ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan los objetos del mimo más famoso

Más de 900 lotes personales de Marcel Marceau serán subastados en la sala de ventas Drouot de París. Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje.

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje Bip: Más de 900 lotes de objetos personales del mimo Marcel Marceau serán subastados el martes y el miércoles en la sala de ventas Drouot de París.

Marcel Marceau, que falleció el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad, dejó numerosas deudas, y la venta de sus bienes fue ordenada por la justicia francesa. En sus 60 años de carrera, el artista reunió innumerables recuerdos personales (fotos, cuadros, accesorios de actuación...) y poseía una colección de objetos de arte y de libros antiguos.

"Hoy, ese patrimonio único va a ser dispersado, devuelto finalmente a ese público internacional que él amó tanto", escribe su hija, Camille, en el catálogo de la venta.

En cambio, un grupo de amigos y colaboradores de Marceau considera lamentable la dispersión de esos objetos y ha creado una asociación denominada "Un museo para Bip". Su objetivo es reunir fondos para comprar la mayor cantidad de objetos posible, a fin de que en el futuro exista un museo dedicado al célebre mimo.

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes” | Créditos: Captura @marcelotinelli
DIVERTIDO

Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”

El paraíso natural donde Denise Dumas y Campi encuentran paz. CRÉDITO: IG
UN RINCÓN DE AMOR

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
ES VIRAL

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”
  • Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte
  • Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
  • Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit