ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dicen que el sexo hace bien a la salud

¿Por qué lo dicen?

22 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ya no recuerdo cuándo empezó a circular esta idea de que el sexo hace bien a la salud. En la época de nuestras abuelas nadie lo hubiera dicho, así que habrá sido no sé... ¿para cuando nacieron mis primos mayores? Como sea, dicen que es así, y por los siguientes motivos:

Que adelgaza. Sí, algo así como 85 calorías por cada media hora de "ejercicio". No sufran los que no duran más de 15 minutos, me imagino que los mismos efectos pueden lograrse en dos sesiones. Después pueden comerse un alfajor sin culpas.

No hay dolor. Es por esta cuestión de la liberación de endorfinas, esos neurotransmisores que hacen al quid de la cuestión química del placer. Los dolores deberían desaparecer durante el acto. Lo que no sé, es por qué la excusa del dolor de cabeza sigue tan vigente, si en realidad el sexo resulta más efectivo que una aspirina.

Te saca el mal humor. Y tal vez también la ansiedad. Otra vez, se trata de una respuesta neuroquímica de nuestros cuerpecitos. El problema es que no siempre resulta fácil generar las condiciones para tener sexo si estamos de malas. Y la otra otra cuestión sería ¿cuánto dura el bienestar postcoital? ¿cuánto tiempo después empezamos a volvernos locos de nuevo? ¿en qué deberíamos invertir esos minutos u horas de preciosa dicha mental?

Aumenta las defensas del organismo. ¡Un par de revolcones semanales y un yogurt con lactobacilus todos los días y prevenimos enfermedades! ¿la gripe A también?

Ayuda a dormir. Es por eso que los hombres son famosos por sus siestas postcoitales. En realidad es el orgasmo, no el resto de la relación sexual, lo que produce esa sensación de relax tan particular que invita al sueño ¿será que las que no se quedan dormidas son las que fingen sus orgasmos? Sospechen.

En fin, ojalá sea cierto. Les deseo a todos un saludable comienzo de semana.

¿Vos también pensás que el sexo es bueno para la salud?

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @lucianotirri)
Inesperado

Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida

Emily Lucius mostró las fotos de su viaje a Marruecos. Crédito: Instagram
SOÑADO

Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida
  • Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”
  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit