ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si hay miseria... que no se note

Ante la crisis económica que sacude al mundo, los dirigentes del Colonia, de Alemania, armaron una campaña en Internet para poder comprar a un ídolo del club que hoy juega en el poderoso Bayer Munich. Un 10 en ingenio.

05 de febrero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

En medio de la crisis económica, no queda otra que apelar al ingenio. Los clubes futboleros de Europa, los del mundo en realidad, viven horas duras, con sus cuentas en rojo y prácticamente sin chances de comprar o vender jugadores. Pasa en todos lados. En Alemania, al menos, brotó una original idea de parte de los dirigentes del Colonia. Ante el reclamo de los hinchas, quienes insisten en la contratación del ídolo local Lukas Podolski, decidieron colgar una página para colectar fondos y así, en junio, recaudar parte de los 10 millones de euros que pretende el Bayer Munich por el pase.

La campaña "Poldi", el apodo del delantero, es simple y está pensada para que benefactores compren a 25 euros cada uno de los píxeles ofrecidos. Esto totalizaría alrededor del 10 por ciento de la compra definitiva, pero el club se comprometió a desembolsar el resto para concretar lo que sería el fichaje más caro de su historia.

El jugador se formó en el Colonia, un tradicional club de Alemania que paulatinamente fue perdiendo protagonismo. Hoy deambula por el medio de la tabla y sin aspiraciones grandes a la vista. De hecho, una de las cláusulas para cerrar la operación es que el club no descienda.

Podolski, titular habitual en la selección alemana, no ha podido ganarse un lugar en el Bayern y su situación se hizo aún más complicada cuando, para la temporada anterior, se sumar al plantel el italiano Luca Toni y Miroslav Klose.

El delantero, sabiendo que no es tenido en cuenta, había manifestado en diversas ocasiones su inconformidad y su deseo de cambiar de equipo. En dos temporadas y media en el Bayern, solamente ha disputado 58 partidos con la camiseta bávara con 12 goles.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro habló de su fascinación por la arquitectura de época y sorprendió al revelar cuántos inodoros tiene

2

La fuerte reacción de Ricky Diotto al enterarse de que fue condenado por abuso contra Fernanda Callejón

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Gran Hermano: Charlotte Caniggia entró al confesionario y descolocó al Big con un insólito pedido

5

China Suárez y Mauro Icardi acariciaron cerdos en Japón y Moria Casán fulminó a Wanda Nara

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Marley en Pinamar
Vida familiar y estilo de vida

Así es la espectacular casa de Marley en Pinamar: bosque, pileta y estilo rústico

Asi vive Juana Viale. CRÉDITO: Instagram
UN SUEÑO

Así es la casa minimalista de Juana Viale: naturaleza y diseño contemporáneo que enamora

Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”
NO SE CALLÓ NADA

Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini recordó el inolvidable viaje que hizo con Gustavo Cerati a Machu Picchu
  • Así es la espectacular casa de Marley en Pinamar: bosque, pileta y estilo rústico
  • Así es la casa minimalista de Juana Viale: naturaleza y diseño contemporáneo que enamora
  • Flor de la Ve explotó contra Gran Hermano y Del Moro: “Más que Generación Dorada es Generación Oscura”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit