ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un test casero para saber el sexo del bebé a las 10 semanas de gestación

Funciona como los tests actuales de embarazo: midiendo niveles hormonales.

11 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las madres ansiosas e impacientes ahora pueden saber si están embarazadas de un niño o una niña gracias a una prueba de predicción sexual sin necesidad de receta médica. Eso sí: deberán esperar a las 10 semanas para conocer el sexo de su hijo, según anunciaron sus fabricantes.

IntelliGender, una empresa de Texas, Estados Unidos, es la creadora de "Boy or Girl Gender Prediction Test" (Test de predicción sexual de nene o nena, en su traducción al español), un test casero combinado en el que –al combinar las hormonas maternas con una mezcla de sustancias químicas– se conoce si se está esperando un varón o una mujer (cada sexo tiene su color específico). Hasta el momento, la firma se niega a informar qué tipo de sustancias utilizan ya que están pendientes del patentamiento de dicha prueba. En su sitio de Internet lo ofrecen a 35 dólares.

"Muchos padres tendrán la oportunidad de satisfacer su gran curiosidad sobre el sexo de su hijo –con este test de orina mezclado con otras sustancias– sin esperar a las 20 semanas de gestación, fecha en la que habitualmente se puede saber ese dato usando apenas una ecografía tradicional", anticipó la vicedirectora de IntelliGender, Rebecca Griffin, en declaraciones al sitio de la cadena televisiva CNN. Y agregó: "Pero el test no significa ser un diagnóstico total. No predice al 100%".

Por caso, la misma compañía de Texas avisa a los padres de no correr a "pintar el cuarto de rosa o azul" hasta que el sexo del bebé no sea confirmado por un médico a través de los métodos tradicionales, como la ecografía. Según los últimos relevamientos, la posibilidad de acierto de la nueva prueba ronda el 80 por ciento.

Sin embargo, algunos piensan que se trata de una cuestión delicada porque las conclusiones de las pruebas pueden conducir a una decisión sobre si hay que continuar con el embarazo por no haber obtenido los resultados deseados.

"Ningún estadounidense está totalmente a favor o en contra del aborto. Muchos se encuentran en el centro. Por eso, 10 semanas de gestación se trata más bien de un embrión temprano, muy diferente a un feto más desarrollado", opinó Jennifer Parks, codirectora del Programa de Etica en Atención de la Salud de la Universidad de Loyola, en Chicago, Estados Unidos.

Por su parte, los fabricantes de la prueba argumentaron que ellos "discrepan totalmente" con la idea de que su test pueda aumentar el número de abortos en la población de Estados Unidos. Ese tema, en este momento, es sumamente sensible en ese país. Por eso no es un dato menor que se hable del nuevo plazo de 10 semanas como importante en ese eterno debate.

Las más leídas

1

Sofía Zámolo, Barby Franco, Stephanie Demner y Lourdes Sánchez: todos los famosos en la boda de Cande Ruggeri

2

Antonela Roccuzzo encendió las redes on una microbikini bicolor cavada en Miami

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Cande Ruggeri y Nicolás Maccari sellaron su amor con looks de impacto en una boda soñada: las fotos

5

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Más notas sobre Espectáculos

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea
ENFRENTADAS

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

Kennys Palacios y Wanda Nara.
JUNTOS OTRA VEZ

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
MIRÁ

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea
  • Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos
  • Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita
  • Leo Messi fue a ver a Franco Colapinto al GP de Miami y le dio suerte: salió séptimo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit