ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dicen que el sexo hace bien a la salud

¿Por qué lo dicen?

22 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Ya no recuerdo cuándo empezó a circular esta idea de que el sexo hace bien a la salud. En la época de nuestras abuelas nadie lo hubiera dicho, así que habrá sido no sé... ¿para cuando nacieron mis primos mayores? Como sea, dicen que es así, y por los siguientes motivos:

Que adelgaza. Sí, algo así como 85 calorías por cada media hora de "ejercicio". No sufran los que no duran más de 15 minutos, me imagino que los mismos efectos pueden lograrse en dos sesiones. Después pueden comerse un alfajor sin culpas.

No hay dolor. Es por esta cuestión de la liberación de endorfinas, esos neurotransmisores que hacen al quid de la cuestión química del placer. Los dolores deberían desaparecer durante el acto. Lo que no sé, es por qué la excusa del dolor de cabeza sigue tan vigente, si en realidad el sexo resulta más efectivo que una aspirina.

Te saca el mal humor. Y tal vez también la ansiedad. Otra vez, se trata de una respuesta neuroquímica de nuestros cuerpecitos. El problema es que no siempre resulta fácil generar las condiciones para tener sexo si estamos de malas. Y la otra otra cuestión sería ¿cuánto dura el bienestar postcoital? ¿cuánto tiempo después empezamos a volvernos locos de nuevo? ¿en qué deberíamos invertir esos minutos u horas de preciosa dicha mental?

Aumenta las defensas del organismo. ¡Un par de revolcones semanales y un yogurt con lactobacilus todos los días y prevenimos enfermedades! ¿la gripe A también?

Ayuda a dormir. Es por eso que los hombres son famosos por sus siestas postcoitales. En realidad es el orgasmo, no el resto de la relación sexual, lo que produce esa sensación de relax tan particular que invita al sueño ¿será que las que no se quedan dormidas son las que fingen sus orgasmos? Sospechen.

En fin, ojalá sea cierto. Les deseo a todos un saludable comienzo de semana.

¿Vos también pensás que el sexo es bueno para la salud?

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Espectáculos

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
IMPERDIBLE

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026
  • Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados
  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit