ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Up", por las nubes

La película de Disney/Pixar llevó a más de 340 mil espectadores, superando a los últimos títulos de la compañía.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con casi 340 mil espectadores en los cinco días del fin de semana largo, la película animada de Disney/Pixar Up, una aventura de altura lideró cómodamente la taquilla argentina. Y, como en los Estados Unidos, también superó en su arranque a los dos últimos estrenos de la compañía: Wall-E, que había llevado 293 mil espectadores en julio de 2008, y Ratatouille, que llevó a 294 mil en ese mismo mes de 2007, ambas también en cinco días.

El gran arranque de Up -que en los Estados Unidos va camino a convertirse en el segundo título más exitoso de Pixar después de Buscando a Nemo, de 2003- no le alcanzó aquí, sin embargo, para superar el récord de estreno para un filme de animación que ostenta Shrek Tercero, que llevó a 683 mil espectadores en su estreno de junio de 2007 (en cinco días). Tampoco, llegado el caso, alcanzó las alturas de La Era de hielo 2 (544 mil en cuatro días, en marzo de 2006) o Madagascar 2 (437 mil en cinco días, en diciembre de 2008). Pero, de cualquier manera, la impactante cifra (que suma salas en 3D y 2D) la deja muy cómoda en relación al resto de los títulos que están en la cartelera.

En un fin de semana con mucho público en las salas (más de 800 mil personas vieron los diez títulos más taquilleros), la mayoría de los títulos ya estrenados se sostuvieron muy bien (Terminator, la salvación, Una noche en el museo 2 y Angeles y demonios, entre ellos), mientras que los estrenos del jueves fueron bastante exitosos, empezando por Los secretos del poder, el thriller con Russell Crowe y Ben Affleck que quedó en el quinto lugar con más de 48 mil espectadores en 35 pantallas.

Sexta -con muy poca diferencia- terminó la comedia romántica Los secretos de mis ex (casi 47 mil espectadores también en 42 salas), mientras que sorprendió gratamente el muy buen desempeño de la película argentina Felicitas, de Teresa Costantini, que superó los 45.500 mil espectadores en 35 cines, con un muy buen promedio por sala y muy cerca de los dos títulos que la precedieron en el ranking.

Dos filmes que tuvieron salida pequeña mostraron buena convocatoria. Una semana solos, de Celina Murga, llevó 3.345 espectadores a cuatro de las cinco salas de la que se exhibe (una no reportó cifras), mientras que La rosa del desierto, del veterano realizador italiano Mario Monicelli, estrenada en DVD, rondó las tres mil personas en tres cines.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

3

¡Bomba! Filtraron las primeras imágenes de Lourdes Sánchez acaramelada con Francisco Liotta

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@danielacelis01)
SABE LO QUE QUIERE

Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso

Foto: Instagram (@jprandi)
MOMENTO DIFÍCIL

Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Fernando Confessore
SERÁ VELADO EN BUENOS AIRES

Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis abrió un casting de hombres para conquistarla: cuáles son sus requisitos y qué condiciones puso
  • Julieta Prandi se fue del país con un hombre en medio de su escandalosa separación de Emanuel Ortega
  • Cuándo y dónde será el último adiós a Fernando Confessore
  • Un futbolista anunció su separación después de jugar contra el Inter de Lautaro Martínez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit