ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Samsung apuesta a la pantalla táctil

Probamos el Omnia i900. Además, la empresa coreana lanzó los modelos Star y Star 3G

22 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Por si quedaba alguna duda de cuál es el futuro inmediato de los celulares, siguen apareciendo modelos con características bien definidas, remarcando que ésta es la era de la pantalla táctil.

El Omnia (que en latín significa "todo") es uno de los más nuevos y sofisticados smartphones del mercado. Sus fortalezas residen en la gran pantalla táctil de 3,2 pulgadas, con gran cantidad de colores, gran cámara de fotos y video y la posibilidad de conectarse a Internet de cualquier forma posible.

Y si, se supone que este celular tiene todo lo que se necesita de un equipo móvil en estos tiempos. Al menos, es lo que pretende Samsung.

A nivel diseño, es un modelo bastante atractivo y sin duda elegante, pero será necesario ponerle algún protector a la frágil pantalla, porque en cualquier bolsillo, bolso o cartera donde se lo guarde, estará desprotegida y se podrá rayar fácilmente.

Y si bien la pantalla es grande, la resolución suficiente, podría igualmente haber sido un poco mejor. Si la luz solar le da directamente, es imposible ver nada. Por otro lado, la sensibilidad de la presión es bastante llamativa porque hay una vibración bastante sensible cuando el celular obedece una indicación.

Navegar por Internet es algo que se puede hacer casi desde cualquier lado, con gran comodidad por la gran pantalla y por el fácil acceso a través de GPRS, Wi-Fi o 3G. Para ver un sitio con gran cantidad de datos, basta moverse por la pantalla eligiendo una porción de la misma en particular.

A no engañarse: como casi ninguno de sus competidores, no prescinde totalmente de los botones, porque trae dos en la parte frontal y varios más a los costados (para la cámara de fotos y el volumen de reproducción o de sonido durante una llamada). Los principales, los del frente, son para ir a la función teléfono y el otro para finalizar una llamada. Además, trae una especie de mouse óptico para moverse por la pantalla en caso de que los gordos dedos del ocasional usuario no alcancen algún punto en particular.

Uno de los puntos fuertes, como fue mencionado, es la cámara de 5 megapixeles. Entre otras funciones, incluye auto-focus, detección de rostros y sonrisa, geotagging y modo panorama. Trae un potente flash y permite una cómoda selección de modos.

El acceso a la gran cantidad de funciones se puede efectuar directamente desde la pantalla principal a través de los cómodos widgets que se pueden ir rotando, y a los que se accede a través de una cómoda barra que se puede ocultar o mostrar muy fácilmente, o a través de un menú donde cada opción tiene su icono determinado y bastante descriptivo.

Entre sus debilidades cabe señalar lo apretado de las teclas virtuales si el teléfono está en posición vertical, algunas desventajas del sistema operativo Windows Mobile 6.1 (¿hace falta que tarde tanto en cargar al encenderse?) para poder acceder a determinadas funciones del aparato, la dependencia del programa de instalación de Samsung para poder bajar o cargar elementos externos y el modo autocorreción o de texto predictivo, bastante molesto y erróneo, tanto al escribir un mensaje de texto o introducir una URL.

El auricular, además de permitir hablar en el modo "manos libres", brinda acceso a la radio FM y a las funciones de música, para lo que trae un control de volumen.

En definitiva, un nuevo contendiente para el iPhone, con gran fortaleza en varios de los principales puntos y con la intención de abarcarlo "todo".

Características generales:

# Display 3.2-inch 240 x 400 WQBGA

# GSM, EDGE cuatribanda (850/900/1800/1900MHz)

# 3G: 7.2Mbps HSDPA y WiFi

# Samsung TouchWiz como interfaz corriendo sobre Windows Mobile 6.1 Professional

# Cámara de 5 megapixel con sensro CMOS, auto-focus, detección de rostros y sonrisa, geotagging y modo panorama

# Acelerómetro integrado

# Radio FM; memoria interna de 8 y 16 GB

La coreana Samsung lanzó en Argentina los modelos Star y Star 3G. Al igual que el Omnia, incluyen widgets personalizados que se arrastran a la pantalla, para dar acceso instantáneo a útiles aplicaciones e información en tiempo real: MySpace, Facebook, AccuWeather, Google y otros.

Los dos traen cámara de 3.2 MP, con detector de rostros y la función "Smile Shot" para sacar la foto ni bien detecten un atisbo de sonrisa. Además, incluyen grabación de video, acelerómetro y tarjeta de memoria de 2GB expandible a 16GB.

El celular Samsung Star 3G posee soporte para navegar en Internet, sistema multi- codec que incluye H.263, MPEG4 y WMV y frecuencia 8.5/1900.

Las más leídas

1

Impactante: revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

4

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

5

Luisana Lopilato habló de la estricta educación de sus hijos y fue tajante: “No les doy las dos semanas de vacaciones”

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
DIO QUE HABLAR

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero
¡TREMENDO!

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero

Los damosos en la premiere de Annie (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador
  • Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero
  • Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja
  • Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito y reveló: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit