ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Up", por las nubes

La película de Disney/Pixar llevó a más de 340 mil espectadores, superando a los últimos títulos de la compañía.

17 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con casi 340 mil espectadores en los cinco días del fin de semana largo, la película animada de Disney/Pixar Up, una aventura de altura lideró cómodamente la taquilla argentina. Y, como en los Estados Unidos, también superó en su arranque a los dos últimos estrenos de la compañía: Wall-E, que había llevado 293 mil espectadores en julio de 2008, y Ratatouille, que llevó a 294 mil en ese mismo mes de 2007, ambas también en cinco días.

El gran arranque de Up -que en los Estados Unidos va camino a convertirse en el segundo título más exitoso de Pixar después de Buscando a Nemo, de 2003- no le alcanzó aquí, sin embargo, para superar el récord de estreno para un filme de animación que ostenta Shrek Tercero, que llevó a 683 mil espectadores en su estreno de junio de 2007 (en cinco días). Tampoco, llegado el caso, alcanzó las alturas de La Era de hielo 2 (544 mil en cuatro días, en marzo de 2006) o Madagascar 2 (437 mil en cinco días, en diciembre de 2008). Pero, de cualquier manera, la impactante cifra (que suma salas en 3D y 2D) la deja muy cómoda en relación al resto de los títulos que están en la cartelera.

En un fin de semana con mucho público en las salas (más de 800 mil personas vieron los diez títulos más taquilleros), la mayoría de los títulos ya estrenados se sostuvieron muy bien (Terminator, la salvación, Una noche en el museo 2 y Angeles y demonios, entre ellos), mientras que los estrenos del jueves fueron bastante exitosos, empezando por Los secretos del poder, el thriller con Russell Crowe y Ben Affleck que quedó en el quinto lugar con más de 48 mil espectadores en 35 pantallas.

Sexta -con muy poca diferencia- terminó la comedia romántica Los secretos de mis ex (casi 47 mil espectadores también en 42 salas), mientras que sorprendió gratamente el muy buen desempeño de la película argentina Felicitas, de Teresa Costantini, que superó los 45.500 mil espectadores en 35 cines, con un muy buen promedio por sala y muy cerca de los dos títulos que la precedieron en el ranking.

Dos filmes que tuvieron salida pequeña mostraron buena convocatoria. Una semana solos, de Celina Murga, llevó 3.345 espectadores a cuatro de las cinco salas de la que se exhibe (una no reportó cifras), mientras que La rosa del desierto, del veterano realizador italiano Mario Monicelli, estrenada en DVD, rondó las tres mil personas en tres cines.

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Instagram @lauraubfal & @elianaguercio12)
Se picó

Feroz cruce entre Eliana Guercio y Laura Ubfal: “Busquen cuántas veces humillé a una persona por ser gorda”

Foto: Web
QUÉ DIJO

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
TREMENDO

La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Feroz cruce entre Eliana Guercio y Laura Ubfal: “Busquen cuántas veces humillé a una persona por ser gorda”
  • Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo
  • La furia de Tini Stoessel en medio de su escándalo familiar: “Su primera reacción fue…”
  • Marina Calabró escrachó a Marcelo Tinelli por sus llamados para bajar notas sobre él: “30 años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit