ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer arrepentido

Un futbolista confesó cómo su equipo de entonces, el Tenerife, fue para atrás en un partido que definió el ascenso a la Primera División española de la última temporada. A confesión de parte...

30 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Y esto? Un futbolista que jugaba en el Tenerife confesó, tiempo después, que se dejó comprar por un rival, el Málaga, en la última jornada del campeonato, para que éste último pudiera ascender a Primera División española, en la temporada 2007-2008.

Jesuli, ex jugador de Tenerife, reconoció en una conversación con el presidente de la Real Sociedad, haber cobrado unos 6.000 euros para que el Tenerife perdiera (2-1) y que así el Málaga pudiera subir de categoría.

El diario El Mundo cita una conversación de hace dos semanas entre el propio Jesuli e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, directamente interesado en el asunto ya que no pudo ascender debido a la victoria del Málaga. El jugador citado no jugó ese partido, disputado el 15 de junio, debido a una lesión, pero confesó haber cobrado dinero.

"¿Cuánto cuesta? O sea, quiero decir en tu caso concreto. ¿Cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Yo no tengo experiencia en eso y es para saber...", le preguntó el mandamás de la Real Sociedad. "Ah... pues... si te digo la verdad... no sé... no me preguntes estas cosas. Se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Habría compañeros que no querrían jugar y jugaron y otros que quisieron jugar para... si esto es como todo. Se vendieron... es que eso es muy fuerte...", respondió, textual, Jesuli. Y agregó: "Me quedé mal... porque bueno... dices... ¿por qué lo cogiste? bueno tampoco lo voy a quemar... (sic) Si me ha llegado a mí le habrá llegado a todo el mundo".

"¿Recibiste dinero por dejarte perder? ¿Sí o no? ¿Recibiste 7.000 euros por el partido Málaga-Tenerife? ", lo apura Badiola. Y Jesuli, que ahora se desempeña en el Sevilla, confesó: "Yo... yo recibí... pero no te puedo decir lo que más o menos".

El Málaga, que ganó aquel partido por 2 a 1 gracias a un "polémico" penal con la mano de Juanma, podría ser objeto de una investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las más leídas

1

Revelan cómo buscan que Andrea del Boca vuelva a Gran Hermano tras su accidente

2

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

3

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

4

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

5

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

Más notas sobre Espectáculos

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona
TREMENDO

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
SINCERA

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance

Anita Espasandin y Benjamín Vicuña. Foto: Movilpress
GALERÍA DE FOTOS

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona
  • Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
  • Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”
  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit