ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mucho ruido y muchas nueces rotas

"Transformers: La venganza de los caídos" tiene más ruidos, peleas y despliegue visual, pero a veces más es menos.

24 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Catarata de sonidos metálicos, imágenes con cámara en movimiento continuo y música omnipresente -tanto que en el único plano en el que no la hay, se siente el "vacío"-, la secuela de Transformers es más de lo mismo. Lo que no está para nada mal: el problema surge en que lo mismo aquí es reiteración de despliegue visual, que luce, pero sin ideas.

Un pedacito de metal que quedó en un bolsillo perdido del joven Sam luego de la primera guerra en la Tierra entre Decepticons y Autobots (los Transformers en general) origina la secuela. Megatron, el malo Decepticon, vuelve a la vida una vez que otros aliados lo roban de una base militar, y quiere venganza.

Ya está.

Roberto Orci y Alex Kurtzman suelen ser menos esquemáticos a la hora de escribir los guiones para J.J. Abrams (Misión: imposible III, Star Trek), pero aquí no crearon nada, son meros enhebradores de escenas. Si hasta los productores de efectos podrían discutirle a Michael Bay el crédito de director.

Entre tanto acero lustroso y ruidoso, queda algún resquicio como para pensar en qué otro género cinematográfico tal vez Megan Fox podría lucir mejor, y ciertamente no hay nadie como Michael Bay para que la encuadre y ralentee sus movimientos más ondulantes. Pero como el director de ese otro batracio enorme que se tituló Amageddon -con la que esta Transformers tiene muchos puntos en común en la estética y la incoherencia del guión- también le gusta ensalzar a los soldados, los uniformes militares y los aviones de caza, no es justo que la linda-con-los-labios-entreabiertos tenga tamaña competencia.

Pero donde pierden por goleada los humanos, esos seres de carne y hueso que de a ratos cruzan la pantalla, es en la confrontación con los presumiblemente más cúbicos robots, sean de los buenos o de los malos. Shia LaBeouf, como el adolescente que trata de destetarse de los padres, el joven que vive el primer amor, no para de hacer morisquetas; Megan Fox genera atención por si las explosiones y/o los robots agotan al público masculino, y John Turturro está como el comic relief cuando podría rendir mucho más si le dieran con qué.

La película es, en síntesis, el ejemplo de que no siempre más es mejor. Dura más, se gastó más plata (200 millones de dólares que, sí, se ven, es más ruidosa, tiene más peleas, más Megan Fox, más acero (o chatarra), pero lo que destaca al final a Transformers: la venganza de los caídos es lo que tiene de menos: ingenio, coherencia o credibilidad -si caben-. El que vaya, ya va avisado de lo que encontrará. No se gasten en quedarse a ver los créditos finales, porque no pasa nada: pasa lo mismo durante los 149 minutos.

Las más leídas

1

La reacción de Lucía Galán cuando Soledad Pastorutti contó que a su bisabuelo lo partió un rayo

2

Wanda Nara habló tras la separación de Martín Migueles y se refirió a la investigación que lo involucra

3

Dante Ortega explotó contra los haters por opinar de su sexualidad: “Si fuera algo que se pudiera elegir...”

4

Furioso descargo de Wanda Nara contra Gustavo Méndez: “Me voy a encargar de denunciarlo por...”

5

Se supo el motivo detrás de la separación de Mauricio Macri y Juliana Awada

Más notas sobre Espectáculos

Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani: “La voy a...”
MUY FUERTE

Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani: “La voy a...”

Foto: captura de pantalla de eltrece, Almorzando con Juana.
NO SE CALLÓ

Juana Viale rompió el silencio tras los rumores que la vinculan a Mauricio Macri: “Existen personas...”

El fuerte mea culpa de Luciano Castro tras engañar a Griselda Siciliani: “Tengo vergüenza absoluta y...”
SE QUIERE MORIR

El fuerte mea culpa de Luciano Castro tras engañar a Griselda Siciliani: “Tengo vergüenza absoluta y...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habría un nuevo y escandaloso audio de Luciano Castro hablando de Griselda Siciliani: “La voy a...”
  • Juana Viale rompió el silencio tras los rumores que la vinculan a Mauricio Macri: “Existen personas...”
  • El fuerte mea culpa de Luciano Castro tras engañar a Griselda Siciliani: “Tengo vergüenza absoluta y...”
  • La furia de Sabrina Rojas tras el posteo que parecía un mensaje para Luciano Castro y Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit