ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una vigorosa renovación artística

La película que Francis Ford Coppola rodó en la Argentina fue recibida con buenas críticas por los medios norteamericanos.

12 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Contrariamente a lo que hacía presagiar su no muy convincente recepción en Cannes, la prensa norteamericana celebró a Tetro -estrenada allí ayer- como "el regreso" de Francis Ford Coppola a su mejor cine. Si bien no la consideran a la altura de clásicos como El Padrino o Apocalypse Now, buena parte de la crítica la considera una "vigorosa renovación artística" o "lo mejor que ha hecho en 30 años".

"Es tentador ver Tetro, una bella fuga sobre el amor, la ambivalencia y dos hermanos que huyen de la sombra oscura de su dominante padre, a través del lente de la autobiografía. Aunque también, el patriarca de Tetro podría ser un autoretrato del director", escribe Manohla Dargis en The New York Times. "Las intensas pasiones entre hermanos es un tema que Coppola ya visitó antes, en El Padrino y La ley de la calle -continúa-. Tetro se centra en la relación entre Bennie, de 17 años, y su hermano mayor (Vincent Gallo), un personaje cosmopolita que dejó su tierra para llevar una vida bohemia en Buenos Airss marcada por despertarse tarde, idilios de café, personajes coloridos y placeres eróticos."

"La película fue filmada en un lustroso blanco y negro y en video digital, con gran belleza visual. Con algunas gloriosas tomas de las montañas de la Patagonia, la película encuentra a Coppola lejos de las convenciones de Hollywood. Se siente como un trabajo de transición, pero uno inspirado, la creación de un director que, a los 70 años, ha comenzado una nueva aventura. Lo cual es un signo de una vigorosa renovación artística".

En Village Voice, J. Hoberman observa que Tetro es "el paso dos en la reinvención de Coppola como un cineasta autofinanciado que trabaja fuera de Hollywood, Tetro es un gran avance respecto a Youth Without Youth. Un trabajo de gran atmósfera, filmado en suntuoso blanco y negro, con flashbacks en color, Tetro redime las pretensiones de La ley de la calle y mejora las desastrosas Cotton Club, Jardines de piedra, Tucker, El Padrino III, Drácula, Jack y El poder de la justicia."

La crítica habla de la vida de Tetro en el "atmosférico barrio portuario de La Boca" y dice que es un filme "de estilo antiguo, casi anacrónico en sus aspiraciones, una película de arte que podría haberse hecho en 1965 y cuyas inspiraciones parecen ser Orson Welles, Carol Reed, el primer Fellini y Polanski".

Para cerrar, dirá: "Más allá de sus exageraciones, Tetro no es un proyecto, exuda entusiasmo y amor por el cine. Y viniendo de un cineasta de 70 años, ofrece la mejor evidencia de lo que es tener juventud sin juventud".

Las más leídas

1

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
ESTARÍA ARREGLADO

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
INCONDICIONAL

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos
  • Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare
  • Mezclar bicarbonato, sal y mandarinas: para qué sirve y por qué algunos expertos lo recomiendan
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit