ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google ya busca dentro de las redes sociales

27 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Google lanzó ayer la versión de prueba de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y mensajes de contactos en redes sociales o blogs. Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por el círculo de amistades propio en redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, la novedosa herramienta proporciona entradas en blogs o en cualquier otro sitio web de contenido público, informó la agencia EFE. Para acceder al servicio es necesario ser usuario de Google. Es decir, tener ya una cuenta de la empresa, como por ejemplo del servicio de correo electrónico Gmail. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar el perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus mensajes en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda. Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "EFE" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella. Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana.

"Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", dijo Mayer. Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

En tanto su competidor, Microsoft, había cerrado la semana pasada un acuerdo con Facebook para que su nuevo buscador Bing, rastree los datos que los usuarios de esta red social suben a sus cuentas. Además, mediante otro acuerdo, Bing también va a buscar en la red social Twitter.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La afección médica de Denisse González

3

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

4

LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
LOS DETALLES

La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
FIRME

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

Los nominados. Foto: Gran Hermano / Telefe
MIRÁ LOS NÚMEROS

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La trombocitopenia que afecta a Denisse González: qué es y por qué bajaron tanto sus plaquetas
  • La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 21/08/26 ESPIAMOS LOS INSTAGRAM DE CLAUDIA CIARDONE Y CONEJO QUIROGA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit