ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Quieres ser Jim Morrison?

02 de diciembre 2006, 23:00hs

Quizás el video de Love Removal Machine sea donde mejor se aprecia la influencia de la imagen y el estilo vocal de Jim Morrison en el front man de The Cult. La forma de correr por el escenario, de agarrar el micrófono, los pantalones de cuero negro y el cinturón metálico, una camisa con volados y el pelo largo que luce Astbury en el clip, lo convierten en una especie de vampiro ácido que bien podría ser el líder de los Doors en una ojerosa escapada nocturna desde ultratumba.

Las similitudes siempre fueron evidentes, tanto que el director Oliver Stone le ofreció a Ian Astbury el papel protagónico de su película The Doors, trabajo que el músico no aceptó por no estar de acuerdo con el guión.

Pero las coincidencias entre el líder de los Doors y el de The Cult van más allá del aspecto. Como Morrison, Astbury está muy interesado en la cultura indígena americana. El músico hace referencia a los indios en la canción Horse Nation, al chamanismo en Spiritwalker y también incluyó la fotografía de un niño indio americano en la tapa del álbum Ceremony.

La apoteosis de la analogía se dió cuando Astbury recibió por segunda vez en su vida la propuesta de convertirse en Rey Lagarto y, como John Cusack en ¿Quieres ser John Malkovich?, encontró un pasadizo hacia otra identidad.

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
¿QUÉ LE DIJO?

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral
  • Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit