ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argentina, a paso de tortuga en la Web

Tanto para bajar o subir información, Argentina está muy atrás en el ránking mundial de conexiones a Internet.

31 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los argentinos tenemos la fama de superar varios récords en materia de superar la velocidad...en lo que a infringir leyes de tránsito se refiere. Pero en lo que atañe a Internet, estamos muy lejos de los récords. Según un estudio del sitio especializado Speedtest.net, Argentina figura en los lejanos puestos 99 y 142 a nivel global en lo que a bajada y subida de información a la Web se refiere. El estudio está basado en un test de velocidad anual que realiza el sindicato de Trabajadores de Comunicación (CWA) de los Estados Unidos.

Desde hace mucho es sabido que Argentina estaba muy detrás de Chile y Brasil en materia de velocidad en Internet. Pero faltaba un estudio completo para determinar la lejanía no sólo con el primer mundo, sino también con muchos otros países de la propia región, para ver que la rapidez no es una de las características predominantes en la forma de conectarse a Internet de los argentinos. El estudio toma en consdieración, en lo que Argentina se refiere, la velocidad ofrecida por los principales proveedores de acceso a Internet (ISPs por sus siglas en inglés).

Con respecto a la velocidad de descarga —la velocidad con la que la información llega a una computadora desde la Web—, Argentina tiene un promedio de 1,68 megabit por segundo (Mbps), lo que le sitúa en el puesto 99 del ránking mundial, encabezado en esta categoría por Corea del Sur, con un promedio de 20,98 Mbps. Dentro de nuestro país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lidera la cuestión en materia de velocidad con 1,89 Mbps, seguido de la provincia de Buenos Aires, con un promedio de 1,68 Mbps.

En lo que se refiere a la velocidad de subida —la rapidez con la que los datos van desde una computadora a la Web— el resultado muestra una media de 0,29 megabits por segundo, llevando a Argentina al lejano puesto 142. Aquí el líder mundial es la pequeña Lituania, con un promedio de 8,84 Mbps. Dentro de la Argentina, la provincia de San Luis iguala a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el liderazgo de velocidad: 0,35 Mbps cada una.

A nivel regional, la región ofrece asimismo diferencias notables con el resto del planeta: así, en lo que velocidad de descarga se refiere, América del Sur tiene un promedio de 1,96 Mbps, superando únicamente a Africa (1,1 Mbps) en un ranking que encabeza Europa con 6,44 Mbps, seguido por América del Norte con 6,12 Mbps y Australasia con 4,84. No hay muchas diferencias a la hora de subir datos: aquí Asia domina con 1,70 Mbps, seguida de Europa con 1,41, América del Norte con 1,34, Australasia con 0,64, América del Sur 0,40 y finalmente Africa con 0,27 Mbps.

Las más leídas

1

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

2

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

3

Pampita emocionó con la desgarradora carta a su hija Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años: “Les presto mis zapatos”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Más notas sobre Espectáculos

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
MIRÁ

Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara

Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”
¡SE LA DIJO!

Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”

Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”
ESCÁNDALO

Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los primeros convocados para el próximo MasterChef Celebrity con Wanda Nara
  • Yanina Latorre liquidó a Agustin Bernasconi tras el rumor de affaire con Wanda Nara: “Quedás como un...”
  • Georgina Barbarossa, horrorizada en vivo: “Cómo le van a mostrar la autopsia de Maradona a su hija”
  • Julieta Venegas lanzó “Norteña”: el álbum más íntimo y mexicano de su carrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit