ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si hay miseria... que no se note

Ante la crisis económica que sacude al mundo, los dirigentes del Colonia, de Alemania, armaron una campaña en Internet para poder comprar a un ídolo del club que hoy juega en el poderoso Bayer Munich. Un 10 en ingenio.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En medio de la crisis económica, no queda otra que apelar al ingenio. Los clubes futboleros de Europa, los del mundo en realidad, viven horas duras, con sus cuentas en rojo y prácticamente sin chances de comprar o vender jugadores. Pasa en todos lados. En Alemania, al menos, brotó una original idea de parte de los dirigentes del Colonia. Ante el reclamo de los hinchas, quienes insisten en la contratación del ídolo local Lukas Podolski, decidieron colgar una página para colectar fondos y así, en junio, recaudar parte de los 10 millones de euros que pretende el Bayer Munich por el pase.

La campaña "Poldi", el apodo del delantero, es simple y está pensada para que benefactores compren a 25 euros cada uno de los píxeles ofrecidos. Esto totalizaría alrededor del 10 por ciento de la compra definitiva, pero el club se comprometió a desembolsar el resto para concretar lo que sería el fichaje más caro de su historia.

El jugador se formó en el Colonia, un tradicional club de Alemania que paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Hoy deambula por el medio de la tabla y sin aspiraciones grandes a la vista. De hecho, una de las cláusulas para cerrar la operación es que el club no descienda.

Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido ganarse un lugar en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, para la temporada anterior, se sumar al plantel el italiano Luca Toni y Miroslav Klose.

El delantero, sabiendo que no es tenido en cuenta, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo. En dos temporadas y media en el Bayern, solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles.

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

Torta Pavlova, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro

Torta Selva Negra, un clásico de la pastelería mundial. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta Pavlova de Cami Homs: el truco de la maicena para que quede húmeda en el centro
  • Torta Selva Negra: la receta original alemana para que salga cremosa y bien húmeda
  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit