ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google ya busca dentro de las redes sociales

27 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Google lanzó ayer la versión de prueba de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en Internet las novedades y mensajes de contactos en redes sociales o blogs. Google Social Search, actualmente solo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por el círculo de amistades propio en redes sociales como Facebook o Twitter.

Además, la novedosa herramienta proporciona entradas en blogs o en cualquier otro sitio web de contenido público, informó la agencia EFE. Para acceder al servicio es necesario ser usuario de Google. Es decir, tener ya una cuenta de la empresa, como por ejemplo del servicio de correo electrónico Gmail. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar el perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus mensajes en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda. Una búsqueda en Google Social Search de, por ejemplo, la palabra "EFE" conduce no sólo a la web de esta agencia de noticias sino a los mensajes en Twitter o Facebook que los contactos del usuario tienen sobre ella. Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas de Google, adelantó los detalles de este servicio en la conferencia Web 2.0 de San Francisco la pasada semana.

"Creo que demuestra nuestro compromiso con la innovación en búsquedas", dijo Mayer. Google ha insistido en que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado también la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.

En tanto su competidor, Microsoft, había cerrado la semana pasada un acuerdo con Facebook para que su nuevo buscador Bing, rastree los datos que los usuarios de esta red social suben a sus cuentas. Además, mediante otro acuerdo, Bing también va a buscar en la red social Twitter.

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@javier.natu)
HABLÓ EN LAS REDES

La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

La internación de Rosario Ortega  (Fotos: Instagram @rior0sa)
DESDE EL LUGAR

Rosario Ortega fue internada y preocupó a sus seguidores con fotos desde una clínica

Fotos: Web
MIRÁ

El picante posteo de Romina, la ex Eduardo Carrera, tras su salida de Gran Hermano que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”
  • Rosario Ortega fue internada y preocupó a sus seguidores con fotos desde una clínica
  • El picante posteo de Romina, la ex Eduardo Carrera, tras su salida de Gran Hermano que hizo estallar las redes
  • Viviana Canosa explotó contra Fantino en pleno streaming y se fue del estudio: “Psicótica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit