ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan los objetos del mimo más famoso

Más de 900 lotes personales de Marcel Marceau serán subastados en la sala de ventas Drouot de París. Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje.

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje Bip: Más de 900 lotes de objetos personales del mimo Marcel Marceau serán subastados el martes y el miércoles en la sala de ventas Drouot de París.

Marcel Marceau, que falleció el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad, dejó numerosas deudas, y la venta de sus bienes fue ordenada por la justicia francesa. En sus 60 años de carrera, el artista reunió innumerables recuerdos personales (fotos, cuadros, accesorios de actuación...) y poseía una colección de objetos de arte y de libros antiguos.

"Hoy, ese patrimonio único va a ser dispersado, devuelto finalmente a ese público internacional que él amó tanto", escribe su hija, Camille, en el catálogo de la venta.

En cambio, un grupo de amigos y colaboradores de Marceau considera lamentable la dispersión de esos objetos y ha creado una asociación denominada "Un museo para Bip". Su objetivo es reunir fondos para comprar la mayor cantidad de objetos posible, a fin de que en el futuro exista un museo dedicado al célebre mimo.

Las más leídas

1

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

2

Qué hacía Facundo Pieres tras separarse de Zaira Nara: “Lo vieron con la hija de un famoso conductor”

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde enseñó a preparar wraps caseros: receta rápida y fresca
. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PARA HACER

Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas

Los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano de este lunes 6 de abril (Foto: Instagram/@granhermanoar).
GALA DE ELIMINACIÓN

Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde
  • Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas
  • Así es el living de la nueva casa de Wanda Nara en Punta del Este: luz natural y diseño minimalista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit