ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si hay miseria... que no se note

Ante la crisis económica que sacude al mundo, los dirigentes del Colonia, de Alemania, armaron una campaña en Internet para poder comprar a un ídolo del club que hoy juega en el poderoso Bayer Munich. Un 10 en ingenio.

05 de febrero 2009, 23:00hs

En medio de la crisis económica, no queda otra que apelar al ingenio. Los clubes futboleros de Europa, los del mundo en realidad, viven horas duras, con sus cuentas en rojo y prácticamente sin chances de comprar o vender jugadores. Pasa en todos lados. En Alemania, al menos, brotó una original idea de parte de los dirigentes del Colonia. Ante el reclamo de los hinchas, quienes insisten en la contratación del ídolo local Lukas Podolski, decidieron colgar una página para colectar fondos y así, en junio, recaudar parte de los 10 millones de euros que pretende el Bayer Munich por el pase.

La campaña "Poldi", el apodo del delantero, es simple y está pensada para que benefactores compren a 25 euros cada uno de los píxeles ofrecidos. Esto totalizaría alrededor del 10 por ciento de la compra definitiva, pero el club se comprometió a desembolsar el resto para concretar lo que sería el fichaje más caro de su historia.

El jugador se formó en el Colonia, un tradicional club de Alemania que paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Hoy deambula por el medio de la tabla y sin aspiraciones grandes a la vista. De hecho, una de las cláusulas para cerrar la operación es que el club no descienda.

Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido ganarse un lugar en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, para la temporada anterior, se sumar al plantel el italiano Luca Toni y Miroslav Klose.

El delantero, sabiendo que no es tenido en cuenta, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo. En dos temporadas y media en el Bayern, solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles.

Las más leídas

1

Abel Pintos, emoción pura: así fue la plantación de 30 árboles en el Hospital de Niños

2

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

3

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Más notas sobre Espectáculos

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro (Foto: Movilpress)
QUÉ HICIERON

Luciano Castro y Griselda Siciliani evitaron a Sabrina Rojas en los Martín Fierro: fotos exclusivas

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
MERECIDO

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine

Estrellitas con salchicha parrillera, una entrada que marca tendencia en esta navidad. Foto: Cucinare TV

Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro en cine
  • Tres entradas navideñas irresistibles para abrir la mesa de las Fiestas
  • Milanesas con queso cheddar, azul y caprese: tres opciones para una cena imbatible
  • Cómo preparar un sorprendente budín de naranja sin harina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit