ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patagonia + Tango

La danza del 2 x 4 sigue haciendo palpitar la ciudad de Bariloche y los impactantes escenarios naturales que la rodean.

08 de marzo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En su cuarta jornada, la Cumbre Mundial de Tango sigue haciendo palpitar Bariloche con la danza del 2 x 4. Un género habituado a teatros, milongas o lugares cerrados invade una ciudad y los impactantes escenarios naturales que la rodean. Dos marcas culturales que identifican a la argentina: Patagonia y Tango.

Hoy se cambió el marco y el Tango cobró una altura superior. Donde el Cerro Otto Bariloche y la musica ciudadana tuvieron otra perspectiva, dentro de las sorprendentes postales que esta ciudad esta ofreciendo al mundo. Con el lema "Tango en las Nubes" y la presentacion del locutor Carlos Hidalgo, quien hizo una reseña de la historia del Tango, se vió en primer lugar al Dúo Fanguyo. Provenientes de Cordoba, sin su acento, el dúo hizo gala de ser maestros en lo suyo con dos guitarras magníficas ejecutando milongas.

Una de las guitarras, adornada con el filete porteño ejecutó junto con su compañero el denominado Tango tradicional "o reo". Seguidamente, el deleite visual vino con la pareja de los campeones de "Tango Vivo" provenientes de la ciudad de Cali. Los bailarines Lina Valencia y Edwin Chica se lucieron en tres temas ejecutados en Bandoneón y guitarras, demostrando así su calidad de nivel internacional.

Los organizadores informaron que desde este jueves hasta el próximo 14 de marzo habrá 12 conciertos, que concluirán con la presentación de la orquesta dirigida por Néstor Marconi, junto a los mejores músicos de las delegaciones participantes.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Más notas sobre Espectáculos

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
INDIGNADO

La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno
  • La imitación de Momi Giardina a Erling Haaland en Luzu desató la furia de Tomi Dente: “¡Crezcan!”
  • Tragedia: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino desaparecido en los terremotos de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit