ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Despedida a los tiros!

Stone Temple Pilots cerró la maratón de música del Pepsi Music. Los rockeros repasaron su carrera en un show que reunió más de 18 mil personas.

16 de octubre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

La banda estadounidense Stone Temple Pilots fue la encargada de cerrar la maratón rockera del Pepsi Music con un energético show en el que repasaron toda su carrera, satisfaciendo la demanda de las más de 18 mil personas reunidas en el Club Ciudad de Buenos Aires.

La banda integrada por el cantante Scott Weiland, los hermanos Dean y Robert De Leo, en guitarra y bajo respectivamente, junto al baterista Eric Kretz saldaron una deuda con un público que esperó varios años para verlos. Uno de sus hits "Big Empty", incluido en el disco "Purple" (1994) fue el encargado de abrir el concierto con una introducción blusera, mientras Weiland no se quitaba sus lentes oscuros.

Weiland es un tipo muy particular, conocido por sus excesos, ya visitó la Argentina en 2007 cuando integraba Velvet Revolver. El cantante carga con las culpas de haber cortado la carrera de los STP con sus continuos ingresos a rehabilitación o sus detenciones. De hecho, esta gira es solo de reunión y luego cada uno seguirá su camino, ya que la relación entre los 4 miembros no mejoró, en especial la de Weiland con el resto, y eso se vio reflejado ayer cuando el cantante llegó al predio 10 minutos antes del show, solo, en taxi, luego de haber paseado por Buenos Aires.

Sin embargo, la banda lució compacta, firme como para darle especio a la zepelliniana guitarra de Dean De Leo que cosechó aplausos con el riff de "Wicked Garden" del emblemático primer disco "Core" (1992). A mitad del show, los STP hilvanaron las tres canciones más importantes de su repertorio "Creep", el hitazo "Plush" y la preciosa "Interstate Love Song", en las que mostraron sus raíces grunge.

Previamente, Massacre tuvo el honor de ser la banda sorpresa de la noche, a pesar de que ya había tocado el día 3 con Babasónicos. En un escenario se produjo el debut de la nueva formación de Entre Ríos, la banda que del electropop pasó al rock relajado en el que se destacó la voz de Rosario Ortega, mientras que más temprano Carca había deleitado a los pocos asistentes presentes con su rock argento setentista.

Fuente: Télam

Para más data de recitales, chequeá nuestro Calendario.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara reavivó la polémica con la China Suárez con un tremendo gesto en las redes: ¿indirecta letal?

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
MUY UNIDOS

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
RENEGOCIÓ

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara reavivó la polémica con la China Suárez con un tremendo gesto en las redes: ¿indirecta letal?
  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
  • L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
  • Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit