ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Tenemos una gran impunidad"

La integran actores y se mueven entre la parodia, la psicodelia y el juego teatral. El hit es una versión de "Vení Raquel".

29 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Muriel Santa Ana, única mujer de la agrupación, define los comienzos de la banda como "esotéricos". Es que fue la visión de una gitana la que le dio origen al nombre. Cuenta la leyenda doméstica que Victor Malagrino se cruzó con una mujer que le leyó las líneas de la mano y divisó a los gritos una ambulancia. Así, "para exorcizar el maleficio", él, más Mike Amigorena, Luciano Bonanno, Julián Vilar y Sergio D Angelo (todos actores) adoptaron la palabra y salieron a deambular con el experimento. "Una ambulancia nunca se detiene y eso pasa con nosotros", definen.

Se dijo de ellos que parodian a grupos de rock, que se mueven incesantemente en un juego psicodélico y que la provocación del Señor Pells (Amigorena, voz del grupo) nace ya desde el vestuario, con pollera incluida y cara pintada. Pero los protagonistas están en desacuerdo con aquellas interpretaciones: "No parodiamos, deformamos versiones, transformamos, hacemos tergi-versiones", coinciden y se largan a una entrevista tan anárquica como festiva en casa de Santa Ana (ex Lalola).

¿A qué suenan? A nada parecido. Pueden llegar a interpretar Vení Raquel (de Los auténticos decadentes) en una versión tan sutil, setentosa y romántica que la vuelve irreconocible. O Me olvidé de vivir, de Julio Iglesias, entre rap y flamenco. O reversionar con imaginación a The cure y Sandro. "Cualquier música se ajusta", explica Amigorena distendido, un día que no graba Los exitosos Pells (Telefé). "Somos el DVD que lee todo", bromea Bonanno antes de meterse a la cama extra large de Muriel para la producción de fotos.

Tienen la particularidad de ser dirigidos en escena (por D Angelo). ¿Quién haría entonces un comentario más apropiado de sus shows? ¿Un crítico teatral o uno de música?

Mike: Uno de teatro. ¿Cómo catalogaría algo así el crítico de música? ¿Cómo catalogaría a alguien que no es músico? Cuando se encuentra con Ambulancia hay gran desprolijidad armónica que el crítico de teatro lo puede plasmar a la puesta en escena. Acá hay sonido mal ejecutado. Tenemos una gran impunidad.

Vilar: Hacemos una obra de teatro donde lo que se ve es a una banda de rock. Somos personajes. Jugamos a ser estrellas de rock. Es una obra teatral atravesada por música y sensaciones.

D Angelo: Ellos están poseídos.

Santa Ana: Ambulancia es un estado de ánimo de dos horas.

Con estas aclaraciones, ¿alguno entonces no sabe tocar y actúa, juega a tocar algún instrumento?

Bonanno: Si, y lo que no se sabe se aprende.

Mike: Cada uno está haciendo algo que no sabe. Es como lúdico. Desde chico amo la música. Empezamos por necesidad, sin planificar ni buscar nada y notamos que dentro del desastre, nos divertíamos y sonaba bien. Es el súmmum del juego.

¿Qué es lo más disparatado que pudieron reversionar?

Vilar: Los Wawancó, Domenico Modugno, el Paz Martínez.

Mike: Vení Raquel fue el distintivo. Nos representa. Nunca más pudimos hacer algo así.

Bonanno: Es como el trabajo de un actor que toma un texto clásico y lo transforma en otra cosa.

Con la ida temporal de Mariano Torres (hoy actor de Casi ángeles) e intercambio constante de roles (suenan desde teclados, baterías, guitarras a panderetas, flauta, kalimba y castañuelas), planean un primer disco y hoy se presentan en el ND Ateneo con una premisa: "Priorizamos la fiesta".

Las más leídas

1

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

2

El romántico gesto de Jakob Von Plessen con Zaira Nara tras su reconciliación: así reaccionó la modelo

3

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

4

Mariana Muzlera celebró el Día de la Madre y dejó afuera a Tini Stoessel: las fotos

5

Lourdes Sánchez y Francisco Liotta blanquearon su romance: el gesto con el Chato Prada que llamó la atención

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia
APARECIÓ

Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia

Sahara Ray. Fotos: Instagram sahara_ray
TRISTEZA

Murió Sahara Ray, ex de Justin Bieber, a meses de ser madre por primera vez

La desgracia.
CARTELERA

Cinco obras de teatro para ver en Buenos Aires antes de que bajen el telón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué dijo Fran Stoessel, el hermano de Tini, sobre el escándalo millonario en su familia
  • Murió Sahara Ray, ex de Justin Bieber, a meses de ser madre por primera vez
  • Ava Gardner regresa al teatro con una experiencia inmersiva en una casona histórica de Chacarita
  • Cinco obras de teatro para ver en Buenos Aires antes de que bajen el telón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit