ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si hay miseria... que no se note

Ante la crisis económica que sacude al mundo, los dirigentes del Colonia, de Alemania, armaron una campaña en Internet para poder comprar a un ídolo del club que hoy juega en el poderoso Bayer Munich. Un 10 en ingenio.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En medio de la crisis económica, no queda otra que apelar al ingenio. Los clubes futboleros de Europa, los del mundo en realidad, viven horas duras, con sus cuentas en rojo y prácticamente sin chances de comprar o vender jugadores. Pasa en todos lados. En Alemania, al menos, brotó una original idea de parte de los dirigentes del Colonia. Ante el reclamo de los hinchas, quienes insisten en la contratación del ídolo local Lukas Podolski, decidieron colgar una página para colectar fondos y así, en junio, recaudar parte de los 10 millones de euros que pretende el Bayer Munich por el pase.

La campaña "Poldi", el apodo del delantero, es simple y está pensada para que benefactores compren a 25 euros cada uno de los píxeles ofrecidos. Esto totalizaría alrededor del 10 por ciento de la compra definitiva, pero el club se comprometió a desembolsar el resto para concretar lo que sería el fichaje más caro de su historia.

El jugador se formó en el Colonia, un tradicional club de Alemania que paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Hoy deambula por el medio de la tabla y sin aspiraciones grandes a la vista. De hecho, una de las cláusulas para cerrar la operación es que el club no descienda.

Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido ganarse un lugar en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, para la temporada anterior, se sumar al plantel el italiano Luca Toni y Miroslav Klose.

El delantero, sabiendo que no es tenido en cuenta, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo. En dos temporadas y media en el Bayern, solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
TRANSPARENTE

Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”

Flor de la Ve en su debut en SEX (Fotos: Movilpress).
UNO MEJOR QUE EL OTRO

Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari

Ed Sheeran participando de un evento en Nueva York, en mayo de 2023 (Foto: ANGELA WEISS / AFP).
CON MUCHOS DETALLES

Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita confirmó su separación de Martín Pepa y blanqueó el detonante: “No podemos negarlo”
  • Flor de la V arrasa en SEX: los impactantes looks que la convirtieron en la gran estrella del show de Muscari
  • Así es la imponente granja que Ed Sheeran compró en secreto: su vida lejos de la ciudad
  • Así vive Robertito Funes Ugarte junto a sus diez perros en una exclusiva casa de estilo inglés

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit