ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google ya busca dentro de las redes sociales

27 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Google lanzó ayer la versión de prueba de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y mensajes de contactos en redes sociales o blogs. Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por el círculo de amistades propio en redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, la novedosa herramienta proporciona entradas en blogs o en cualquier otro sitio web de contenido público, informó la agencia EFE. Para acceder al servicio es necesario ser usuario de Google. Es decir, tener ya una cuenta de la empresa, como por ejemplo del servicio de correo electrónico Gmail. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar el perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus mensajes en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda. Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "EFE" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella. Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana.

"Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", dijo Mayer. Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

En tanto su competidor, Microsoft, había cerrado la semana pasada un acuerdo con Facebook para que su nuevo buscador Bing, rastree los datos que los usuarios de esta red social suben a sus cuentas. Además, mediante otro acuerdo, Bing también va a buscar en la red social Twitter.

Las más leídas

1

Fotos explosivas de la China Suárez: glamour y provocación, con comentario incluido de Mauro Icardi

2

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

3

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

4

Así fue el cumpleaños de Martita y Felipe Fort: festejo repleto de famosos y looks impactantes

5

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

Más notas sobre Espectáculos

Lola Latorre fue una de las invitadas con más estilo en el desfile de Esquina. (Foto: Movilpress)
SINCERA

Lola Latorre habló sobre el escándalo de su papá Diego con Natacha Jaitt: “No fui al colegio”

Los nominados en la primera gala de eliminación de Gran Hermano 2026 (Foto: Instagram/@granhermanoar).
SONDEO

Quién se va de Gran Hermano este lunes según las encuestas

Noelia Marzol lanzó una polémica: es “anti bidet” y lo sacó de su casa. Foto: Instagram @noeliamarzolok
MIRÁ VOS

Noelia Marzol sacó el bidet de su casa y explicó por qué tomó la drástica decisión

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lola Latorre habló sobre el escándalo de su papá Diego con Natacha Jaitt: “No fui al colegio”
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes según las encuestas
  • Noelia Marzol sacó el bidet de su casa y explicó por qué tomó la drástica decisión
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 1 de marzo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit