ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Despedida a los tiros!

Stone Temple Pilots cerró la maratón de música del Pepsi Music. Los rockeros repasaron su carrera en un show que reunió más de 18 mil personas.

16 de octubre 2008, 00:00hs
Seguinos en

La banda estadounidense Stone Temple Pilots fue la encargada de cerrar la maratón rockera del Pepsi Music con un energético show en el que repasaron toda su carrera, satisfaciendo la demanda de las más de 18 mil personas reunidas en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La banda integrada por el cantante Scott Weiland, los hermanos Dean y Robert De Leo, en guitarra y bajo respectivamente, junto al baterista Eric Kretz saldaron una deuda con un público que esperó varios años para verlos. Uno de sus hits "Big Empty", incluido en el disco "Purple" (1994) fue el encargado de abrir el concierto con una introducción blusera, mientras Weiland no se quitaba sus lentes oscuros.

Weiland es un tipo muy particular, conocido por sus excesos, ya visitó la Argentina en 2007 cuando integraba Velvet Revolver. El cantante carga con las culpas de haber cortado la carrera de los STP con sus continuos ingresos a rehabilitación o sus detenciones. De hecho, esta gira es solo de reunión y luego cada uno seguirá su camino, ya que la relación entre los 4 miembros no mejoró, en especial la de Weiland con el resto, y eso se vio reflejado ayer cuando el cantante llegó al predio 10 minutos antes del show, solo, en taxi, luego de haber paseado por Buenos Aires.

Sin embargo, la banda lució compacta, firme como para darle especio a la zepelliniana guitarra de Dean De Leo que cosechó aplausos con el riff de "Wicked Garden" del emblemático primer disco "Core" (1992). A mitad del show, los STP hilvanaron las tres canciones más importantes de su repertorio "Creep", el hitazo "Plush" y la preciosa "Interstate Love Song", en las que mostraron sus raíces grunge.

Previamente, Massacre tuvo el honor de ser la banda sorpresa de la noche, a pesar de que ya había tocado el día 3 con Babasónicos. En un escenario se produjo el debut de la nueva formación de Entre Ríos, la banda que del electropop pasó al rock relajado en el que se destacó la voz de Rosario Ortega, mientras que más temprano Carca había deleitado a los pocos asistentes presentes con su rock argento setentista.

Fuente: Télam

Para más data de recitales, chequeá nuestro Calendario.

Las más leídas

1

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

2

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables

Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables

Los memes de la derrota de Portugal en el Mundial 2026 (Fotos: X.com / AFP)
IMPERDIBLES

Los mejores memes de la eliminación de Portugal Y Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial 2026

Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak
GUERRA TOTAL

Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables
  • Los mejores memes de la eliminación de Portugal Y Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial 2026
  • Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak
  • Tamara Pettinato expuso a Lionel Messi y en Puro Show la trataron de “antipatria”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit