ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El primer arrepentido

Un futbolista confesó cómo su equipo de entonces, el Tenerife, fue para atrás en un partido que definió el ascenso a la Primera División española de la última temporada. A confesión de parte...

30 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos en Google

¿Y esto? Un futbolista que jugaba en el Tenerife confesó, tiempo después, que se dejó comprar por un rival, el Málaga, en la última jornada del campeonato, para que éste último pudiera ascender a Primera División española, en la temporada 2007-2008.

Jesuli, ex jugador de Tenerife, reconoció en una conversación con el presidente de la Real Sociedad, haber cobrado unos 6.000 euros para que el Tenerife perdiera (2-1) y que así el Málaga pudiera subir de categoría.

El diario El Mundo cita una conversación de hace dos semanas entre el propio Jesuli e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, directamente interesado en el asunto ya que no pudo ascender debido a la victoria del Málaga. El jugador citado no jugó ese partido, disputado el 15 de junio, debido a una lesión, pero confesó haber cobrado dinero.

"¿Cuánto cuesta? O sea, quiero decir en tu caso concreto. ¿Cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Yo no tengo experiencia en eso y es para saber...", le preguntó el mandamás de la Real Sociedad. "Ah... pues... si te digo la verdad... no sé... no me preguntes estas cosas. Se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Habría compañeros que no querrían jugar y jugaron y otros que quisieron jugar para... si esto es como todo. Se vendieron... es que eso es muy fuerte...", respondió, textual, Jesuli. Y agregó: "Me quedé mal... porque bueno... dices... ¿por qué lo cogiste? bueno tampoco lo voy a quemar... (sic) Si me ha llegado a mí le habrá llegado a todo el mundo".

"¿Recibiste dinero por dejarte perder? ¿Sí o no? ¿Recibiste 7.000 euros por el partido Málaga-Tenerife? ", lo apura Badiola. Y Jesuli, que ahora se desempeña en el Sevilla, confesó: "Yo... yo recibí... pero no te puedo decir lo que más o menos".

El Málaga, que ganó aquel partido por 2 a 1 gracias a un "polémico" penal con la mano de Juanma, podría ser objeto de una investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

5

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Más notas sobre Espectáculos

Mermelada casera de frutillas de Paulina Cocina. Foto: montaje
Influencers

Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor

Fajitas, una comida práctica y rendidora. Foto: Cucinare TV
Cocina mexicana

Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes

Milhojas de papa, la receta viral y sencilla de Ailu Tokman. Foto: montaje
Inflluencers

Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria
  • Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor
  • Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes
  • Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit