ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Up", por las nubes

La película de Disney/Pixar llevó a más de 340 mil espectadores, superando a los últimos títulos de la compañía.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con casi 340 mil espectadores en los cinco días del fin de semana largo, la película animada de Disney/Pixar Up, una aventura de altura lideró cómodamente la taquilla argentina. Y, como en los Estados Unidos, también superó en su arranque a los dos últimos estrenos de la compañía: Wall-E, que había llevado 293 mil espectadores en julio de 2008, y Ratatouille, que llevó a 294 mil en ese mismo mes de 2007, ambas también en cinco días.

El gran arranque de Up -que en los Estados Unidos va camino a convertirse en el segundo título más exitoso de Pixar después de Buscando a Nemo, de 2003- no le alcanzó aquí, sin embargo, para superar el récord de estreno para un filme de animación que ostenta Shrek Tercero, que llevó a 683 mil espectadores en su estreno de junio de 2007 (en cinco días). Tampoco, llegado el caso, alcanzó las alturas de La Era de hielo 2 (544 mil en cuatro días, en marzo de 2006) o Madagascar 2 (437 mil en cinco días, en diciembre de 2008). Pero, de cualquier manera, la impactante cifra (que suma salas en 3D y 2D) la deja muy cómoda en relación al resto de los títulos que están en la cartelera.

En un fin de semana con mucho público en las salas (más de 800 mil personas vieron los diez títulos más taquilleros), la mayoría de los títulos ya estrenados se sostuvieron muy bien (Terminator, la salvación, Una noche en el museo 2 y Angeles y demonios, entre ellos), mientras que los estrenos del jueves fueron bastante exitosos, empezando por Los secretos del poder, el thriller con Russell Crowe y Ben Affleck que quedó en el quinto lugar con más de 48 mil espectadores en 35 pantallas.

Sexta -con muy poca diferencia- terminó la comedia romántica Los secretos de mis ex (casi 47 mil espectadores también en 42 salas), mientras que sorprendió gratamente el muy buen desempeño de la película argentina Felicitas, de Teresa Costantini, que superó los 45.500 mil espectadores en 35 cines, con un muy buen promedio por sala y muy cerca de los dos títulos que la precedieron en el ranking.

Dos filmes que tuvieron salida pequeña mostraron buena convocatoria. Una semana solos, de Celina Murga, llevó 3.345 espectadores a cuatro de las cinco salas de la que se exhibe (una no reportó cifras), mientras que La rosa del desierto, del veterano realizador italiano Mario Monicelli, estrenada en DVD, rondó las tres mil personas en tres cines.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del 2026

Así quedó la casa de Cande Ruggeri en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta. Fuente: Instagram.
INCREÍBLE

Así viven Cande Ruggeri y Nico Maccari en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta

Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona
INCREÍBLE

Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo del 2026
  • MSHOW - Programa del 27/02/26 - SOFÍA GALA Y MARITA BALLESTEROS HABLAN DE SU OBRA TEATRAL
  • Así viven Cande Ruggeri y Nico Maccari en Nordelta: luz natural, jardín de invierno y una imponente pileta
  • Así fue el campamento artístico de Cris Morena que costó 1.500 dólares por persona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit