ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastan los objetos del mimo más famoso

Más de 900 lotes personales de Marcel Marceau serán subastados en la sala de ventas Drouot de París. Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje.

26 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Dibujos, libros, vestuario de actuación, incluyendo el célebre sombrero de copa de su personaje Bip: Más de 900 lotes de objetos personales del mimo Marcel Marceau serán subastados el martes y el miércoles en la sala de ventas Drouot de París.

Marcel Marceau, que falleció el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años de edad, dejó numerosas deudas, y la venta de sus bienes fue ordenada por la justicia francesa. En sus 60 años de carrera, el artista reunió innumerables recuerdos personales (fotos, cuadros, accesorios de actuación...) y poseía una colección de objetos de arte y de libros antiguos.

"Hoy, ese patrimonio único va a ser dispersado, devuelto finalmente a ese público internacional que él amó tanto", escribe su hija, Camille, en el catálogo de la venta.

En cambio, un grupo de amigos y colaboradores de Marceau considera lamentable la dispersión de esos objetos y ha creado una asociación denominada "Un museo para Bip". Su objetivo es reunir fondos para comprar la mayor cantidad de objetos posible, a fin de que en el futuro exista un museo dedicado al célebre mimo.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Más notas sobre Espectáculos

Murió Daniel Melingo a los 68 años: adiós a una leyenda del rock nacional y el tango. Crédito: Instagram
DOLOR

Murió Daniel Melingo, músico de Los Abuelos de la Nada y de Los Twist: tenía 68 años

Fiorella Giménez
SALIÓ A EXPLICAR

Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”
MEA CULPA

Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Daniel Melingo, músico de Los Abuelos de la Nada y de Los Twist: tenía 68 años
  • Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”
  • Zoe Gotusso en el Teatro Coliseo con “Un Día de Verano”: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit