ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan los objetos del mimo más famoso

Más de 900 lotes personales de Marcel Marceau serán subastados en la sala de ventas Drouot de París. Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje.

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje Bip: Más de 900 lotes de objetos personales del mimo Marcel Marceau serán subastados el martes y el miércoles en la sala de ventas Drouot de París.

Marcel Marceau, que falleció el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad, dejó numerosas deudas, y la venta de sus bienes fue ordenada por la justicia francesa. En sus 60 años de carrera, el artista reunió innumerables recuerdos personales (fotos, cuadros, accesorios de actuación...) y poseía una colección de objetos de arte y de libros antiguos.

"Hoy, ese patrimonio único va a ser dispersado, devuelto finalmente a ese público internacional que él amó tanto", escribe su hija, Camille, en el catálogo de la venta.

En cambio, un grupo de amigos y colaboradores de Marceau considera lamentable la dispersión de esos objetos y ha creado una asociación denominada "Un museo para Bip". Su objetivo es reunir fondos para comprar la mayor cantidad de objetos posible, a fin de que en el futuro exista un museo dedicado al célebre mimo.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

3

Gran Hermano: Yanina Zilli se quebró y preocupó a todos con su temor sobre Tamara Paganini

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Más notas sobre Espectáculos

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta
20 AÑOS DESPUÉS

Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"
ATERRORIZADA

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Pergolini reveló qué le dio Cris Morena para actuar en Floricienta
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"
  • Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit