ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

McDonald s crece en la región

En su primer año de operaciones, Arcos Dorados vendió más de U$S 3500 millones. Se consolida como una de las cinco principales empleadoras y una de las 100 más grandes empresas privadas de América Latina por facturación.

26 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Arcos Dorados, la mayor operadora de restaurantes de servicio rápido de América Latina, que cuenta con la licencia de operación de los restaurantes McDonald s en la región, anunció hoy la mayor facturación anual obtenida por la marca desde que abrió el primer restaurante latinoamericano en Puerto Rico, hace 42 años.

En 2008, Arcos Dorados alcanzó una facturación de más de 3500 millones de dólares con la gestión de más de 1750 restaurantes en 19 países, lo que representó un aumento del 26 por ciento respecto de 2007. En ventas comparables, considerando el mismo número de restaurantes que el año anterior, el crecimiento fue del 21 por ciento. "El resultado de 2008 superó nuestras expectativas", afirmó Woods Staton, presidente y CEO de Arcos Dorados.

"Gracias a nuestro foco estratégico en ofrecer un menú con cada vez más opciones; en productos e ingredientes de alta calidad; en atractivas promociones y campañas, como la de los Juegos Olímpicos de China; en la política de ofrecer siempre buen valor y en la expansión y reimagen de los restaurantes, el promedio de clientes que atendimos en América Latina llegó a 3,5 millones por día", precisó.

El récord fue obtenido en el primer año de gestión de Arcos Dorados al frente de los restaurantes McDonald s de la región, que la ubica entre las 100 más grandes empresas privadas de América Latina. Los nuevos puestos cubiertos durante 2008 le permitieron cerrar el año con más de 100.000 empleados, reconocida como una de las cinco principales empleadoras y una de las más importantes empresas en ofrecer el primer empleo a jóvenes de la región.

"Somos definitivamente la primera opción de trabajo para los jóvenes. Más allá de nuestra contribución al desarrollo económico y social de las comunidades en las que actuamos, así como la generación de empleos y de ingresos públicos, nos dio mucho placer ser galardonados como uno de los 25 mejores empleadores de América Latina", explicó Woods Staton.

El ritmo de expansión y de mejora de los restaurantes fue intenso: a lo largo de 2008 la compañía inauguró 75 restaurantes, 45 McCafés y 125 centros de postres. Las inversiones también fueron orientadas para ofrecer una experiencia más agradable y más confort a los clientes, con la remodelación integral de 140 restaurantes. "Nos ocupamos no sólo de crecer a través de la apertura de nuevos restaurantes, sino también de mantener y mejorar los que ya tenemos", explicó.

Woods Staton ratificó el compromiso de la compañía a favor de la salud infantil, a través del apoyo a la obra de la Asociación Ronald McDonald y reveló que la recaudación de la campaña McDía Feliz aumentó un 23 por ciento respecto del 2007. "En 2008 realizamos el McDía Feliz bajo el mismo nombre y con un mismo formato en toda la región y logramos un récord de recaudación de 9,8 millones de dólares, que destinamos a la magnífica obra de la Asociación Ronald McDonald en América Latina", dijo.

En materia ambiental, además de la continuidad de la política de reducción de consumo de los recursos naturales y de reciclaje, se destacó la inauguración del primer restaurante ecológico McDonald s de América Latina. Está ubicado en el litoral de San Pablo, Brasil, e incorpora la filosofía de construcciones ambientalmente responsables, certificadas por LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que comprueba la incorporación de medidas sostenibles en materia de construcción y operación de edificios eficientes. "Nuestra estrategia de crecimiento sustentable trajo los resultados récord de 2008.

Estamos comprometidos con el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades en las que actuamos y con el respeto a las diferentes culturas desde el norte de México hasta la Patagonia", dijo Woods Staton.

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

Filtraron un supuesto pedido de la China Suárez y estalló la polémica por el apellido de sus hijos

5

Se estrenó el tráiler de Gordon, la nueva serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna: cuándo se estrena

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
Diosa

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

La emoción de Moria Casán: una médium invocó a su papá y le transmitió un mensaje
QUÉ FUERTE

La emoción de Moria Casán: una médium invocó a su papá y le transmitió un mensaje

La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato
FUE CONTUNDENTE

La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes
  • La emoción de Moria Casán: una médium invocó a su papá y le transmitió un mensaje
  • La Reini habló tras la liberación de su acosador y alertó sobre la salud mental: qué dijo de Homero Pettinato
  • Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit