ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer arrepentido

Un futbolista confesó cómo su equipo de entonces, el Tenerife, fue para atrás en un partido que definió el ascenso a la Primera División española de la última temporada. A confesión de parte...

30 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Y esto? Un futbolista que jugaba en el Tenerife confesó, tiempo después, que se dejó comprar por un rival, el Málaga, en la última jornada del campeonato, para que éste último pudiera ascender a Primera División española, en la temporada 2007-2008.

Jesuli, ex jugador de Tenerife, reconoció en una conversación con el presidente de la Real Sociedad, haber cobrado unos 6.000 euros para que el Tenerife perdiera (2-1) y que así el Málaga pudiera subir de categoría.

El diario El Mundo cita una conversación de hace dos semanas entre el propio Jesuli e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, directamente interesado en el asunto ya que no pudo ascender debido a la victoria del Málaga. El jugador citado no jugó ese partido, disputado el 15 de junio, debido a una lesión, pero confesó haber cobrado dinero.

"¿Cuánto cuesta? O sea, quiero decir en tu caso concreto. ¿Cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Yo no tengo experiencia en eso y es para saber...", le preguntó el mandamás de la Real Sociedad. "Ah... pues... si te digo la verdad... no sé... no me preguntes estas cosas. Se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Habría compañeros que no querrían jugar y jugaron y otros que quisieron jugar para... si esto es como todo. Se vendieron... es que eso es muy fuerte...", respondió, textual, Jesuli. Y agregó: "Me quedé mal... porque bueno... dices... ¿por qué lo cogiste? bueno tampoco lo voy a quemar... (sic) Si me ha llegado a mí le habrá llegado a todo el mundo".

"¿Recibiste dinero por dejarte perder? ¿Sí o no? ¿Recibiste 7.000 euros por el partido Málaga-Tenerife? ", lo apura Badiola. Y Jesuli, que ahora se desempeña en el Sevilla, confesó: "Yo... yo recibí... pero no te puedo decir lo que más o menos".

El Málaga, que ganó aquel partido por 2 a 1 gracias a un "polémico" penal con la mano de Juanma, podría ser objeto de una investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
FIRME

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole

El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal: “Te mordería la cara” (@balfederico)
ENAMORADOS

El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
LE DIERON DURO

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
  • El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”
  • Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
  • Emily Ceco presentó a su nuevo novio tras la condena a Santiago Martínez: cuándo y cómo se conocieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit