ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si hay miseria... que no se note

Ante la crisis económica que sacude al mundo, los dirigentes del Colonia, de Alemania, armaron una campaña en Internet para poder comprar a un ídolo del club que hoy juega en el poderoso Bayer Munich. Un 10 en ingenio.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en

En medio de la crisis económica, no queda otra que apelar al ingenio. Los clubes futboleros de Europa, los del mundo en realidad, viven horas duras, con sus cuentas en rojo y prácticamente sin chances de comprar o vender jugadores. Pasa en todos lados. En Alemania, al menos, brotó una original idea de parte de los dirigentes del Colonia. Ante el reclamo de los hinchas, quienes insisten en la contratación del ídolo local Lukas Podolski, decidieron colgar una página para colectar fondos y así, en junio, recaudar parte de los 10 millones de euros que pretende el Bayer Munich por el pase.

La campaña "Poldi", el apodo del delantero, es simple y está pensada para que benefactores compren a 25 euros cada uno de los píxeles ofrecidos. Esto totalizaría alrededor del 10 por ciento de la compra definitiva, pero el club se comprometió a desembolsar el resto para concretar lo que sería el fichaje más caro de su historia.

El jugador se formó en el Colonia, un tradicional club de Alemania que paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Hoy deambula por el medio de la tabla y sin aspiraciones grandes a la vista. De hecho, una de las cláusulas para cerrar la operación es que el club no descienda.

Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido ganarse un lugar en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, para la temporada anterior, se sumar al plantel el italiano Luca Toni y Miroslav Klose.

El delantero, sabiendo que no es tenido en cuenta, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo. En dos temporadas y media en el Bayern, solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Más notas sobre Espectáculos

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
REENCUENTRO

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit