ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quieres ser Jim Morrison?

02 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Quizás el video de Love Removal Machine sea donde mejor se aprecia la influencia de la imagen y el estilo vocal de Jim Morrison en el front man de The Cult. La forma de correr por el escenario, de agarrar el micrófono, los pantalones de cuero negro y el cinturón metálico, una camisa con volados y el pelo largo que luce Astbury en el clip, lo convierten en una especie de vampiro ácido que bien podría ser el líder de los Doors en una ojerosa escapada nocturna desde ultratumba.

Las similitudes siempre fueron evidentes, tanto que el director Oliver Stone le ofreció a Ian Astbury el papel protagónico de su película The Doors, trabajo que el músico no aceptó por no estar de acuerdo con el guión.

Pero las coincidencias entre el líder de los Doors y el de The Cult van más allá del aspecto. Como Morrison, Astbury está muy interesado en la cultura indígena americana. El músico hace referencia a los indios en la canción Horse Nation, al chamanismo en Spiritwalker y también incluyó la fotografía de un niño indio americano en la tapa del álbum Ceremony.

La apoteosis de la analogía se dió cuando Astbury recibió por segunda vez en su vida la propuesta de convertirse en Rey Lagarto y, como John Cusack en ¿Quieres ser John Malkovich?, encontró un pasadizo hacia otra identidad.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán le hizo un pícaro reclamo a Adrián Suar y lo descolocó: “Me llamaste un poco tarde”
MANO A MANO

Moria Casán le hizo un pícaro reclamo a Adrián Suar y lo descolocó: “Me llamaste un poco tarde”

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá (Fotos del Instagram @ursulolita)
MATERNIDAD Y REGRESO AL RUEDO

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren (foto creada con IA)
GOLPE AL BOLSILLO

Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán le hizo un pícaro reclamo a Adrián Suar y lo descolocó: “Me llamaste un poco tarde”
  • Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total
  • Aumentó el transporte en Buenos Aires: cuánto cuesta el boleto de colectivo y tren desde hoy
  • Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit