" Armentano -dueño del boliche El Cielo- llegaba a su casa de Palermo. Alguien se le acercó, le apuntó con una Magnum 357, lo mató y escapó. Las hipótesis sostenían que lo había mandado a matar un amigo o conocido por una deuda, o un narco.

. El financista Mariano Perel y su esposa aparecieron asesinados en la cabaña que habían alquilado en Cariló, el 4 de febrero de 2001. Rápidamente surgió la línea del "asesino profesional". Perel era un fanático de las armas y mantenía contactos con organismos de inteligencia. La Justicia Federal investigó su relación con el cartel de Juárez, que maneja el narcotráfico en México, y en ese contexto se llegó a hablar de un "sicario" colombiano contratado por los narcos.

. Otros dos casos registrados con ocho años de diferencia dejaron sospechas de killers contratados para ocultar supuestos negociados. En diciembre de 1990 apareció muerto en su estudio el brigadier Rodolfo Etchegoyen, ex titular de Aduana. El 25 de agosto de 1998 pasó lo mismo con el capitán Horacio Astrada. Etchegoyen investigaba irregularidades que podrían rozar a encumbrados funcionarios del Estado y -según se difundió en su momento- a Alfredo Yabrán. Astrada era uno de los hombres que más sabía sobre la venta ilegal de armas a Ecuador. Ambos aparecieron con un balazo en la cabeza.

. Uno de los últimos casos de crimen por encargo que terminó en la Justicia fue el del joven Emiliano D Aversa, de 18 años, a quien asesinaron de seis balazos, el 20 de mayo de 2002. Para la Justicia de San Martín, Alfredo Salomón y su hija Claudia contrataron un asesino a sueldo para que cometiera el crimen. El móvil: venganza. Los Salomón culpaban a D Aversa por un accidente de autos en el que había muerto Guillermo, el hijo de Alfredo, en la Navidad de 2000.

. Otro caso resonante fue el de José Nicolás Chaín (44), ex médico forense de la Bonaerense y ex policía, acusado de contratar a un asesino a sueldo para matar a su ex esposa, Ana María Domínguez. La mujer fue asfixiada en su casa de Luján, en abril de 2000. Chaín fue condenado a prisión perpetua en 2004.

. El 20 de agosto de 2007, el abogado penalista de Monte Grande, Cristian Vázquez, apareció muerto de dos balazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a tres policías, a su ex mujer y a un joven de 27 años. El secuestro y el asesinato habrían sido producto de un pago previo de 2.000 pesos y la promesa de saldar la tarea con 150.000 dólares que al final no aparecieron.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

José "Pepe" Mujica (Foto: prensa History2)
UN TESTIMONIO IMPERDIBLE

“Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”
Y UN DÍA VOLVIÓ

El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de abril de 2026
  • Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada
  • “Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica
  • El impactante regreso de Solange Abraham a Gran Hermano: “¡Llegó la reina, bebé!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit