ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dicen que el sexo hace bien a la salud

¿Por qué lo dicen?

22 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ya no recuerdo cuándo empezó a circular esta idea de que el sexo hace bien a la salud. En la época de nuestras abuelas nadie lo hubiera dicho, así que habrá sido no sé... ¿para cuando nacieron mis primos mayores? Como sea, dicen que es así, y por los siguientes motivos:

Que adelgaza. Sí, algo así como 85 calorías por cada media hora de "ejercicio". No sufran los que no duran más de 15 minutos, me imagino que los mismos efectos pueden lograrse en dos sesiones. Después pueden comerse un alfajor sin culpas.

No hay dolor. Es por esta cuestión de la liberación de endorfinas, esos neurotransmisores que hacen al quid de la cuestión química del placer. Los dolores deberían desaparecer durante el acto. Lo que no sé, es por qué la excusa del dolor de cabeza sigue tan vigente, si en realidad el sexo resulta más efectivo que una aspirina.

Te saca el mal humor. Y tal vez también la ansiedad. Otra vez, se trata de una respuesta neuroquímica de nuestros cuerpecitos. El problema es que no siempre resulta fácil generar las condiciones para tener sexo si estamos de malas. Y la otra otra cuestión sería ¿cuánto dura el bienestar postcoital? ¿cuánto tiempo después empezamos a volvernos locos de nuevo? ¿en qué deberíamos invertir esos minutos u horas de preciosa dicha mental?

Aumenta las defensas del organismo. ¡Un par de revolcones semanales y un yogurt con lactobacilus todos los días y prevenimos enfermedades! ¿la gripe A también?

Ayuda a dormir. Es por eso que los hombres son famosos por sus siestas postcoitales. En realidad es el orgasmo, no el resto de la relación sexual, lo que produce esa sensación de relax tan particular que invita al sueño ¿será que las que no se quedan dormidas son las que fingen sus orgasmos? Sospechen.

En fin, ojalá sea cierto. Les deseo a todos un saludable comienzo de semana.

¿Vos también pensás que el sexo es bueno para la salud?

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

El papá de L-Gante habló de la detención de su hijo.
ESCÁNDALO, TRAS ESCÁNDALO

El papá de L-Gante destrozó a MasterChef y lanzó una fuerte frase contra Wanda Nara

(Foto: Instagram @maarcosca)
Inesperada confesión

Bomba: Mar Cosca, amiga de Fio Giménez, habló por primera vez de su relación con Cachete Sierra

José María Muscari y su hijo, Lucio
Pura felicidad

Orgulloso, José María Muscari anunció el increíble logro que alcanzó su hijo Lucio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El papá de L-Gante destrozó a MasterChef y lanzó una fuerte frase contra Wanda Nara
  • Bomba: Mar Cosca, amiga de Fio Giménez, habló por primera vez de su relación con Cachete Sierra
  • Orgulloso, José María Muscari anunció el increíble logro que alcanzó su hijo Lucio
  • Yanina Latorre criticó el triunfo de Sol Abraham en Gran Hermano: “Nunca demostró un síntoma de humanidad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit