ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Dicen que el sexo hace bien a la salud

¿Por qué lo dicen?

22 de junio 2009, 00:00hs

Ya no recuerdo cuándo empezó a circular esta idea de que el sexo hace bien a la salud. En la época de nuestras abuelas nadie lo hubiera dicho, así que habrá sido no sé... ¿para cuando nacieron mis primos mayores? Como sea, dicen que es así, y por los siguientes motivos:

Que adelgaza. Sí, algo así como 85 calorías por cada media hora de "ejercicio". No sufran los que no duran más de 15 minutos, me imagino que los mismos efectos pueden lograrse en dos sesiones. Después pueden comerse un alfajor sin culpas.

No hay dolor. Es por esta cuestión de la liberación de endorfinas, esos neurotransmisores que hacen al quid de la cuestión química del placer. Los dolores deberían desaparecer durante el acto. Lo que no sé, es por qué la excusa del dolor de cabeza sigue tan vigente, si en realidad el sexo resulta más efectivo que una aspirina.

Te saca el mal humor. Y tal vez también la ansiedad. Otra vez, se trata de una respuesta neuroquímica de nuestros cuerpecitos. El problema es que no siempre resulta fácil generar las condiciones para tener sexo si estamos de malas. Y la otra otra cuestión sería ¿cuánto dura el bienestar postcoital? ¿cuánto tiempo después empezamos a volvernos locos de nuevo? ¿en qué deberíamos invertir esos minutos u horas de preciosa dicha mental?

Aumenta las defensas del organismo. ¡Un par de revolcones semanales y un yogurt con lactobacilus todos los días y prevenimos enfermedades! ¿la gripe A también?

Ayuda a dormir. Es por eso que los hombres son famosos por sus siestas postcoitales. En realidad es el orgasmo, no el resto de la relación sexual, lo que produce esa sensación de relax tan particular que invita al sueño ¿será que las que no se quedan dormidas son las que fingen sus orgasmos? Sospechen.

En fin, ojalá sea cierto. Les deseo a todos un saludable comienzo de semana.

¿Vos también pensás que el sexo es bueno para la salud?

Las más leídas

1

Ventura reveló qué les decía Wanda Nara a sus hijas al resistirse a entregarlas a Icardi

2

Las fotos íntimas de Alex Caniggia y Melody Luz que confirman la reconciliación: “¿Tenemos otro hijo?”

3

Jimena Barón reveló por qué eligió el nombre Arturo para su bebé y dejó sin palabras a Matías Palleiro

4

Revelaron qué dijo el Ministerio Público Tutelar tras entrevistar a la China Suárez

5

Mauro Icardi se burló de Wanda Nara tras su primer fin de semana con sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Entre lágrimas, bronca y polémica: Wanda se defendió con una frase que retumba
SU DESCARGO

Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”

Florencia de la Ve explotó en vivo contra Marcelo Tinelli: "No me gusta que me tomen de pelot..."
¡SE LE PLANTARON!

Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”

(Foto: Instagram @lospalmerasoficial)
FUERTE

La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”
  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit