ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google ya busca dentro de las redes sociales

27 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Google lanzó ayer la versión de prueba de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y mensajes de contactos en redes sociales o blogs. Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por el círculo de amistades propio en redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, la novedosa herramienta proporciona entradas en blogs o en cualquier otro sitio web de contenido público, informó la agencia EFE. Para acceder al servicio es necesario ser usuario de Google. Es decir, tener ya una cuenta de la empresa, como por ejemplo del servicio de correo electrónico Gmail. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar el perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus mensajes en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda. Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "EFE" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella. Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana.

"Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", dijo Mayer. Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

En tanto su competidor, Microsoft, había cerrado la semana pasada un acuerdo con Facebook para que su nuevo buscador Bing, rastree los datos que los usuarios de esta red social suben a sus cuentas. Además, mediante otro acuerdo, Bing también va a buscar en la red social Twitter.

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Más notas sobre Espectáculos

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

Hamburguesa de panceta y huevo, envuelta en provolone, por Alejandro Acland. Foto: Instagram
Influencers

Hamburguesa de panceta y huevo envuelta en queso provolone: una receta para hacer a la chapa

Sopa de cebolla, por Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país
  • Hamburguesa de panceta y huevo envuelta en queso provolone: una receta para hacer a la chapa
  • Sopa de cebolla: la tradicional receta francesa, de la mano de Christophe Krywonis
  • Buseca: la receta italiana de Donato de Santis, ideal para acompañar con vino tinto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit